Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Política

Al delegado no le da la cuenta

En estos días, en todos los barrios de La Habana se celebran las Asambleas de Rendición de Cuentas de los delegados al Poder Popular. Aunque celebrar tal vez no sea la palabra más exacta.

En una circunscripción de Alamar, en Habana del Este, la reunión ha durado una escasa media hora.

"¿Tú crees que con todos los problemas que tenemos la reunión con el delegado puede durar una hora?", pregunta Damaris, vecina del lugar. "La reunión consistió en la lectura del acta de la reunión anterior, y luego, un vecino del edificio de al lado se puso a pedir que le pusieran al P15 una parada extra. En eso se fue el resto de la reunión."

La parada del P15 puede ser muy necesaria, pero a estos vecinos les preocupan muchas más cosas, y de más envergadura. Gabriel, un jubilado, señala que "la última vez que vinieron los de Comunales a recoger la basura, tuvieron que traer una excavadora. Hacía tanto tiempo que no venían, que no quedaba otra manera de limpiar aquel foco de podredumbre. Y ahora, de nuevo se han pasado 15 días sin aparecer. El basurero está igualito que si no lo hubiesen recogido".

Sin embargo, el tema de la basura no fue tocado ni por el delegado, ni por los electores.

El delegado informó que para este año está previsto el arreglo del edificio. Según Amelia, otra vecina, van a pintarlo, pues tiene más de 30 años y nunca se ha vuelto a pintar desde la primera vez. "Pero hay que ver si es ponerle colorete nada más. Porque a mí, que vivo en el último piso, las filtraciones me llevan de la mano y corriendo. Me da igual si el edificio es rojo o gris, el techo es más importante. Y no es solo mi techo, es el techo de todos".

Gleidis, una joven madre de dos hijos se muestra de acuerdo con Amelia y agrega que "hay que ver cuánto cuesta el famoso arreglo, porque de nada vale si cobran un dinero que muchos de los vecinos no podemos pagar".

Damaris dejó la asamblea a los 15 minutos. "Después de que se fue el jefe de sector, a mitad de  reunión, yo subí para mi casa. Para mí lo principal que se tenía que plantear es el aumento de la violencia en la zona, que ya está hasta en las escuelas primarias. Y sin el jefe de sector aquí, ¿para qué plantearlo?"

Pero, ¿por qué Amelia, Gabriel, Gleidis y Damaris no plantearon todas estas preocupaciones en la Asamblea de Rendición de Cuentas?

"Mira", explica Gabriel, "las elecciones de nosotros serán 'las más democráticas del mundo', como dice el Gobierno, pero la verdad es que elegimos delegados que pueden hacer muy poco por nosotros. No es su culpa, el de nosotros lo intenta, pero siempre está chocando con el 'no se puede' de  los funcionarios del Poder Popular, del Partido y de donde sea. A veces se arregla alguna cosa, pero al mes ya se volvió a chivar".

Damaris asiente y agrega: "Lo que yo plantee aquí nada más que va a servir para engordar el acta de la reunión y para que lo lean en la próxima como asunto pendiente. Así pasa con casi todo. Si de verdad quisieran arreglar las cosas, harían más y hablarían menos. Entonces, mejor no gastar saliva. Lo más que puede salir de aquí es que el vecino de al lado consiga su parada de guagua. Pero lo dudo".

Desbordados de basura

Archivado en

Todos los días los ciudadanos se quejan: en reuniones con los delegados del Poder Popular, entre las autoridades de Higiene y Epidemiología, con los médicos de la familia. Pero lo cierto es que la situación solo ha cambiado para empeorar.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 12 de Nov 2014, 7:15 am!!!

Como hablais asi de Nuestra Mierda Socialista, no veis que esta distribuida, de manera Democratica, en que todos los Cubanos, tocan iguales porciones, y hasta los que andan por fuera se les guarda su parte!!!! Eso si es igualdad!!! Raul no cogio la suya, porque como siempre, se sacrifico, y cedio la suya a uno mas necesitado que el, eso si es ser un Dirigente Comunista !!!

Imagen de Anónimo

Los cubanos no cren en ninguna institución estatal. El poder popular es una basura y un teatro pues no resuelve nada. Apatía es lo que abunda en el pueblo cubano y eso hunde en el estiercol al pais. Fidel y Raul han convertido en estiercol a Cuba.

Imagen de Anónimo

Por mi trabajo estaba obligado a ir a las asambleas de rendicion de cuentas, eso si, no me quedaba callado. Cada vez que me dejaban hablar, la andanada de problemas duraba una hora, a fin de cuentas no era eso lo que querian escuchar?

Creo que la apatia hace mucho mas daño que cantarle las miserias, para que ni se hagan la idea de que el pueblo esta tan feliz que no nesecita de mas nada.

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:56 pm de acuerdo contigo 100 %.

Imagen de Anónimo

La verdad que la gente va porque el pueblo no tiene memoria. Raúl dijo clarito clarito que a las rendiciones de cuenta no fueran a pedir nada porque nada había para dar. Desde entonces el cubano que lo oyó, no ha vuelto a perder su tiempo miserablemente

Imagen de Anónimo

Que rendición de cuentas, si Alamar se esta cayendo a pedazos como toda Cuba, es un desastre total, un país destruido por dos Hermanos Castro y sus esbirros. Ya vendrá la justicia, como no!

Imagen de Anónimo

la proxima vez que inviten a Willy Toledo a la reunion. Ya veran como se arreglan las cosas..... o no.

Imagen de Anónimo

El peor foco de vasura y albannales apestosos que hay en Cuba esta en Jaimanitas y los comunales del infierno no acaban de venir por el

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

mientras mas noticias leo de cuba mas me enamoro del socialismo prospero y sustentable, que maravilla

el bobo italiano

Imagen de Anónimo

¡La basura! Un tema reincidente, una realidad que demuestra la ineficacia del regimen.

Es bueno recordar el documental Olfato mutilado, de Irene Lopez Kuchilan, filmado en 1990, con una mirada diferente: "la basura tambien puede estar por dentro, y esa es la peor", dice uno de los entrevistados.

Puede verse aqui

https://www.youtube.com/watch?v=R7efHTW4OJQ