Domingo, 25 de Septiembre de 2016
14:59 CEST.
Gobierno

La Fiscalía General abre una línea telefónica para la 'atención a la población'

Archivado en

La Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado una línea telefónica destinada a "la atención a la población", a la que —dice— se puede acceder desde cualquier parte del país marcando el 0802-12345, informa el diario oficial Granma.

Raquel Rodríguez Fraga, fiscal jefa en funciones de la Dirección de Protección de los Derechos Ciudadanos de la FGR, dijo que las llamadas de las personas que utilicen el servicio serán redirigidas a la fiscalía provincial a la cual pertenezca, según su municipio de residencia.

El número funcionará de lunes a jueves en horario laboral (8:00 a.m. a 5:30 p.m.) y los viernes hasta las 4:30 p.m., precisó. Las consultas serán atendidas por el fiscal del Departamento de Atenación a la Población de la provincia, y por el Puesto de Mando de la FGR en el caso de los días y horas no laborables.

Rodríguez Fraga dijo que esta alternativa "refuerza la atención personalizada" de la Fiscalía y "extiende su radio de acción". Añadió que también se puede realizar contacto directo con el Departamento de Atención a la Población del Órgano Central de la FGR a través del teléfono 2069088.

Granma no precisó qué tipo de "consultas" está dispuesta a atender la Fiscalía.

En una conferencia de prensa, Leidy Sánchez Bernal, encargada de comunicación de la FGR, dijo que en 2015 la entidad presentará un nuevo portal web "con varios espacios para la interacción del público con sus funcionarios". Añadió que la revista Legalidad Socialista se llamará a partir del próximo número Legalidad, Derecho y Sociedad y ampliará "su carácter técnico-jurídico hacia lo social".

"Este perfil más amplio facilitará la distribución a otros segmentos de público y permitirá a la Fiscalía elevar la educación jurídica de los ciudadanos", dijo Sánchez Bernal.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de elmedicodelmongo

El mongo llamo pa preguntar cuando llegaba el azucar prieta a la bodega y enseguida llegaron 2 patrullas al centro.

Imagen de Anónimo

Ahora podemos llamar cuando veamos que el Minint organiza actos de repudios.

Imagen de Anónimo

Solo does lineas 1-900 en Cuba:

Una al CENESEX y otra a la fiscalia, supongo que para chivatear anonimamente.

El Mongo

Imagen de Anónimo

¿Entocea cuando llegan los vuelos de Miami y los aduaneros te chantajean y te roban a lo descarado se podra llamar?

el verdadero bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

el pais de las pajas mentales, para que una linea de atencion a la poblacion si la fiscalia es un organo represivo del gobierno, prueba de ello si no hay internet para que un portal web, la verdad que la comedia humana de dantes quedo chiquita, jajajaja

el bobo italiano

Imagen de Anónimo

el mongo ya llamo: adivinen lo que dijo.

el bobo alipio*'