Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Sociedad

'El único político español en el que confío es Fidel Castro', dice el actor Willy Toledo

El actor español Guillermo Willy Toledo, quien residen en Cuba desde 2013, dijo en una entrevista concedida al diario Público que el único político de España en el que confía es "Fidel Castro, que es medio gallego".

Toledo, quien es un gran propagandista de las "bondades" del régimen cubano y sus "ventajas" sobre el capitalismo, estará en España durante un año. "Trabajito bueno obliga", dice. Recientemente publicó el libro Razones para la rebeldía, un "panfleto" al servicio de su "rabia", según su propia definición.

Interrogado sobre qué le da Cuba que no le dé España, Toledo responde a Público: "Básicamente todo: amistad, arte, cultura, alegría, niños libres que hacen suyas las calles, conciencia, lucha, resistencia".

Es "un sistema, único en el mundo, donde el respeto a la vida y a los derechos sociales, a los derechos vitales básicos son política de Estado", afirma, en una descripción muy parecida a la que hace el régimen de sí mismo.

A su juicio, la corrupción es un "síntoma" de una "enfermedad mortal" que se llama capitalismo.

"La liberación de la humanidad es imposible dentro de este sistema", dice. "La solución se llama socialismo, comunismo, anarquía... me conformo con cualquiera de las tres opciones", añade.

El actor aparece con frecuencia en los titulares de medios españoles por sus ataques a prácticamente todos los partidos políticos e incluso a otros artistas, como Joaquín Sabina.

"Este señor canta para los sionistas en Tel Aviv, mientras aviones cargados de bombas pasan por encima de su cabeza, dirigiéndose a asesinar niños/as palestinas. Se reúne con presidentes mejicanos responsables de brutales matanzas contra el pueblo, es anfitrión de la monarquía, baila chotis con la Espe (Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid)… demagogia, cinismo", justifica en las declaraciones a Público.

Willy Toledo de fue a Cuba en mayo de 2013 para huir "del neoliberalismo, del capitalismo salvaje y de la deshumanización de los políticos", según dijo.

En la Isla consolidó su activismo procastrista. Ser un desempleado en Cuba "es un lujo", afirmó en una entrevista concedida entonces a un bloguero oficialista.

"Me acusan de que en Cuba voy a vivir mejor que la mayoría de los cubanos (…) sí, voy a vivir mejor que la mayoría de los cubanos, pero no voy a pedir perdón por eso", reconoció.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Creo  que Willy Toledo  es  un  gran  actor o un gran  mitomano,como  el puede  opinar  de  Cuba y Fidel Castro desde  su  vivienda  en Miramar  con la  nevera llena y la  despensa tambien,sin tener  que  usar el transporte colectivo  que  usan  los  cubanos  para llegar  puntual a  su  trabajo.

Creo  que  una  forma  de  ser  valedero  de  sus  ideas  seria  mas  justo opinar  de  España   que  es  su pais  y  dejarnos  resolver  a  nosotros  los  de  Cuba,seguro  que  dice  que  Franco  no  fue  un  dictador.

Con  el  ejemplo de  los Castros 56  años  en  el poder   flaco favor a democracia  social...Pero  creo  que  es  mas una  dinastia o  mejor  sera  que los  Castros  se  declaren REYES  de  

Imagen de Anónimo

Si Risto Mejides sienta en el sofá a este sapingo energúmeno, lo hace picadillo de aura tiñosa en menos de 20 minutos. Pero no se va a dar esa entrevista, con este tipejo no vale la pena ni gastar un minuto en sus tonterias.

Imagen de Anónimo

"Trabajito bueno obliga". Ya con eso lo dijo todo: Vivo en Cuba pero trabajo en el capitalismo, donde me pagan de verdad.

Imagen de Anónimo

muy Cierto mi Buen Willy Toledo a algunos les Incomoda que Cubanos o Yumas que residen en Cuba gocen disfruten su Vida en Cuba y mencionen las cosas que les dan esa Felicidad en sus Afirmaciones No leo Ninguna Mentira realmente Fidel Castro es un Ser Humano Incorruptible y Congruente entre sus Palabras y sus Actos

Imagen de Anónimo

Un perdedor anarquista de mas de cincuenta annos, semicalvo que se tapa la calva con las mechas de alante, brazos escualidos de no trabajar, pepillo a los sesenta, quiso, pero no pudo ser Robert Plant.... El pobre no sale de un estado depresivo para caer en otro, inadaptado (no por inadaptado sino porque nadie lo soporta), un triste sin causa, que se alegra cuando ve a los mulaticos jugar en el fango.... en fin... Como se llama?

Imagen de Anónimo

Hay que enviarle a Jordi Evole para que investigue y publique como vive el cabrón este; ... es el perfecto friky.

Imagen de Anónimo

Este no es mas que un gallego equivocado. 

Imagen de Anónimo

Willy tenemos que analizarte en la proxima reunion del pcc, estas un poco desviado ideologicamente. ¿Que es eso de vivir en el socialismo y trabajar en el capitalismo? ¡Vaya, me da la impresión que no eres un buen socialista, sino un buen oportunista!

Imagen de Anónimo

Jajajajaja...estos actores...jajajaja.

Imagen de Anónimo

y ustedes cogen lucha con este pendejo, ese tipo hace una pelicula de segundon al anno, gana unos cuantos Euros que no le darian en espanna para vivir como el quiere, entonces se va a cuba, alquila un cuarto por 6 meses en 2000 euros, coge putas baratas e intelectuales por 20 euros o menos, se come su cajita de comida por 1 Euro y se da en Cuba la vida que no puede en su pais y habla un poco de mierda pa estar en paz con el tirano. Todo eso es hasta que le den un cabillazo por medio del guiro o por medio del culo.