Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Emigración

Autoridades hondureñas detienen a 21 cubanos en la frontera con Guatemala

Archivado en

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron este viernes a 21 cubanos cuando intentaban viajar indocumentados desde el país centroamericano hacia Estados Unidos, informó la Policía Nacional, reporta EFE.

Los emigrantes fueron capturados en la aduana de Agua Caliente, frontera entre Honduras y Guatemala, tras un control policial de rutina, declaró a periodistas una fuente de la Policía hondureña.

Agregó que los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Tegucigalpa y Agua Caliente.

La misma fuente precisó que ninguno de los cubanos portaba documentos, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que defina su situación migratoria en el país.

Según autoridades locales, Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de emigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos. Solo este año ya suman más de 1.800 los ciudadanos de la Isla detenidos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y no tienes nada que decir de los que como tú...(y como yo) Son enviados  para aquí, como falsos exiliados y reciben "el chequecito" por apoyar todo "LO QUE LE ORDENEN LOS  OFICIALES DEL G2"  para intentar desmoralizar  a todo el que a llegado aquí con su sacrificio  "Y QUE POR ESO NO TIENEN QUE ACATAR SUS ORDENES"   Esos que tu criticas no vinieron con el dinero del pueblo cubano (de los castros).....NI RECIBEN DINERO ROBADO Y DESVIADO DE LA NACIÓN  para mantener esa gran red de agentes infiltrados que tratan de crear el mismo "DESORDEN PSICOLOGICO"  que existe en cuba....Donde "ni los familiares son familia"....."Ni existen amigos"   "SOLO EXISTEN COMPLICES"  ya que llevan 56 años  "CRECIENDO Y VIVIENDO"  En la mentíra y el ódio.......Ademas los que mas pacotilla y dinero mandan a cuba  "SON USTEDES"  que trabajan en negocitos "inventados"  que  solo son para justificar su presencia como  "AGENTES DORMIDOS"  y  se les paga por apoyar con su firma y presencia "TODO LO QUE LES ORDENEN DESDE LA ISLA".......LA GRAN VERDAD ES "  que ustedes son "IGUALES A SU  JEFE"......SIEMPRE ACUSANDO A LOS DEMAS DE LO QUE EL HACE.......    

Imagen de Anónimo

21 cubanos que al llegar a los EEUU atraves de la frontera con Mexico alegaran con la mano derecha en alto, que juran huir de la tirania de Castro, que son hasta perseguidos politicos en un pais sin libertad, que seran fusilados si los devuelven a Cuba.

Pero todo ese teatro se les olvida, apenas se presentan en una oficina del welfare  les dan ayuda (dolares, foodstamps y seguro medico-dental) ya estan pensando mandar dinero a la familia y esta lo gastaraen las TRD del verdugo que los perseguia.

Comenzara cada uno a recargarle los telefonos moviles a dos o mas miembros de la familia.

Comienzan a mandar paquetes de pacotilla para la familia mientras esperan los 365 que les permiten viajar frecuentemente a Cuba como si fueran ricos.

He descrito el modus operandis de los cubanos de hoy, lo de estos tiempos.

Todos puestos para la jama y los fulas.

Asi son los opositores y futuros refugiados politicos, todo el mundo guapeando la pira de Cuba, para llegar a la Yuma y convertirse en ricos en la plataforma de Facebook.