Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Salud

Brasilia desmiente a su embajador: No hay negociaciones para contratar médicos especialistas cubanos

Archivado en

Brasil negó este viernes la información dada en Cuba por su propio embajador de que el país suramericano esté negociando la contratación de profesionales de la Isla para integrar el programa Más Especialidades, un complemento de Más Médicos, implementado en 2013, reporta EFE.

A través de una nota, el Ministerio de Salud dijo que "están equivocadas las informaciones" ofrecidas en La Habana por el embajador brasileño, Cesario Melantonio Neto, quien afirmó que su país, que ya cuenta con galenos generalistas cubanos, desea recibir más doctores de la Isla, particularmente "especialistas".

"N hay una negociación en curso para la utilización de médicos especialistas cubanos en los programas del Gobierno federal", aclaró el Ministerio de Salud.

El programa "Más Especialidades", está "en fase de planificación" y su puesta en marcha "debe contar con servicios públicos, privados y filantrópicos para la realización de consultas, exámenes y procedimientos especializados", indicó el ministerio

Para eso, según la fuente oficial, "serán utilizados médicos especialistas brasileños".

"En este momento no se contempla la utilización de profesionales extranjeros", aseguró.

La forma en que han sido contratados los médicos de la Isla ha recibido fuertes críticas de opositores brasileños y profesionales de la salud.

Esta semana, fiscales del país sudamericano fustigaron al Gobierno de Dilma Rousseff y le exigieron pagar directamente a los médicos y no a La Habana como sucede ahora.

A través de la Organización Panamericana de la Salud, Brasilia paga al Gobierno cubano más de 4.100 dólares por cada médico. Pero los profesionales solo reciben la cuarta parte; el régimen se embolsa el resto.

Los fiscales consideraron que la situación es "francamente ilegal" y viola el código de la Organización Mundial de la Salud que rige el reclutamiento internacional de profesionales.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Se fue de lengua seguro. Así empezó el Más Médicos, diciendo que era para médicos brasileños y en última instancia para médicos del resto del mundo, cuando en realidad el PT ya lo tenían todo pactado hacía años con el gobierno cubano.

Imagen de Anónimo

¿Papelazo o se fue de lengua el embajador antes de tiempo?

Imagen de Anónimo

Le cargaron mucho el traguito al embajador ...

Imagen de Anónimo

La palabra liberar no aparece en el diccionario de los Castro...

Imagen de Pedro Benitez

Ya que se cierran cada vez mas puertas en Brasil y que exprimir a una seca Venezuela no genera los dividendos necesarios; es hora de liberar las fuerzas productivas General Presidente.