Lunes, 26 de Septiembre de 2016
19:11 CEST.
Religión

Universidad católica panameña otorga un doctorado honoris causa al cardenal Ortega

El cardenal cubano Jaime Ortega y Alamino fue investido este viernes doctor honoris causa por la universidad católica panameña Santa María La Antigua (USMA), informa EFE.

Según el centro de estudios, es un reconocimiento por su "gran labor en pro de la libertad religiosa y defensa de los derechos humanos y de la Iglesia en Cuba".

La distinción, en Humanidades y Ciencias Religiosas, le fue impuesta al cardenal Ortega por el rector de la USMA, Carlos Alberto Voloj Pereira, ante la presencia del presidente panameño, Juan Carlos Varela, y del arzobispo de Panamá y canciller de la USMA, monseñor José Domingo Ulloa.

Ortega se ha enfocado en "los derechos humanos y la libertad de personas que habían sido detenidas por temas políticos y es una persona muy importante en la vida diaria del pueblo cubano", dijo el presidente Varela, según la AFP.

Durante su intervención, monseñor Ulloa consideró que el cardenal es una "personalidad" que no solo destaca en el ámbito eclesial cubano sino también en el latinoamericano.

"Es una personalidad tan ilustre y destacada no solo en el ámbito eclesial cubano, donde se ha convertido en una referencia y ha servido de puente para acercar posiciones en una sociedad donde hay diversas posturas (...) sino también en el ámbito latinoamericano donde su voz se hace escuchar", expresó monseñor Ulloa.

El cardenal Ortega agradeció el honor conferido y se congratuló de estar cumpliendo 50 años de sacerdocio, la misma cantidad de años de la universidad Santa María La Antigua.

Tras recibir el reconocimiento, dictó una conferencia sobre el papel de la Iglesia Católica en América Latina.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

A favor de los Derechos Humanos en Cuba? Seguro q se trata de Jaime Ortega?

Imagen de Plutarco Cuero

Parece que las garras cardenalicias llegan lejos  ... De nuevo, Honoris Causa PRODITOR !!

Imagen de Anónimo

Por carnero, se lo dieron. Cabildeo del régiman.

Imagen de Anónimo

Es facil otorgar premios a los que no lo merecen, bajo la condicion que vivan en el extranjero. El Cardenal ha sido un colaborador para que la iglesia pudiera sobrevivir. Lo necesario, es tocar lo menos posible esta realidad, y pronto pasar pagina.

Francisco, necesitamos un nuevo Arzobispo. 

Imagen de Anónimo

Por suerte las gandes y memorables obras en la Iglesia a traves de los siglos no la hace la gerararquia, sino los verdaderamente humildes, los que estan comprometidos de verdad con imitar a Cristo y la mayoria de las veces permanecen ocultos, sin tanto alboroto, ni pompa, ni catedras. El cardenalito es realmente impopular en Cuba y fuera de la Isla. Solo hay que recordar aquella expresion de desprecio del susodicho Alamino en Harvard cuando los disidentes ocuparon un templo para protestar ante la llegada del Papa. Asco de tipo!!! 

Imagen de Anónimo

No hay madera de mártires en la iglesia cubana... Cristo murió en la cruz... y los cardenales lo clavaron. Asco de iglesia.

Imagen de Anónimo

Me parece algo muy acertado y el Cardenal se lo merece. También las palabras del presidente de Panamá. Se ve que en Panamá la influencia de los extremistas cubiches es nula. En realidad, a muy pocos de ellos les interesa nada que tenga que ver con ninguna iglesia. Solo que la tienen cogida con Ortega porque quieren que este diga y haga lo que ellos nunca dijeron ni hicieron. Si hasta estoy casi seguro de que entre sus más acérrimos críticos los hay que fueron parte activa de aquello y se inspiraban en sus diatribas comecandelas. Hoy están en el otro bando y siguen siendo iguales.

Imagen de Anónimo

Bueno siii, es una persona muy importante para el pueblo cubano y sobre todos para los que leemos DDC entretenernos haciendo comentarios nada loables y despues lellendo los de los demas,este fin de semana estará garantizado,dandole palos aqui

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Descarado Horroris Causa.