Viernes, 30 de Septiembre de 2016
18:55 CEST.
Represión

Se pixelan chivatos

Cualquiera que haya visto un programa televisivo acerca de la trata de blancas, el tráfico de drogas o la vida interna en cualquiera de las mafias del mundo, habrá tropezado con gente de rostro pixelado. Quienes se arriesgan a dar testimonio en esos casos hablan con el rostro borrado con tal de no ser reconocidos y evitar represalias. Pixelar sus facciones o filmarlos en un ambiente oscuro forma parte del protocolo de protección de testigos.

Ahora parece que los esbirros de la policía política cubana (o del periodismo oficialista, que es departamento adjunto) van a dedicarse a pixelar los rostros de sus testimoniantes. Acaban de hacerlo a propósito del caso de Sonia Garro y Ramón Alejandro Muñoz, cuyo juicio está fijado para hoy, luego de haber sido suspendido en tres ocasiones.

Unos supuestos vecinos de Garro y Muñoz confiesan en una filmación oficial lo irrespirable de la vida del barrio cuando la pareja se encontraba en libertad. En esa grabación hablan de "pánico en la cuadra", refieren que los niños no podían jugar, que no se podía pasar junto a la casa de la pareja, que el barrio entero tenía que vivir refugiándose de ellos, y que a veces (esto lo dice una mujer ante un círculo infantil) no se atrevían a salir del círculo, de tan aterrados como estaban.

La filmación procura convencernos de que enfrentarse a Sonia Garro y Ramón Alejandro Muñoz requiere de las mismas protecciones que cuando se lidia con mafias. En lugar de fabricarles historial de delincuencia común como han hecho con otros opositores, en este caso parecen recurrir al expediente delincuencial del más alto riesgo. Quiere hacerse creer que quienes conocen a la pareja se han atrevido a hablar únicamente bajo la condición de no dar la cara, desde la inmunidad que presta ese esfuminado.

Lo curioso es que, a diferencia de cualquiera de los programas televisivos sobre trata de blancas, tráfico de drogas o vida dentro de las mafias, las voces de estos vecinos pixelados suenan perfectamente reconocibles, sin que hayan pasado por filtros deformantes. De modo que escuchándolos, cualquiera del barrio puede identificarlos.

Cabe preguntar entonces de que sirve ese enmascaramiento, pero es evidente que no ha sido ideado para proteger la identidad de nadie. Por el contrario, los rostros de esos testimoniantes fueron pixelados únicamente para sugerir un gran peligro. Sus caras fueron emborronadas, no por precaución, sino por teatralidad barata, tragiquismo.

Con esa filmación, los esbirros de la policía política cubana (o del periodismo oficialista, que es departamento adjunto) acaban de dar a luz el cederismo pixelado.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

bueno, soy cubano y vivo fuera de la isla, asi q conosco las dos caras de la mentira del gobierno cubano. supongo que si vivian en tanto terror es porque pensaban q no eran seres humanos sino vampiros o sombies, de otra forma no me explico ese terror hacia "el otro" en un lugar donde solo portan armas los afiliados a algun organo del gobierno. y

Imagen de javier monzon velazques

Este video es-con pixeles incluido- una canallada para hacer ver lo que no es. En Cuba las unicas mafias de las que hay que buscar proteccion son las turbas castristas,y la policia politica. Segun los "vecinos", la pareja opositora, habia convertido la cuadra- no se sabe con que medios contaba para ello- en una camara de horrores; daria risa si no estuviese en juego la prision de unos inocentes. 

Imagen de Anónimo

Deberían pixelar a FC y RC, que están bastante arruinados y dan miedo!

Imagen de Anónimo

Esas fotos estan trucadas porque realmente no son los vecinos y ni siquiera el CDR.....sino personajes "del G2" que ni viven en ese barrio y ni siquiera son de esa ciudad y provincia ....Ya que "CUAL MIEDO PUEDEN TENER LOS CASTRISTAS"   Su lema es  "ESTE PAIS ES DE NOSOTROS"  Y  NOSOTROS HACEMOS "LO QUE NOS DE LA GANA"  y  eso está demostrado!   Esas no son las personas que dicen ellos....En normas "juridicas"  el que acusa debe tener un nombre y una dirección....Para demostrar que existe.....Solo en cuba te condenan porque "Alguien me dijo que...."  y eso fué otra de las "GRANDES INVENCIONES DEL  COMA-ANDANTE"......Muy cacareada en esos años   LAS "BOLAS"   o "mentiras"     Esa nación es "UNA MENTIRA NACIONAL"   y le dan premios al diga la mentira mas grande.....Los premiados  viven aquí en Florida y en España y donde quiera....   

Imagen de Anónimo

No estoy al tanto de esa pareja, de lo que si estoy al tanto es de lo ridicula que es la tv cubana, que claro obedece a intereses que no son los de la gente comun y corriente.  Ya en cuba no hay doble moral, la moral ahora es multiple. Ni soy comunista, ni soy anticomunista, pero esa tecnica es de gente baja. Cuba se esta haitianizando.

Imagen de Anónimo

No hay que ir muy lejos con el terrorismo del marido de Sonia ya que en internet estaba colgado hace algun tiempo en la azotea de su casa con botellas lanzandolas a los transeuntes y tambnién con un machete gritando palabras obsenas,deberian soltarlos a los dos y darle visa para Miami y así todos contentos,aunque allí tendrán que morder como la mamá de Zapata Tamayo,cortando mas yerbas que una jutia conga. No hay mas ná!

Imagen de Anónimo

Si no enmascararon las voces es posiblemente porque ese par no son vecinos del barrio ni mucho menos, son un par de tipejos que les dieron "la tarea" de dar una opinion. Les pixelaron las caras para que los del barrio no dijeran: ¿Eh, y esos dos quienes son?

Imagen de Anónimo

A mi me da miedo pasar por la cuadra de los Garros, los vecinos tienen cuadritos en la cabeza, son como durofríos con patas, ay mamá!!!! Seremos como el Che....asmáticos           El pionero de Hialeah

Imagen de Anónimo

da igual les Pixeleen la Cara o No de cualquier forma solo por ser Cubano se tiene derecho a la Ley de Ajuste Cubano y al año un Dia virar inmediatamente a Cuba cunatos Cubanos Comunistas que somos la Mayoria nos hemos ido un año al Yuma para obtener la Residencia Permanente y Virar

Imagen de Anónimo

Estas personas seguramente pidieron no mostraran el rostro para no tener problemas en solicitar su visa para visitar Miami