Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
10:07 CEST.
Negocios

Funcionario: Un acuerdo entre La Habana y la UE 'será útil' para los intereses comerciales italianos

Archivado en

Italia prepara una misión comercial a Cuba para mediados de 2015 con el fin de vincular a sus empresarios a la Isla, informó en La Habana el viceministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, reporta la agencia ANSA.

"Al regreso a Italia haremos un análisis profundo y trabajaremos en una segunda misión comercial que vendría a Cuba hacia mediados del año próximo", dijo Calenda, quien el martes inauguró el pabellón de su país en la XXXII Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2014).

Alrededor de 100 firmas italianas asisten a la bolsa comercial. Calenda se ha reunido en la Isla con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, entre otros funcionarios.

El objetivo oficial italiano es aprovechar la "cartera de oportunidades" que el Gobierno cubano publicita entre los empresarios extranjeros

Con sus 246 propuestas, el Gobierno de Raúl Castro espera atraer 8.700 millones de dólares en capitales para la perennemente en crisis economía cubana.

El viceministro italiano opinó que "muchas" de esas ofertas "son interesantes" para las firmas de su país, principalmente las agroindustriales y fabricantes de materiales de construcción.

"Vamos a reforzar nuestras relaciones políticas y económicas bilaterales", anunció Calenda. Defendió la entrada al mercado cubano de más empresas pequeñas y medianas, y consideró que deberían ser "privilegiadas", especialmente en el contexto de la modalidad de "joint venture".

A su juicio, las empresas de ese perfil constituirían un "buen comienzo" en cuanto al plan italiano de elevar sus relaciones comerciales y económicas con La Habana.

Sobre el acuerdo que negocian la Unión Europea y el Gobierno cubano, el viceministro dijo que Italia "trabaja" por acelerar su establecimiento, y subrayó que "será útil" para los intereses comerciales italianos en la Isla.

No obstante, sugirió que el avance de las relaciones bilaterales económicas italianas con Cuba no tiene que esperar por ese desenlace.

Italia es actualmente uno de los 10 primeros socios comerciales de Cuba en el mundo, y el segundo en Europa.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Para Cuba la integracion con Europa es muy importante con los cambios que hay donde vemos que la europa del mercado unido este en cirsis Alemania esta en bajada tarde o temprano Rusia sera la primera potencia europea economica no cabe la menor duda es cuestion de tiempo y la UE pues nesecita espandir mas sus mercados para que el mercado comun no termine su ciclo Ricardo Alegria Popayan Colombia

Imagen de Anónimo

¿Qué, acaso le van a vender pasta a los cubanos? ¿O tal vez trigo? ¿O aceite? ¿Se han planteado cómo lo van a pagar? Esto es cosa de mafiosos italianos, negocio de sexo, trata de mujeres y demás vicios. La mafia italiana tiene cada vez más dificultades para blanquear dinero del crimen, y han descubierto que los Castro son iguales a ellos, les encanta el poder mafioso, así que mandan a sus títeres a Cuba a que vayan abriendo puertas. Lo que yo digo... el castrismo acaba peor que Batista, ya verán

Imagen de Anónimo

Una cosa dice Calenda y otro el bodeguero y con cual autoridad habla y da estas noticias?  lo que mas risa da es que en ningun diario italiano han dado esta noticia y el ANSA como siempre de buenos filocastristas cuales son ya estan empujando, que gente pero que gente mas mentirosas

Imagen de Anónimo

Funcionario, .....No sería útil también que le digan a los Castro que desaparescan y dejen de oprimir a un pueblo por más de 56 años, CINICOS el $$ ante los seres humanos, a eso hemos llegado, y tenemos que ver estos titulares donde nadie se digna a decir la realidad cubana, serán HDGP?

Imagen de Anónimo

ANSA: como agencia italiana debería informar también acerca de las decenas de empresas que botaron hace unos años de la isla y la influencia que tiene el yerno peninsular de RC, Paolo Titolo, sobre sus coterráneos.

La verdad a medias es mentira.