Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Política

El espía René González abre un blog para contar su versión sobre la Red Avispa

René González, uno de los cinco agentes del régimen condenados en Estados Unidos por espionaje, ha abierto un blog para contar su versión sobre la denominada Red Avispa.

Se llama Soy un espía, dicen y, según el sitio en internet 14ymedio, ha sido alojado en Godaddy, una empresa norteamericana con sede en Arizona.

González, quien cumplió 15 años de prisión y fue el primero de los cinco espías en salir de la cárcel y regresar a la Isla, respondió en su primera entrada a preguntas de blogueros, la mayoría oficialistas.

"Creo que lo que legitima a un blog es el ser una manifestación de un derecho natural: el derecho a expresarse", dijo el espía en una de las respuestas. "Es normal y legítimo que si la prensa deja silencios estos sean llenados por otras manifestaciones de la expresión, y los blogs serán una de ellas", añadió.

La represión de la libertad de expresión e información es, justamente, una de las críticas constantes al régimen cubano.

"Todo lo que me mueve tiene relación con la causa de mis hermanos presos. Espero que el blog sea una contribución a la ruptura del muro de silencio que se ha tendido sobre el caso", afirmó en otra respuesta González, quien también tiene una cuenta en Twitter. "El blog ofrece una oportunidad de que la historia sea abordada directamente por nosotros Cinco", agregó.

Además de René González, Estados Unidos ha liberado a Fernando González, otro miembro de la llamada Red Avispa, tras cumplir su condena. Quedan en prisión Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Rene, Si lo que legitima a un blog es "..el ser una manifestación de un derecho natural: el derecho a expresarse", entonces por que el desgobierno cubano acosa tanto a los blogueros independientes cubanos?: Yohani, Angel Santiestevan, etc.Ahm!?, sera que aquellos que no estan con tu cagandante y su hermana no tienen derecho ni a ir a la universidad ("La universidad es solo para los revolucionarios"), ni a expresarse en un blog ("Con la revolucion todo, fuera de la revolucion nada") o ni siquiera pasearse por las calles ("Esta calle es de fidel")

Imagen de Anónimo

No hay dudas que estos subditos del ASNO CASTRO no tienen la mas minima verguenza. Quiero decir  que la familia de estos personajes han sido delatores a nivel de su cuadra(CHIVATOS) y los vecinos conocen bien a quien tienen por vecinos.

Imagen de Anónimo

Cuando los HP nacieron, ya Rene estaba en edad delo ,SMO !!!No solo es la cara es Comemierda completo, Espiar, para un Grupo de Muertos de Hambre y Manipuladores,  Ese es un Trabajito, que ni para los Gringos, se puede hacer, pues a veces despues de hacer el Trabajo, ya sabes mucho, y te entregan para que te descojinen!!! Que espien Los Castro, sus Familiares u Obama y su Tribu !!!

Imagen de Anónimo

"Creo que lo que legitima a un blog es el ser una manifestación de un derecho natural: el derecho a expresarse", Wow  debio poner, mi derecho a expresarme por ser "espia revolucionario", los cubanos de a pie, no pueden tener ese derecho.

Imagen de Anónimo

A cuales periodicos se referira este bribon? Me imagino que a Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores.

Imagen de javier monzon velazques

René tú eres un espía; lo que la gente dice, es que eres un HP

Imagen de Anónimo

Para ese "personajillo" si hay Internet y gratis, además ?Y por qué no para el pueblo en general? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

La red Avispa en contra de la seguridad de los EE.UU.http://vimeo.com/30466930

Imagen de Anónimo

Se han fijado como los revolucionarios que entran aca siguen tirandole a USA, por un lado; pero pidiendo a  grito vivo el levantamiento del Embargo? Con que se come esto?? O sea, que son sus enemigos, pero en vez de pedir aumentar el negocio con los amigos....,ruegan a los enemigos??  Donde esta la victoria sobre el imperialismo que cacarean si tienen que pedirle clemencia a su peor enemigo para sobrevivir??

Imagen de Anónimo

El que me de 50€ lo leo, los fines de semana lo visito por 25€ na ma. Tremendo chollo.