Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
20:30 CEST.
Política

Religiosos estadounidenses piden liberar a Gross, a los tres espías y levantar el embargo

Archivado en

Tres religiosos estadounidenses de visita en La Habana pidieron liberar al contratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, y a los tres espías cubanos que cumplen condena en Estados Unidos, además de levantar el embargo, para que comience "un diálogo sincero y transparente" entre Washington y el Gobierno de Raúl Castro, informa la agencia estatal Prensa Latina.

"Es necesario más velocidad y progreso en el diálogo entre Estados Unidos y Cuba para lograr la pronta normalización de las relaciones", dijo el presidente del Servicio Mundial de Iglesias, reverendo John McCullough.

En conferencia de prensa —junto al reverendo Gradye Parsons, de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, y el rabino Howard Sunny Shnitzer— McCullough opinó que, como primer paso, es necesario resolver la "crisis humanitaria": liberar a Gross y a los tres espías. Luego se debe poner fin al embargo, consideró.

"Con estas dos acciones se comenzaría un diálogo sincero y transparente", dijo el reverendo, según Prensa Latina.

McCullough dijo que se emitió un llamado conjunto con el Consejo de Iglesias de Cuba, Schnitzer y Parsons, en el cual piden la liberación de los agentes cubanos y de Gross para que sus familias sean reunificadas.

"Trabajando juntos podremos ayudar a reunificar estas familias y a nuestros países", dijo McCullough, quien fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y por el canciller, Bruno Rodríguez.

Joel Ortega, presidente del oficialista Consejo de Iglesias de Cuba, agradeció el respaldo ofrecido por las autoridades religiosas a los intereses de La Habana y señaló que "muchas personas en Estados Unidos desean un cambio de política y de las relaciones entre ambos países".

"Existe un compromiso de crear un ambiente de confianza y amistad, y que Cuba y Estados Unidos se estrechen las manos superando el pasado en pos de un mundo de paz", dijo Ortega.

Recientemente, el reverendo McCullough realizó una visita pastoral en el penal de Marianne, Florida, a Antonio Guerrero, uno de los tres agentes del régimen que cumplen condena en Estados Unidos por espionaje.

El director ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias de Estados Unidos calificó de "positiva" esa visita y dijo que vio a Guerrero "con mucha energía y muy fuerte en el aspecto psicológico, emocional y espiritual".

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Siempre me alegra leer la libertad que existe en Estados Unidos, de como todos los ciudadanos se pueden pronunciar y opinar libremente sin ser desacreditados, desvalorados, humillados, acosados, enjuiciados, encarcelados o golpeados por el Gobierno de Estados Unidos. Algo que no se ve en Cuba gracias al gobierno dictatorial que tenemos.

Imagen de Anónimo

Me parece muy buena la propuesta de los religiosos, son más religiosos que cualquier cubiche de estos que tenemos por acá y tienen más sentido común. Como no son presas del establishment antidemocrático e histérico que muchos por acá adoran, se sienten libre de declarar y dar sus opiniones sin hipocresías. Les vale madre lo que piensen los otros.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Hay que cambiar a los espías por el espía.

Imagen de Anónimo

ja, ja , ja......Vajence de esa nube, mientras sigan pidiendo esfuerzos de un solo lado no va a pasar nada, por que todos estos tontos útiles, bueno por eso son tontos siempre piden que se hagan concesiones del lado de EEUU, por que no le piden a los Castro que nadie los eligió que dejen el poder? Tontos, escupidos además de lama botas de los Dictadores.

Imagen de Anónimo

si no me digan y que la luna sea un queso tambien

Imagen de javier monzon velazques

No vale la pena analizar lo dicho por este falso Reverendo. Cualquiera que reuna a 2 o 3 seguidores funda una Iglesia y se convierte en Reverendo; algunos desde antes de "convertise" en Pastores, ya son reverendos HHP, como este sujeto que está de "visita" en  Cuba buscando jineteras afrocubanas...o tal vez le gustan los afros.

Imagen de Anónimo

solo esas tres cosas sencillitas piden? pues no se hagan mala sangre que Obama los va acontentar enseguidita sobretodo quitarà el embargo y les devolverà los 3 espias, algo mas? aprovechen ahora que esta en caliente las elecciones oh pero si ganaron los republicanos sorry con apologize  llegaron tarde con sus pedidos tanto que no el NYT ha podido hacer nada serà para la proxima si? tranquilos

Imagen de Anónimo

Aquí cualquiera dice o hace cualquier bobería con tal de tener unos minutos de gloria. Sinceramente, para esto se lo podrían haber ahorrado y habrían quedado mejor calladitos

Imagen de Anónimo

Es increble lo que estos "religiosos", estan pidiendo , ignorando que en cuba , hay una dictadura comunista que viola todos los DERECHOS HUMANOS. De joven visite varios anos, iglesias llamadas evangelicas, y siempre vi una gran cantidad de hipocritas en sus filas, pastores que no eran mas que verdaderos vividores del las llamadas ofrendas y diezmos , incluso pude ver como estos llamados pastores amenazaban a la congregacion , diciendoles que, el que no diezmaba era ladron que estaba robando a Dios , asi de esta manera se aseguraban una jugosa fuente de entrada de dinero . Las carceles de cuba estan llena de cientos , quizas miles de inocentes encarcelados , recuerdese la ley , DE PELIGROSIDAD SOCIAL , mediante la cual una persona es puesta en prision sin haber cometido delito alguno, que vayan a cuba estos descarados , hipocritas , colaboracionistas de la dictadura castrista y se preocupen de veras por los pobres de la tierra , en un pais donde reina la injusicia, yo como Libertario , estare siempre preparado para toda buena obra en pro del bienestar del ser humano , diciendo , LA VERDAD . RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Y no pidieron el FIN DE LA DICTADURA?