Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.
EEEUU: Elecciones

Carlos Curbelo derrota a Joe García en el distrito 26 de Florida

El candidato republicano Carlos Curbelo derrotó al demócrata Joe García, quien buscaba este martes la reelección a la Cámara de Representantes por el distrito 26 de Florida, reporta la AP.

Curbelo, un administrador de empresas de 34 años, había obtenido el 52 por ciento de los votos, contra el 49% de su adversario demócrata, con el 94% de los distritos electorales escrutados.

García, quien reconoció su derrota, ocupó el escaño en el Congreso durante solo dos años.

"Ha sido una aplanadora. Esperábamos que los republicanos sacaran dividendos en Florida de los desastres de (el presidente, Barack) Obama. Pero no de una forma tan aplastante como esta. En esta etapa de la historia moderna se ha rediseñado el mapa político de nuestro estado y, con ello, el del resto del país", dijo al diario español El Mundo, de un modo inusualmente franco, el estratega político demócrata Alex Richardson.

La victoria de Curbelo se unió a la reelección del gobernador Rick Scott, la fiscal general Pam Bondi, el contador estatal Jeff Atwater y el comisionado de agricultura Adam Putnam para redondear el triunfo republicano en Florida.

"En un análisis rápido, ahora mismo, te diría que perdimos porque nos confiamos. Confiamos demasiado en nuestra base de apoyo y creímos que la íbamos a mantener", dijo Richardson, según El Mundo. "No tengo vergüenza, solo una gran tristeza".

La tasa de abstención en el área metropolitana de Miami fue de más del 50%. Los demócratas, explicó Richardson, apostaron demasiado en el electorado joven, personas de primera generación pero que probablemente aún no tienen conciencia de la importancia y consecuencia de su voto.

"Vamos a volver, pero nos va a tardar años, quizá dos o tres ciclos electorales", especuló Richardson.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

4:38pm: El cambio generacional lo viene promoviendo el Miami Herald desde los años 70, con el apoyo de surveys de FIU o pagados por ellos. Los jóvenes de aquella época con los viejos recalcitrantes de esta.

Imagen de Anónimo

Que JG haya pasado unas vacaciones pagadas en Washington por dos años cuando le 'gano' a David Rivera tiene que agradecerselo al 'Miami Herald' y al 'Nuevo Herald' que le hicieron la propaganda politica en contra de DR.

Imagen de Anónimo

Estamos tan felices que el insoportable de Joe García esta fuera del Congreso. Es un ser que se rechaza no solo por pensar diferente es la forma en que procesa sus declaraciones, además nunca nos deja claro en que posición esta el con relación a Cuba, lo de los negocios de medicina con Cuba, el usar a Fariñas en su campaña, lo que el dijo..Que el Comunismo funciona, y muchas cosas mas, ya tienen el resultado,  los votantes lo sacaron.

Imagen de Anónimo

Los Castro usaron su estrategia de siempre, daban a entender que deseaban un gobierno demácrata fuerte, sabiendo que el resultado sería contrario a sus deseos. A ellos no les interesa que eliminen el embargo, de otra manera, cómo justificarían sus acciones funestas y el descontento en la isla, imposible.

Imagen de Anónimo

Ya Raul le esta reclamando su dinero de vuelta al NYT, a Joe Garcia y a Fariñas, la inversion le salio como tiro por culata, el pobre, queria que le levantaran el embargo antes de morirse, vaya, era su soñado "legado para las nuevas generaciones"...

Imagen de Anónimo

Adelante Carlos!!! Confiamos que en ti!!! Viva Cuba Libre!!!

Imagen de Anónimo

Nnooo el pobre, dos annos na'ma??? Alguien conoce de otro que haya durado tan poco??

Imagen de Anónimo

Ay que pena! Con la campanna que le hicieron AQUI MISMO desde La Habana! Pobrecito....Bueno, quizas tenga ahora un chance en el Comite Central. Raul, lo aceptas? A menos darle un chance por la propaganda que le hizo a tu vacuna contra el cancer, se lo merece.

Imagen de Anónimo

Ahora que diran los Bendixen, Saladrigas y comparsa que fueron los torcedores de la farsa del cambio generacional para vender/comprar la idea juntos a The New york Times y meter el tabaco rosca izquierda?. Que diran los opinadores anti embargo que por aqui nos gastamos que sin poner el oido en la tierra todo lo daban por hecho, incluso no veian que Joe Garcia siendo democrata se declaraba pro embargo,(coyunturalmente, o no) para no perder votos?. Se que van a seguir en sus trece, pero esto les da un bofeton y tendran que repensar la estrategia. Hay que seguir con las discusiones abriendo ojos y dar el fuetazo cuando lo lleve porque esto no se acaba aqui.

      Lector de Tabaqueria

Imagen de Anónimo

Esto demuestra que en EEUU no mandan los americanos, mandanlos cubanos por encima de todo a diferencia de Cuba que mandamos los Cubanos