Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Política

Casa Blanca: La insistencia de La Habana en mantener preso a Gross 'interfiere' en la posibilidad de diálogo

La Casa Blanca volvió a demandar este martes la liberación inmediata del estadunidense preso en Cuba Alan Gross, y señaló que su detención constituye un obstáculo para que exista un acercamiento entre La Habana y Washington, informa la agencia Notimex.

"Estados Unidos cree que el señor Gross debe ser liberado de inmediato, que su detención ciertamente resulta injustificada y que es hora de que pueda reunirse con su familia aquí en casa", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En su habitual rueda de prensa, Earnest apuntó que la persistente negativa del Gobierno cubano a liberar al excontratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) "ciertamente interfiere" en la posibilidad de entablar un diálogo de acercamiento.

"El presidente (Barack Obama) ha sido claro en que vale la pena reconsiderar nuestra política hacia Cuba, pero reflejando las significativas preocupaciones de Estados Unidos sobre derechos humanos y la falla para observar los derechos más básicos, incluyendo la ilegítima detención del señor Gross", apuntó.

Gross fue detenido en La Habana en 2009 y condenado en 2011 a 15 años de prisión bajo la acusación de "actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado", por distribuir equipos de comunicación destinados a ayudar a cubanos a conectarse a internet. Washington consideró el proceso de injusto y rechazó que el estadounidense fuese un espía.

"Nosotros continuamos teniendo preocupaciones, pero una vez más, el fondo del tema es que, al no liberar al señor Gross, Cuba le está haciendo daño a las relaciones con Estados Unidos", dijo el portavoz.

El Gobierno cubano busca canjear a Gross por los tres agentes que cumplen condenas en cárceles estadounidenses por espionaje.

Este fin de semana, en el cuarto editorial dedicado en un mes a las relaciones entre Washington y La Habana, el diario The New York Times apoyó la idea de ese canje.

Hasta ahora, el Gobierno estadounidense ha rechazado esa posibilidad explicando que el caso de Gross y el de los tres espías no son equiparables.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

MENSAJE ANONIMO PARA  GOBIERNO CUBANO:

"La astucia es un complemento de la Inteligencia"

Este es el momento oportuno para que se libere a GROSS......combinar astucia e inteligencia.....resultado final :  TODOS GANAMOS , pero no habra otro Obama.

Imagen de Anónimo

Yo si fuera uno de esos espias sentiria verguenza,  que se cambien 3 "revolucionarios" por 1 "imperialista" viejo y cagalitoso, significa que valgo poco..o nada.

Imagen de Anónimo

Si no confiara tanto en las leyes de los EU diria que .... liberen a esos tipos. Pero resulta ser que esos "tipos" fueron encontrados culpables por un jurado legitimo y digno.

Lamento mucho que Gross este encarcelado por culpa de su "propia" religion. Siempre he dicho que los judios en Cuba son del partido y su "tarea" es, precisamente, ser judio. Historicamente se sabe que los judios y el comunismo no comulgan y que los verdaderos judios se fueron todos de Cuba.

Imagen de Anónimo

Pero si de eso se trata ! Tiene a Gross preso porque no quieren dialogo ! Mas claro ni el agua.

Imagen de Anónimo

Yo les devolviera las 3 espías con ó sin canje. Serían 3 presos menos que el pueblo USA tiene que mantener. Pero hay que ver si ellos estan "dispuestos" a dejar Club Fed y transferirse a la verdadera prision ....¡pa' su madre!

Imagen de Amadeus

Obama se ha quedado más sólo que el número 1. Con las dos cámaras en contra tendrá que pedir el agua por señas. A partir de ahora no veremos ningún otro editorial del NYT.

Imagen de Reinerio R.P.

La solución del problema cubano y de Gross es, guindar a  los Castros de una farola del malecón con un cable coaxial Reinerio Ramírez Pereira

Imagen de Anónimo

Go get him out

Imagen de Anónimo

me parece una respuesta adecuada. Como siempre, raulito trantando de aprovechar la temporada de elecciones a ver si la administracion se distrae....

ahora con el senado republicano..... Ufff!

van a tener que secuestrar un crucero esta vez.

Imagen de Anónimo

Bandidos de Birán la pelota está de nuevo en lado de Uds.; parece que vuestra maraña de: dame 3 por 1 no va a funcionar.

¿Y ahora qué Raúl? Tú no tienes casi nada que ofrecer