Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:13 CEST.
Emigración

Más de 2.260 cubanos han cruzado la frontera entre Nicaragua y Honduras este año

Más de 2.260 emigrantescubanos han ingresado este año a Honduras a través de la frontera con Nicaragua y las autoridades hondureñas esperan que el número aumente entre lo que resta de noviembre y el mes de diciembre, informa el diario La Tribuna.

José Luis Lozano, un funcionario de Migración, precisó que de enero al 3 de noviembre han ingresado ilegalmente a Honduras 2.265 cubanos. El número se suma a los ciudadanos de otras nacionalidades que intentan llegar a Estados Unidos.

Este lunes "nos hemos encontrado con la sorpresa que tenemos más de 60 personas (cubanos) que están solicitando el permiso especial para poder transitar por cinco días por el territorio nacional sin ningún problema, ya que van de tránsito a los Estados Unidos", aseveró.

El funcionario dijo que los cubanos ingresan por el punto fronterizo de Guasaule.

Lozano dijo que en la temporada prenavideña y navideña es cuando más extranjeros indocumentados entran a Honduras de manera ilegal, en tránsito hacia Estados Unidos.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Realmente son muy pocos los Hermanos Cubanos que emigran a pesar de la Criminal Ley de Ajuste Cubano o Ley de Palo Encebado, son muy Pocos pues 245,000 Mexicanos huyen del Regimen Mexicano al Año y sin Contar con Ley de Ajuste Mexicano asi de Abismal es la Diferencia la emigracion Cubana es Minima Insignificante