Domingo, 25 de Septiembre de 2016
17:44 CEST.
Sucesos

Un fotógrafo de la AP y otras dos personas mueren en un accidente de tránsito en La Habana

Archivado en

El fotógrafo de la AP Franklin Reyes Marrero murió en lunes en un accidente de tránsito en La Habana, informó la agencia. A causa del mismo suceso fallecieron otras dos personas cuyas identidades no fueron divulgadas.

Según la AP, Reyes, un cubano de 39 años, regresaba a la capital tras tomar fotos en el puerto de Mariel para un reportaje sobre la economía cubana. Al parecer, perdió el control de su vehículo al resbalar en un tramo rústico de la carretera y chocar con otro auto que transitaba en dirección opuesta, dijeron funcionarios médicos y policiales.

Añadieron que Reyes murió en el impacto. Los dos ocupantes del otro vehículo fallecieron poco después.

"Franklin Reyes era un miembro entusiasta y enérgico de nuestro equipo en Cuba, y estaba orgulloso de trabajar para la AP", declaró el presidente ejecutivo de la agencia, Gary Pruitt.

"Era una parte integral de nuestro equipo en Cuba. Su pasión y profesionalismo eran ejemplares, y su energía, talento y simpatía serán recordados profundamente", afirmó el director de fotografía de la AP, Santiago Lyon.

Reyes participó en la cobertura de la visita del papa Benedicto XVI a Cuba y en la de los estragos causados por el huracán Sandy.

"Era inteligente, simpático, un excelente colega, periodista y fotógrafo", declaró Enric Marti, director de fotografía en Latinoamérica para la AP.

Según la AP, Reyes, natural de La Habana, comenzó su carrera en el almacén del diario estatal Juventud Rebelde. Como aficionado a la fotografía, hizo un curso dictado por la asociación de periodistas cubanos y empezó a trabajar profesionalmente poco después. Entró en la AP en 2009.

A Reyes lo sobreviven su esposa, Gricell Fernández Méndez, sus padres y un hermano.

El cubano es el cuarto reportero de la AP que muere este año "en el cumplimiento de su deber", según la agencia. En abril, la fotógrafa Anja Niedringhaus fue abatida a tiros por un policía en Afganistán, y en agosto, el camarógrafo Simone Camilli y el intérprete Ali Shehda Abu Afash murieron al estallar explosivos abandonados en la Franja de Gaza.

Comentarios [ 39 ]

Imagen de Anónimo

No olviden para ser Neofacista, hay que contar con un Titulo de Graduado de la Nico Lopez  !!!!

Imagen de Anónimo

Cuando quieran saber si una noticia es verdad y despierta interés en el régimen solo fijense en la cantidad de comentarios que salen tapando y justificando las cosas. Son la gente de la UCI que están sacandole humo a las maquinas con la orden de contrarrestar un "estado de opinion" como dicen ellos. Se entiende que quieran luchar la jabita para bañarse!!

Imagen de Anónimo

Periodista del Juventud Rebelde. Ahí es donde hacen las practicas los graduados de la Escuela de Contrinteligencia. Después se paso a la AP??? Que casualidad!!! Y que suerte!!!....esto huele  quema'o!!!! Que grado tenia en el Minint este combatiente??? Alguien lo sabe???

Imagen de Anónimo

A los que dicen que "el G2 ni FC fueron", cada uno de los que escriben aquí saben (repito, saben) que esta gente es capaz de todo.

No se si en este caso fueron ellos, pero son capaces de todo.

Ingenuidad no, por favor, porque la cantidad de muertes dudosas que hay en estos más de 50 años de dictadura sobrepasa los límites del sentido común. Y al que le moleste, problema de él.

Imagen de Anónimo

.....un periodista kasajo murio en un accidente en la autopista A1 de Paris a Lion........la mano larga de De Gaulle!!!!!................

Imagen de Anónimo

cuba y mieda es lo mismo, las calles dan pena, este fotografo iba borracho? el carro estaba en buen estado, era incomodo al g2? hace falta una investigacion, pero independiente.

Imagen de Anónimo

lo de paya obviamente no fue un accidente, lo de este joven, no parece; pero plata no es.

Imagen de Anónimo

Premio nobel de la paz para el tal Paya? No joda, ese premio se da para quienes logran algo y en Cuba nadie lo conocia! Y no me vengan a tildar de agente ni de la Uci ni todas las boberias esas, soy tremendo gusanon pero simplemente no me trago el cuento del Carromerito, Como tampoco de tragaba a Paya. Ahora por no estar con ustedes soy comunista? Jajajjajaja bobitos que se tragan cualquier cuento.

Imagen de Ignacio Peralta

Y como no podía ser de otra forma, ya salió la brigadita de sepultureros de la UCI a echar tierra sobre el asunto de la muerte de Payá. Noten que probablemente no hay tema que haga salir a más procastristas a "opinar" que el de la extraña muerte de Payá. ¿Por qué será?

Imagen de Anónimo

Hereje 33, evidentemente eres un ignorante que no conoce lo que es fascismo y neofascismo. O uno de esos progres que le endilgan el título de facha a todo el que no piense como ellos.