Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Salud: Ébola en África

Granma: Colocan placas con la inscripción 'Héroe de nuestra época' en las casas de los enviados a África

Archivado en

Las autoridades de la provincia Granma ha colocado placas con la inscripción "Aquí vive un héroe de nuestra época" en las casas de los 28 profesionales de la salud de ese territorio que han sido enviados por el Gobierno a enfrentar la epidemia de ébola en África Occidental, informa el periódico local La Demajagua.

"Los granmenses ubicados allí, en el borde delantero del combate sabrán cumplir con honor la misión encomendada y regresarán a la patria con la bandera del deber cumplido", dijo Ivett Ruiz Carbonell, secretaria general del sindicato de la Salud Pública en Bayamo, en uno de los actos del municipio. "Desde aquí los familiares de nuestros hermanos en Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia les envían cada día no solo el abrazo, sino el merecido impulso que los hará volver a Granma sanos y salvos", añadió.

Pidió a los vecinos escribir mensajes y entregárselos a la familia del colaborador destinatario para que se los envíe. A esa iniciativa las autoridades locales la han llamado "Buzón de la Esperanza".

Además de Ruiz Carbonell, asistieron a actos de colocación de las placas, Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido Comunista en Granma; Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, y otros funcionarios locales.

"Los padres y madres de la doctora Vanesa Viamontes Piña, el doctor Yojani Galano Tamayo y la enfermera Yannis Hernández Machado, hicieron pública su confianza en el regreso de sus hijos sanos y victoriosos y el agradecimiento a las máximas direcciones política y gubernamental de la provincia (…) por la preocupación y el apoyo que les prestan", señaló el periódico provincial.

La primera secretaria del PCC en Granma dijo que se realizarán "matutinos especiales en los centros de trabajo de los colaboradores y de sus familiares", entre otras actividades.

Entre los 28 colaboradores de Granma enviados a África hay cuatro mujeres.

"Es significativo, porque esta es una tarea para hombres", opinó Pérez Mojena. "Ellas demuestran que las féminas granmenses no nos amilanamos, y sabemos cumplir cualquier tarea, y eso están demostrando. Nos honran a todas las mujeres de la provincia con ese paso y sabemos que van a venir sanas y victoriosas", añadió.

El envío de los profesionales a África ha provocado una fuerte preocupación entre familiares y otros allegados. El Gobierno ha admitido que los colaboradores no serán repatriados si enferman y, si mueren, serán sepultados en el país en el que se encuentran.

Este fin de semana fue enterrado en Guinea Conakry el cubano Jorge Juan Guerra Rodríguez, pese a que las autoridades de Salud Pública aseguran que murió de paludismo y nunca tuvo contacto con enfermos de ébola.

Guerra Rodríguez, de 60 años, era economista.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Alguien se acuerda de las placas que ponian en los 60's en las puertas que decia: " Esta es tu casa Fidel"?

El Bisabuelo del Mongo

Imagen de Anónimo

Bueno,bien!!,aceptemos la entrega por amor humanitario de estos medicos, aceptemos sus principios y amor internacionalista,ok aceptemolo,pero me pregunto¿y todos los demas que estan en lugares remotos,solos,semi aislados del mundo,rodeados de un entorno y peligros desconocidos para ellos no tienen esos mismos principios? Si es asi porque entonces a estos se le dan esos grandes previlegios,por que srs que en cuba te den esa cantidad de dinero,una casa y un carro es cosa de sue~os de locos o dramas imposibles en peliculas fantasticas donde al final el heroe vence al mostruo de 7 siete cabezas

 con una cuchilla de afeitar,cuando dinero,casa y carro de un solo tiron,son cosas reservadas para la burguesia comunista en el poder y sus familias nada mas,pero hay algo mas entonces los que quedaron destrozados por las guerras africanas,que expusieron sus vidas de una forma mucho mas peligrosa y arriesgada que luchar contra el Ebola,para esos que son veteranos con secuelas irreversibles con impedimentos de todo tipo no hubo ni hay altas pensiones,carro y casa entregadas por el estado al que sirvieron como mercenarios en guerras expansionista rusas.La diferencia?estos van a jugarsela por prevendas que le permitan salir de la miseria en que nos han hundido,esta piara de H//P Adue~ados del pais

Imagen de Anónimo

Placas? En las puerta de las casas, como cuando ponían "Esta es tu casa Fidel"?Una de las peores cosas a las que ha sometido la dictadura cubana a los ciudadanos es la chealdá.

Imagen de Anónimo

Para: Anonimo - 4 Nov 2014 -  9:28 pm, Eugenio P A  ( Peo Atorao ) desde la Ciudad de Bayamo, cuna de los verdaderos Cubanos; que quemaron la ciudad antes de que cayera en manos de los Españoles. Eugenio Peo Atorao, Fidel Castro hizo de Cuba una prostituta de los Sovieticos, de los Chinos, los Koreanos, Vietnamitas, todo el antiguo "campo socialista", de toda el Africa  y de Sudamerica; prostibulo de Canada, Italia, y ahora sobretodo de España. Los habitantes de Bayamo de ahora como tu no han quemado de nuevo la ciudad antes de que lleguen los Españoles,  sino que les dan la bienvenida y les abren las patas de cuanta mujer y tipo hayan para sacarle los Euros. Ese es el patriotismo que les queda, gracias al cagandante en jefe, cuyo legado es haber convertido a Cuba en un pais de pordioseros, ladrones, ignorantes, vagos  y prostitutas  como tu. 

Imagen de Anónimo

¿Héroes? Esos médicos son unos buscavidas, en el mejor de los casos, y unos mercanchifles, en el peor. Se van de su país sabiendo que dejan huecos irrecuperables en el sistema sanitario cubano. Van por la plata. Y son esclavos o putas a las que chulean fuertemente los Castro.

Las placas son el homenaje que los Castro les hacen por ser putas dóciles y dejarse chulear alegremente.

Imagen de Anónimo

Ni dudarlo unos Heroes estos Medicos Cubanos asi como los Voluntarios de Otras Epocas

Imagen de Anónimo

Placas, yougourt de soya si alcanza, mucha miseria e imagino que no para todos sino solamente para los que siguen estupidamente pensando que el "futuro es nuestro" y enrolado en las brigadas de respuesta rapida comandadas por la asociacion de chivatientes de la robolucion.

A muchos no le pondran la plaquita porque una foto con la placa y el bohio cayendose a pedazos y los nietos pasando hambre en medio de todo lo demas no resulta muy "politicamente correcto"

Imagen de Anónimo

Se puede tener buen corazón y también ser un idiota ignorante. Si de veras los misioneros no tenían otro interrs q luchar contra el ebola porq no renunciaron a lal pago material. Al menos las misiones caritativas sdefinen sus interés al prójimo. Entonces no me gustan a estos misioneros de sa tos

Imagen de Anónimo

Pregunta. Las placas se ponen en las casas previa consulta o por imposición?

Imagen de Anónimo

....DE casa y carro a los que se mueran,de eso nada,a los tres meses la mujer se vusca otro macho y el tipo lo coge pa' botear....

Por eso vale lo del muerto al hoyo y el vivo al (b)pollo