Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:20 CEST.
Salud

Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

Archivado en

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, alabó este viernes la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido, informa EFE.

"Aunque no los encontré personalmente, tengo que elogiar a Cuba por enviar a 265 profesionales médicos pronto", señaló Power en un acto organizado en Nueva York por la agencia de noticias británica Reuters.

"Estamos trabajando unos al lado de los otros. No hay un esfuerzo integrado (entre Estados Unidos y Cuba), en parte porque la ONU está desempeñando el mando y el control, pero les estamos muy agradecidos", añadió.

La embajadora estadounidense destacó la rapidez con la que La Habana reaccionó al brote de ébola y recordó que además el Gobierno cubano va a enviar a otros 200 sanitarios a África.

"Esa es una gran carencia y una gran necesidad", señaló Power sobre la llegada de ese personal médico a Liberia, Guinea y Sierra Leona, los tres países más afectados por la enfermedad.

Recordó que además de tratar directamente a enfermos, los sanitarios llegados del exterior contribuyen también formando a personal local para dar respuesta a la epidemia.

Power, que acaba de regresar de una visita a África Occidental, dijo sentirse orgullosa de ver a "estadounidenses o europeos o cubanos o quien sea con todo su equipo protector, en un calor abrasador, trabajando turnos de dos horas, porque eso es todo lo que se puede tolerar en ese traje".

El pasado martes, la Asamblea General de la ONU pidió el levantamiento del embargo, en un momento en el que crece en Estados Unidos el debate sobre la posibilidad de un acercamiento con La Habana.

Ante la Asamblea de Naciones Unidas, el Gobierno estadounidense consideró "loable" el esfuerzo de La Habana contra el ébola, pero dejó claro que eso "no excusa el trato que el régimen da a su propio pueblo".

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Y saben porque lo hacen? Porque el nivel de estupidez de nuevo Americano, que no se percata que Cuba lo hizo con esas misma intensiones. Un piropo mas entre tantos para influenciar en sus campana desesperada por lograr el levantamiento del embargo, una manera de limpiarse de la cagada del barco Koriano y una jugada sucia mas para confundir y lograr que Cuba sea removida de la lista de los países que patrocinan el terrorismo. YA VEN QUE SENCILLO! No hay misterio; tome menos café y coma mas pescado!

Imagen de Anónimo

 Existe otro pais que pueda chasquear los dedos y enviar 150 medicos a una mission semi_suicida??? Claro que no ya que en el resto del mundo los medicos son libres. Libres de decidir su destino, ademas no viven en condiciones miserables ya que al menos forman parte de la clase media baja. En cuba los acorralan entre el chantaje y el "estimulo" los manejan como marionetas y los usan como propaganda. Lo mas triste es que hay miles que se tragan el cuento. 

 A jorgito, la cederista del foro, solo espero te den el "honor" de cambiarle las bolsitas a moringo en esas noches oscuras y pestilentes  para que puedas disfrutartelo de cerquita. Ademas una mission a sierra leona no te vendria mal para terminal de arreglar la casa. Aunque no eres medico puedes ir como chivaton que es fuerte tuyo.

Imagen de Anónimo

Di tu, turnos de 2 horas porque es todo lo que pueden tolerar.....y no comprende esta mujer que con la falta de condumio de 56 annos los cubanos casi seguro no podran tolerar ni 15 minutos? Ahora creo saber por que murio el primero, seguro se puso el traje antes que el grupo medico para asegurarse que la CIA no tenia algun dispositivo de grabacion o espionaje en el....y al demorarse tanto buscandolo, desfallecio!

Imagen de Anónimo

Escribió Anonimo

Elógia la participación y el envío de personal medico a.....PERO NO CRITÍCA  NI CONDENA  EL ENVÍO DE MILITARES  (Africa, Latinoamerica, oriente medio,etc) NI  TAMPOCO CRITICAL ENVÍO DE AGENTES COMO EXILIADOS (u otro calificativo)  PARA "MINAR"  LOS ESTADOS UNIDOS......NI TAMPOCO CRITICA  LA "PROMOCIÓN ANTI NORTEAMERICANA .....NI EL APOYO  LOGISTICO, AMAMENTICIO, ECONOMICO....... Y DE TODA ÍNDOLE  "A TODO EL QUE QUIERA DESTRUIR ,  ATACAR, DESMORALIZAR A LOS ESTADOS UNIDOS...........COMO EL CASO DEL 11 DE SEPTIEMBRE (en cuba se festejó), .....amistad declarada a Coréa del norte y apoyo a sus deséos de destruir con ataque nuclear a norteamerica (igual que los castros)   NI TAMPOCO CRITICA LO QUE ESTE GOBIERNO LE HACE A SU PROPIO PUEBLOS (esclavos e ilótas)   Así es que si el "ESTADO ISLAMICO"   envia 300 de sus fieles seguidores al "Ebola"   Esta señora  los "ELOGIRÍA TAMBIÉN"  olvidando a los crimenes e intenciones declaradas  que estos han hecho........Cada vez los Estados Unidos demuestran que  "QUE HAY QUE PASARSE AL BANDO CONTRARIO A ELLOS"    Porque al menos  ellos (los enemigos de norteamerica)    SI  SE  AYUDAN  Y  SE  APOYAN "MUTUAMENTE"......y también son ricos (y a todo el que se les une le dan apoyo)   YA AQUI ESTAN EN EL CONGRESO

Imagen de Anónimo

Imaginen, los dididentes describen s Castro como un cruel tirano y su regimen de asesino, pero s su vez entranby salen de Cuba sin inconvenientes, ...... Es obvia la imagen que ellos mismos dan, ...... He aqui uno de los resultados.

Imagen de Anónimo

...........exijo la total paralizacion de los viajes de los opositores al exterior, son buenos para nada comunicando las cosas malas del Castrismo!!!!!!!!!........... 

Imagen de Anónimo

También elogia las epidemias que hay en Cuba y que cada día las cosas son peores?

Imagen de Anónimo

¿Cuántos dedos de frente tiene Jorge el Cubano, si alguien me puede decir? En el se cumple aquel principio: "El que nace pa esclavo, de Fidel y Raúl le llegarán los grilletes." Que los recibas pronto, para tu eterna felicidad. Si es que no los tienes ya.

Imagen de Anónimo

No espero otra cosa del gobierno o administracion democrata que traiciono a los cubanos cuando bahia de cochinos, que promovio el mariel y salvo al castrismo con el exodo del 94, se la pasan los agente de la cia maquillados de politicos, buscando la manera de salvar a su agente en Cuba, si su agente ya que ellos lo pusieron y lo han mantenido desde siempre. Ahora usan una tragedia africana para alabar al destructor, pero es de ellos, son socios por lo tanto dan los pasos para labar la imagen castrista y que sea vista como buena para quizas algun dia darle creditos libres de polvo y paja que nunca pagaran, se salvo antonio, mariela, la nieta de raul que viaja a nueva york y quien se jodio? pues liborio una vez mas; pero a quien le importa?, liborio marcha y pide ayuda a miami, pero que se jodan, al parecer eso se merecen. Lo malo es que quien pagara los "bills" castristas seran los americanos, esos prestamos amparados por dinero del contribuyente.

Imagen de Anónimo

Me dijo Jorge Kubano dejara el DF de Ciudad de Mexico y que montara su propio negocio venta de casas para el cubano wue se wuiera quedar en Sierra Leona y Liberia.