Domingo, 25 de Septiembre de 2016
10:51 CEST.
Política

Londres apoya los 'cambios económicos' de Raúl Castro, dice el secretario de Estado de Asuntos Exteriores

El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, afirmó este jueves en La Habana que el Reino Unido ha decidido apoyar los "cambios económicos" que impulsa el Gobierno cubano, y promoverá las inversiones, el comercio y las consultas bilaterales, reporta EFE.

"Hace diez o más años que un ministro británico no venía a Cuba. Estoy aquí para demostrar que el Reino Unido decidió apoyar los cambios económicos que está haciendo el Gobierno de Cuba", declaró Swire a la prensa en la Cancillería de La Habana.

Swire, quien llegó el miércoles a Cuba en visita oficial, informó que ha conversado con autoridades cubanas sobre temas económicos, bilaterales e internacionales.

Este jueves firmó tres memorandos de entendimiento con el Gobierno de Raúl Castro para la cooperación en deportes, la promoción de comercio e inversión, y sobre temas consulares, de política exterior y relaciones bilaterales.

En particular, el documento suscrito con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla propone promover de forma regular las misiones comerciales y trabajar en conjunto en sectores como turismo, agricultura, energía, infraestructuras y biotecnología.

"Estoy más seguro que nunca de que ha sido demasiado largo el periodo sin que un ministro británico visitara Cuba, y producto de las buenas conversaciones que hemos sostenido estoy seguro de que no pasará mucho tiempo hasta que otro ministro vuelva", sostuvo.

La visita de Swire se produce en momentos en que La Habana y la Unión Europea (UE) celebran negociaciones para un acuerdo de diálogo político y cooperación

"Queremos que Cuba sea mejor conocida en la comunidad de negocios del Reino Unido y que crezca el comercio en ambos sentidos y se incremente la inversión a Cuba desde el Reino Unido", afirmó Swire. Según puntualizó, conversó con el Gobierno cubano sobre compañías británicas que pudieran estar en la Isla, y aseveró que el embajador de Reino Unido en La Habana "está listo" para impulsar y poner en práctica varios objetivos.

Además, Swire dijo que abordó con los funcionarios cubanos las acciones que ambos gobiernos han ejecutado para enfrentar el ébola, y el tema de las conversaciones de paz que adelantan desde hace casi dos años en La Habana el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

dice el anónimo 1 de Nov. 2014 7.28 am. que por supuesto dejó las dos neurónas que tenia para pensar guardadas en su armario,que 'esto se debe a la mano larga del castrismo que gasta todo el dinero del pueblo cubano comprando gente',cualquiera que tenga la cabeza en su lugar se dará cuenta que Cuba no tiene dinero para comprar en la ONU a 188 paises mientras USA con todo su dinero solo ha podido cpmprar a Israel

Imagen de Anónimo

Por eso ABAJO LA LEY DE CUBANO

Imagen de Anónimo

Logico que lo hagan, ya el mundo se canso de esperar por los cubanos y al parecer, se sientes muy felices con Castro, al extremo que los que salen como "refugiados politicos" al sño y un dia, esta de vuelta en Cuba, con spariencia de ser ya ricos.

Hatuey

Imagen de Anónimo

No existe ningún alabo solo algunos periódicos lo dicen, son invitaciones al cambio verdadero y profundo. Mientras los cubanos siguen en decenas de miles hyendo d Cuba, seguirán abusando d los inversionistas y empresarios, metiendo opositores en cárceles, y los mulas y tontos seguirán pagando. Vamos a ver el día q quiten laLey d Ajuste Cubano junto con el embargo, ese día será el principio del final para el regimen

Imagen de Anónimo

Donde esta el trabajo de los super disidentes-turistas?????

O son disidentes o agentes de Castro?

Ultimamente Castro s esta llevando las medallas de oro con una facilidad que asusta!

Imagen de Anónimo

Juan - 31 Oct 2014 - 3:30 pm.

Si te cojo, te hiendo un machete en la cabeza para ver si te queda algo "de el" cerebro

Imagen de Anónimo

Eso que hace Londres se debe a la mano larga del castrismo, a que se gastan todo el dinero del pueblo cubano comprando gente, como hicieron con el NYT.  A la cantidad de infiltrados izquierdistas y comunistas  en el Reino Unido, adoradores del Che Guevara etc. etc. etc. Bueno, ahí están algunas de las 'brillantes' explicaciones que a diario se leen en esta sección de comentarios de las siempre 'pensantes' y nunca bien reconocidas y ponderadas mentes que con su presencia honran y distiguen a nuestro glorioso exilio. ¿Se me queda algo?

Imagen de Anónimo

Furstenwalde - 31 Oct 2014 - 10:02 pm.

" Diaz-Balart salio a criticar la participacion de un funcionario de USA en la conferencia sobre el Ebola en la Habana y todos los comentarios en relacion con esta notica son para criticarlo".

Es que es lo único que saben hacer, criticar por criticar, sin nada nuevo que aportar. Para eso es que existen y con eso guardan la forma. En un final, piensan que haciendo el papel de la bruja de Blancanieves, de la Bella Durmiente ect. es lo que los ha mantenido donde están.  Y después a dormir tranquilamente, ya hicimos el papel, y a disfrutar de la fama y la fortuna.

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Y porque tambien no promueve el gobierno britanico la libertad de expresion, el pluripartidismo, el comercio privado sin que la dictadura sea el dueno de todo, la libertad de entrada a Cuba de los que vivimos en el extranjero sin tener que pedir permiso, que el cubano piense y diga lo que le venga en ganas  sin tener que ser sometido a los tribunales y ser sancionado, eso es lo que deberia hacer el gobierno britanico.