Jueves, 29 de Septiembre de 2016
09:50 CEST.
Política

Londres y La Habana cooperarán en comercio, deportes y turismo

Archivado en

Londres y La Habana firmaron tres memorandos de entendimiento en busca de fomentar las áreas del deporte, relaciones diplomáticas y comercio, informa Notimex.

Los instrumentos legales fueron suscritos en el marco de la visita del ministro de Estado de la cancillería de Reino Unido, Hugo Swire, primer titular británico que viaja a Cuba en casi 10 años.

El viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, y Swire firmaron un acuerdo de diálogo para la promoción del comercio y el trabajo en conjunto en sectores como turismo, agricultura, energía, infraestructuras y ciencias de la vida.

Junto al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, el funcionario británico rubricó otro documento con vista a mejorar los mecanismos de consultas sobre temas de interés mutuo.

En el texto se establece que la cooperación bilateral se basará en la reciprocidad, el beneficio mutuo y el compromiso con los principios consagrados en el Derecho Internacional, la carta de Naciones Unidas y la Declaración de Derechos Humanos, informó una fuente británica.

El tercer memorando, rubricado por Swire y el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Roberto León, aborda el intercambio de información en esa área y la exploración de oportunidades en la esfera del turismo deportivo.

Al respecto se anunció que Cuba participará en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market (WTM) 2014, que se celebrará en Reino Unido del 3 al 6 de noviembre próximo, con una delegación encabezada por el titular del ramo, Manuel Marrero.

Swire ponderó el papel de La Habana en el proceso de diálogo por la paz que se desarrolla entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno colombiano.

También elogió la colaboración de Cuba en la batalla internacional contra el ébola en países de África Occidental y expresó interés en que empresarios de su país exploren oportunidades de negocios en la Isla.

La Oficina de Prensa de la embajada de Londres en La Habana señaló en un comunicado que Swire centrará su atención en las relaciones bilaterales, incluyendo el comercio y la inversión, el turismo y la cooperación en el enfrentamiento al ébola.

Pero también durante su estancia en la Isla, del 29 de octubre al 1 de noviembre, expresará las preocupaciones de Reino Unido sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

 hay que enviar cartas de protestas al reino unido exigiendo la retirada inmediata de sus inversiones en CUBA,..no pueden aprovecharce de la falta de oportunidades de los cubanos que somos victima del bruta bloqueo de los castro,..preferimos esperar el tiempo que sea hasta que logremos las libertades democraticas y seamos los nativos los que comencemos a rescatar nustra identidad nacional en todas las esferas de la economia, nosotros somos muy suficientes para crear las infraestructuras y grandes empresas capaces de encaminar el desarrollo del país...una vez encarrilada la economia y la entrega de propiedades a las failias  cubanas... determinaremos que tipo de inversión y en que magnitud aceptaremos la inversion extranjera...la inosencia de la disidencia y el exilio. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Ya se olvidaron de la reflexión del compañero Fidel "El Submarino Ingles"?

Imagen de Anónimo

Para darnos por nuestro lado tocaran lo que es lo menos importante en las relaciones internacionales con una tirania, que es el comico e inutil tema de los Derechos Humanos, pasando por alto la principal causa de nuestra tragedia, que es la ausencia de los Derechos y Libertades Fundamentales.  Oswaldo Paya las  reclamaba,  como Derecho a los Derechos de los ciudadanos.

Alberto Junco   

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien y lógico ya que Londres nunca ha tenido embargo a la isla y siempre ha mantenido relaciones diplomáticas normales con La Habana. Excepto en aquellos casos en que bancos o empresas caigan bajo la llamada Ley Torricelli del mentado y casi universalmente rechazado embargo.

Imagen de Anónimo

Tal parece que la isla kastrista es el Nirvana que todos quieren complacer y esto se repite hace mas de cincuenta anos.

Imagen de Anónimo

"comercio, deportes y turismo" El unico que hace estas 3 cosas al mismo tiempo en toda Cuba es Antonio Castro.

El Mongo `*"

Imagen de Anónimo

Bla, bla, bla. Pura diplomacia. Me acuerdo cuando esos mismos tratados se firmaban con Bulgaria, Rumania, etc. etc. ¿Qué quedó? Una deuda impagable. El problema es uno señores: no hay dinero para comprar porque el país no produce.