Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Salud

El Gobierno prepara laboratorios para el diagnóstico del ébola

Archivado en

El Gobierno prepara "capacidades para diagnóstico" de ébola, "con todas las condiciones de bioseguridad", y laboratorios que serán certificados por la Organización Mundial de la Salud, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

"Por ahora, en caso necesario, el país enviaría los estudios a Canadá, según la estrategia definida por la OMS", explicó Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Las autoridades insistieron en que, hasta el momento, "el país está libre del virus"; sin embargo, "el procesamiento de muestras de sangre en casos sospechosos es parte fundamental del control de la enfermedad".

Como parte del plan de prevención y enfrentamiento del ébola en la Isla, el Gobierno mantiene una "estrecha vigilancia epidemiológica" sobre los colaboradores cubanos en el exterior, previo a su regreso al país, así como de otros viajeros provenientes de áreas de riesgo, manifestó Pérez.

Especialistas y directivos médicos que participan en La Habana en una reunión técnica para la prevención y enfrentamiento al virus del ébola, visitaron este jueves el IPK, las salas de vigilancia para personas procedentes de naciones en riesgo, así como el polígono de preparación para unidades de tratamiento.

Al respecto, la doctora Madelín Garcés Martínez, epidemióloga del centro, indicó que cerca de 600 trabajadores sanitarios han sido capacitados en el polígono, donde existen las mismas condiciones de trabajo que en un escenario real.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

No creo que haya un loco que le tenga confianza a esos laboratorios.

Estan rebuscando La China y su pandilla la forma de buscar billete a como de lugar, estan desesperados por los dolarucos. 

Te recomiendo Chinita que te vayas a Francia a vivir y a gozar de la fortuna que has ampliado con tus turbios negocios y que dicen esta alli manichada por Sonia Espin, eso dicen los que saben, y dejes al pueblo de Cuba en libertad para instaurar una verdadera democracia.

Imagen de Anónimo

El Mongo y sus pujos juveniles

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Y porque tiene una Potencia Medica, usar al Canada para estos menesteres!!!

Pontencia P...., eso es lo que son Uds, y el que lo dude, que vaya a Cuba, y visite los Hospitales, donde se atienden Los Cubanos de a Pie, Da Lastima, Da Pena, Da Dolor, ver ripios de Sabanas empercudidas, Banos Rotos y Sucios, Paredes asquerosas, techos con Filtraderos de agua!!!! Una Indolencia total, ahojala que  nunca pase, pero si el Ebola llegara a Cuba, hasta Raul y El Cagalitroso se van a ir al infierno!!!

Imagen de Anónimo

Veo baro detrás de esto. muuucho baro.....

Imagen de Anónimo

Que miren pal pueblo pa que vean la (r)Ebolucion con cancer que le cayo a Cuba desde el 59'..

Abajo Fidel!

Imagen de Anónimo

Labiofam haciendo una vacuna con veneno de alacran y otra con mondongo de araña pelua. A una le van a poner Mariela y la otra Zoe Valdes.

El Mongo `*"

Imagen de Anónimo

Poderoso cabellero es don dinero. Eso es lo que hay detrás de el envío de esclavos a una muerte anunciada. El hacer una vacuna para hacerse millonarios. Los Castro. Of course.