Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Política

Guillermo Fariñas niega haber dado su apoyo a Joe García

El disidente Guillermo Fariñas negó el miércoles que haya dado su apoyo al representante cubanoamericano Joe García para las elecciones del próximo 4 de noviembre, en las que el demócrata buscará mantener su escaño en la Cámara de Representantes por el distrito 26 de Florida

"Yo soy un cubano que vive y vivirá dentro de Cuba hasta que se logre la democracia representativa; razón por la cual no me inmiscuyo en las campañas electorales de los Estados Unidos de América", dijo Fariñas desde México, informó Martí Noticias.

El lunes, la campaña de García publicó un anuncio de televisión en el que aparece Fariñas: "Desde hace décadas Joe García ha sido siempre un compatriota comprometido con nuestra lucha", dice el disidente, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo.

"El futuro se decide dentro de Cuba, con luchadores como Guillermo Fariñas. Hoy más que nunca tenemos que estar a su lado con más tecnología, más recursos y con nuestra presencia", completa García la publicidad, titulada Luchadores.

El spot ha sido transmitido por varios canales en español del sur de la Florida. La presencia sin precedentes de un activista cubano ha generado polémica.

"A mí me ofende que usted utilice a una persona que está luchando dentro de Cuba para beneficiarse políticamente", fustigó el rival de García, el republicano Carlos Curbelo, durante un debate en español entre ambos candidatos la noche del martes, a una semana de las elecciones, reportó la AFP.

"Aquí siempre la oposición cubana, la oposición venezolana, ha sido sagrada, ningún congresista cubanoamericano, republicano o demócrata, nunca ha utilizado a una de estas figuras para beneficiarse", señaló Curbelo, nacido en Estados Unidos de padres cubanos exiliados.

"Este es un héroe mío personal, nos quiso ayudar y me siento honrado", le respondió García.

Según Martí Noticias, Fariñas dijo que mantiene relaciones con todos los legisladores cubanoamericanos, tanto republicanos como demócratas. Señaló que "en ningún momento del anuncio" se le escucha pedir el voto para García.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Joshua Ramir

durante mas de 50 años Cuba ha sido tema obligatorio de cualquier campaña en el sur de la Florida, la posicion frente a Castro hacia ganar o perder a los contendientes, entonce, si los politicos de USA hacen campaña pensando en otro pais Cuba, porque asombrarse que desde Cuba alguien de su apoyo a uno de esos politicos?

Imagen de Anónimo

 Ya comenzo la bronca y el protagonismo, por algo los Castros llevan 56 anos en el poder y los cubanos jodidos, que pueblo caballeros. El enemigo son los Castros.

Imagen de Anónimo

Anonimo 31 de Oct 2014, 4:12 am.

Mira Chivaton del G-2, que haces aqui si segun tu DDC miente, porque no haces lo mismo que hago yo con el Granma, que lo uso como papel sanitario!!!

Vienes como el Camaleon dandole la vuelta al palo, para hecer tu trabajo de Troll, ve a tu Guardia Vieja  de la Embajada, que para eso es lo que Uds. sirven!!!

Imagen de Anónimo

Joe Garcia, no es mas que un Cara de Palo, Un Mentiroso y Un Manipulador, en ningun momento Farinas, apoyo a nadie en ese video, simplemente usaron una conversacion normal, para hecer un anuncio politico, como si aqui los votantes fueran unos cabezas de Puerco!!!!!

Joe, perdiste mi Voto, y de ti no quiero oir hablar mas, quisiste influenciar en los Votantes de una forma ,mentirosa!!! Eso es inmoral Joe, usar la nobleza de la gente, para tratar de enganarlos!!! tu pudieras aspirar al Comite Central en Cuba, pero aqui con mi Voto, ni el de mi familia vaz a ir a ningun lado111 MANIPULADOR !!!

Imagen de Pedro Benitez

Llamenlo un insulto, impropio, conflicto de interes o inmoral, no es ilegal.  La verdad es que representa un verdadero dolor de cabeza para la dictadura que opositores con credibildad como el Coco tengan influencia directa en la politica de los Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

La verdad que hacer comentarios favorables a un candidato a elecciones con la torre de la libertad de background da que pensar y mas cuando el comentarista es un disidente de visita en USA y que nada tiene que ver con la politica americana. Hmmm...Creo que alguien perdio los "marbles" en esta situacion.Amanecera y veremos.

Imagen de Anónimo

Que pena, los cubanos siempre termian igual, la division les viene en la sangre!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 30 Oct 2014 - 8:59 pm.

Fariñas no tiene ni pelo, no como pusite que para ti es un Cabellero. Ahora lo que debemos es buscar de donde salio la Noticia, de donde salió la noticia?, de los desinformadores que tiene DDC, sigo diciendo que el períodista Lagarde tiene razón, DDC no tiene fuentes fiables y por eso publican tantas mentiras y se ponen hasta bravo si se le dice, y las cibertiñosas le siguen la corriente que se los va a llevar a todos a la mierda.

Imagen de Anónimo

Dice Fariñas que vive dentro de Cuba pero cada vez que lo entrevista esta en un pais distinto. Siguiendo esta logica podriamos decir que Magallanes en realidad solo fue caminando a la bodega a buscar el pan.

Mejicano Progresista

Imagen de Anónimo

Para los que me acusan hasta de ser  de la seguridad castrista por decir, en mi comentario las 7.37 pm, que lo que dijo Fariñas les echo por el suelo la campaña  para confundir cretinos solo hay un comentario que hacer; estan muy molestos y eso les hace caer de muevo en lo mismo:  mostrarse como unos farsantes manipuladores de la realidad.

Y ahora creen que llamando castrista al que les diga la verdad -- ya solo les falta decir que Fariña, que se la juega en Cuba y no en el Versailles, es tambien un agente castrista --  muestran  la firmeza de su ofensiva republicana pero solo se muestras como lo que realmente son... unos mentirosos.