Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Turismo

La cadena hotelera española Occidental Hotels & Resorts abandona Cuba

La cadena hotelera española Occidental Hotels & Resorts no renovará los contratos de gestión de sus cuatro establecimientos en Cuba cuando venzan a fines de este año, informa el diario español Cinco Días, especializado en economía.

Occidental Hotels & Resorts pertenece al banco BBVA y del empresario Amancio Ortega. Administra en la Isla los hoteles Occidental Miramar y Occidental Montehabana, situados en La Habana, y los complejos turísticos Allegro Varadero y Allegro Club Cayo Guillermo, este ultimo incorporado a principios de este año, según la agencia EFE.

Los propietarios habrían tomado la decisión de no renovar los contratos (de una duración de cinco años) con las autoridades cubanas para evitar obstaculizar negociaciones de venta de la cadena.

El proceso de venta está controlado por Morgan Stanley. Hasta ahora habrían mostrado interés grupos como el español Barceló, la firma estadounidense Marriott, la mexicana Posadas, Host Hotels y Playa, en consorcio con Hyatt, y los fondos KSL Capital Partners —asesorado por Iberostar— y Caribbean Property Group junto con Perella.

Deshacerse de los negocios en Cuba facilitaría las negociaciones con inversores estadounidenses, sujetos a las restricciones del embargo.

En todo caso, fuentes citadas por Cinco Días minimizaron la importancia para Occidental Hotels & Resorts del cierre de los negocios en Cuba, ya que representan apenas el 1% de sus beneficios brutos.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Eso no es nada extraordinario. En Repúlica Dominicana, donde hay cientos de Resorts, constantemente los dueños venden o negocian las propiedades. Muchas veces uno cree que se inauguró un hotel nuevo (por el nombre) y, por ir a conocer, hace una reserva con la familia, luego, cuando llega allí se da cuenta que es el mismo que uno fue hace dos o tres años antes, pero que cambió de nombre porque cambió de dueño. Eso me ha pasado a mi y conozco a varias personas que les ha ocurrido lo mismo en otros hoteles, es parece ser una constante en ese tipo de negocio.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Oct 2014 - 9:08 pm.

¿Ya han encontrado los cuerpos de los muchachos desaparecidos? Preocúpese de la corrupción que hay en su país, y ande con cuidado no sea Ud.el próximo.

Imagen de Anónimo

 Mongo te propongo

Que Sigas recogiendo laticas y botellas por toda la Florida,me mandas la "pasta" a mi,yo compro los hoteles y los administro,despues te doy una semana gratis en cada hotel una vez al año y despues te vas y sigues recogiendo latas allá para montar otro negocio

Negocio redondo

el bobo alipio*´

Imagen de Anónimo

Apaga y vámonos, dijeron los jefes de los hoteles, aquí la cosa está jodí'a. Ya ir a Cuba no es una novedad, ni siquiera para los europeos, alarmados por todas las enfermedades y la corrupción descarada. ¡Muérete Raúl en tu isla podrida!

Imagen de Anónimo

¡Ay, mexicano! si tan progresista eres, vete a Chiapas a hacer algo por los tuyos que están bien jodidos. En Mexico no hay "embargo" pero sin embargo, la discriminación comienza por ustedes que tienen muy pocos con rasgos indíginas en su fisonomia, en las altas esferas del gobierno. Desde el "Gran Indio" no han vuelto a enviar a otro a Los Pinos. Enciende el TV y mira tus novelones y verás que los indios son las sirvientas o los empleados domesticos. Las señoronas y los hacendados son todos blanquitos de ojos verdes. Eso si te debía preocupar, porque ustedes no pueden culpar de sus males a ningún poder externo.  Olvidate de los cubanos de los que muy poco sabes. 

Imagen de Anónimo

Una vez el embrago genocida impidiendo al pueblo cubano acceso a fuentes de divisas legitimas. En estos hoteles se hospedan miles de turistas occidentales en invierno lo que provee fondos necesarios a Cuba Socialista para finaiciar sus programas de educacion y medicina gratis; mientras que en verano los nacionales se hospedan por miles juntos a sus seres queridos que regresan del extrajero a visitarlos. Maldito embargo echando a perder una estructura humanista y no comprometida con los poderosos.

Mejicano Progresista

Imagen de Joshua Ramir

ahhh y el embargo no funciona

Imagen de Anónimo

No es asi, venden porque cayó el turismo en Cuba, hay cólera, en la Habana siempre te agarra diarrea, por eso los canadienses dejaron de ir a Cuba, encima no hay remedios y te la pasas en el avion yendo al baño.

Imagen de Anónimo

Que bueno, Panfilo quiere comprar uno de esos hoteles para promocionar su nueva marca de ron "Panfilo's Rum".

Se lo venderan ?