Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Política

'The New York Times': La Casa Blanca analiza pasos para un acercamiento a La Habana

Después de tres editoriales contra el embargo y a favor de una normalización de las relaciones entre Washington y La Habana sin que el castrismo tengan que hacer movimientos, el martes The New York Times volvió a ocuparse de Cuba, esta vez para resaltar la votación a favor de la resolución presentada por el régimen ante la Asamblea General de la ONU.

La resolución, no vinculante, pidió el levantamiento del embargo estadounidense. Recibió 188 votos a favor y fue rechazada por Estados Unidos e Israel. Micronesia, Palau e Islas Marshall se abstuvieron.

Es la vigésimo tercera vez que la Asamblea General vota contra el embargo.

La votación anual "por lo general pasa desapercibida en Estados Unidos", pero "vale la pena prestarle atención a este año", dijo en un artículo Ernesto Londoño, miembro del Consejo Editorial de The New York Times.

"Bajo la creciente presión de los países vecinos para normalizar las relaciones con Cuba, la Casa Blanca está considerando qué medidas podría tomar en esa dirección durante el tiempo que le resta al presidente (Barack) Obama en el cargo", añadió.

Dio por fiables las declaraciones de funcionarios cubanos sobre una supuesta disposición al acercamiento con Washington.

"Cuba ha estado enviando señales cada vez más claras de que quiere un acercamiento", afirmó.

Londoño, calificó de "válidas" las preocupaciones de Washington "sobre el estado de los derechos humanos y las libertades personales en Cuba", pero luego opinó que la "política draconiana hacia La Habana" impide a  los funcionarios estadounidenses participar con los países de la región en un "diálogo constructivo sobre Cuba".

El periodista concluyó que "la política destinada a aislar a Cuba ha terminado aislando Estados Unidos de manera profunda".

Esta es la cuarta vez en el mes que aparece en The New York Times un artículo contra el embargo. Los anteriores (editoriales) fueron publicados en inglés y en español. En ningún caso el diario ha tenido en cuenta los antecedentes históricos de las restricciones ni lo que podría significar para el pueblo de la Isla su levantamiento sin que La Habana ceda a los reclamos de respeto a los derechos humanos y transformaciones democráticas.

Comentarios [ 61 ]

Imagen de Anónimo

Este Londoño que escribe los editoriales, ¿cuando fue que lo reclutaron?

Otros mas barbaros que él como los esposos Rosemberg, los esposos Alvarez, el otro matrimonio reciente los Myer, la lesbiana Ana Belen Montes ( a mucha honra, claro esta, que yo no soy racista aunque no soporte al presidente, ni soy homofobico aunque no me gusten las mujeres, ni son machista aunque no le presta mis tarjetas de credito a mi mujer), que detesto a los 5, a los 10, a los 300 espias que Cuba metio y sigue metiendo en USA aunque no soy del TEA Party y aunque simpatizo mas con Ileana Lehtiner que con JLo. Que tampoco quiero reforma migratoria como la conciben algunos porque pueden ver lo que ha ocurrido en Guerrero con la desaparicion de los 43 estudiantes y el presidente del honorabilisimo pais que nos queda al sur incluyen a Jorge Ramos y la IndioVision que nos queda adentro estan danle cocimiento de hojitas de almanaque al asesinato de esos muchachitos para que a la gente se le olvide y cuando digan que los 11 millones estan aqui legalmente agarrense de la brocha pues vienen detras otros 45 millones a que en vez de hablar tengamos que decir platicar y se vanaglorien de que USA les quito NO SE CUANTAS MILLAS CUADRADAS y ellos las han invadido y ademas habra que darselo todo y un poco mas con wellfare de habitantes ilegales y posteriormente, como los indios del micosuki haran sus republiquitas independientes con mariguana y asesinatos incluidos.

Imagen de Amadeus

Meaposte: ¿Tú sabe por casualidad con qué leche criaron a tu sobrino Jorge?

Imagen de Anónimo

     Meaposte (tio de Jorge Kubano)

Jorgito mira que te lo dije que no siguieras metio en la opinadera que iba a llegar el momento en que dieras vivas al capital y salieras en su defensa, ahora me metes en el compromiso de que yo tenga que salir en la yegua, que ni herraduras tiene, a explicarle a los viejos militantes que estos compa~eros empresarios capitalistas, son buenos porque estan de acuerdo con los capitamunistas que nos mandan, pero a estas ni yo estoy claro que es bueno o malo, o que es sociolismo, oportunismo ni capitalismo, no se ni quien es amigo ni enemigo, pa ir aclarando dile a Saladriga que me mande 4 herraduras y una caja de clavos pa yo ver las buenas intenciones, tu sabes que lo que aqui llega siempre se queda por alla arriba. Que les digo, que el granma y el Niuyol Tain son hermanos de lucha?. Pero si les digo eso donde meto a marx y a lenin?. Le digo que canten la internacional, la chambelona o hay otro cantico que no se han aprendio?. Esta yegua despues de que hablaron de los bombillos LED esta loca por ponerse uno chino en la grupa, dice que pa guiar a los caballos americanos, que pa la mosca lo mejor es que se la espanten, no los caballos si no las moscas que la ponen nerviosa y le molestan.

Imagen de Anónimo

Si cuando comenzaron a chupar la teta venezolana inmediatamente empezaron a cerrar lo poco que habían abierto por necesidad, imagínense como será si les quitan el embargo incondicionalmente y tienen acceso a créditos que no pagarán y al turismo norteamericano. Nada de cuentapropismo… cadenas de hoteles para los gringos bien aislados de la población atendidos por personal “escogido” por su confiabilidad y sumisión y el resto del pueblo a seguir arañando como hasta ahora que no hay más na’. Siempre me llama la atención estos que hablan de quitar el embargo suscribiendo el extraño e ilógico razonamiento de que la forma de acabar con la tiranía es dotándola de recursos.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 31 Oct 2014 - 7:17 pm.

O sea , según su tésis la solución de Cuba está en las manos de los Estados Unidos y no en las de su pueblo. Interesante.

Imagen de Amadeus

PARA Jorge el Kubische

Nadie duda de que "el socialismo" durará, como duró el de la URSS 70 años, pero nada en la vida es eterno, por algún lugar explotará la olla en Cuba que bastante jodida está desde hace más de medio siglo, un país como si fuera de África ( y eso que hay socialismo).

En cuanto a Latinoamérica, donde hay democracia se mueven los poderes, hoy está la izquierda y mañana, la derecha o el centro. A menos que se les ocurra estar cambiando la cosntitución para gobernar toda la vida, pero para evitar eso están los golpes de estado.

Imagen de Anónimo

De Jorge Kubano:

Afortunadamente, ya con el pleno reconocimiento internacional , la presion latinoamericana contra EE.UU a favor de Cuba y el movimiento de opinion y empresarial dentro del imperio, junto a China y Rusia, el Socialismo cubano perdurara por los siglos de los siglos, amen. La histeria reaccionaria de derecha de Miami y Madrid solo le queda la sepultura y el pateleo. Mi pesame para ellos.

Imagen de Anónimo

La misma histeria de la derecha cada vez que parece haber un intento de apertura. Veamos si entienden: a los Castros no los tumbaron y no los van a tumbar en los pocos anios de gobierno que les quedan!!! El exilio fracaso en su intento de derrocarlos. Ellos se van a ir solitos por causas naturales. Mientras, el bloqueo es una politica que trata de daniar a unos 100 tipos (Buro politico y Comite Central) y que tiene como danio colateral a 11 millones de cubanos. Bien hecho America, bien hecho convervadores, bien hecho Miami!!!

Pero bueno, supongo de cierta forma tenemos que estar contentos de que el danio colateral no sea producto de cohetes provenientes de la US Navy.

Again ... America, thank you so much

Imagen de Amadeus

Para Jorge el Kubische

El NYT no es la opinión pública norteamericana, sino una parte de ella, liberal, zurda y proisraelí, o sea que generalizar no sería lo más correcto. El Washington Post está a favor del bloqueo y no por eso se diría que representa "la opinión pública norteamericana". No intente sacarle al pastel sólo las pasas.

LO que para usted es "criminal bloqueo" para otro son unas merecidas y justas medidas en contra de la expropiación ilegal y arbitraria de propiedades cubanas y extranjeras por parte del régimen de los Castros, culpable del desastre económico y moral de la nación.

Que su gobierno y el NYT aprovechen el derecho al pataleo, porque cuando el congreso caiga en manos de los repúblicanos, y eso ya ni se discute, todo pasará a ser una anécdota.

Los Castros están todavía a tiempo antes de irse de viaje. Pueden descentralizar la economía, abrie el país a la democracía y la libertad, y le aseguró que el embargo (que no bloqueo) desparecerá en 24 horas.

Imagen de Anónimo

@Amadeus:OK, no es de importancia. Pero que me dices del rumor que Ninoska esta negociando para conducir la Mesa Redonda cuando nombren a Randy Alonso Ministro de Informacion.