Domingo, 25 de Septiembre de 2016
17:36 CEST.
Economía

La Habana negocia la compra a China de luminarias Led para el alumbrado público

Archivado en

Una corporación china quiere vender al sector eléctrico cubano luminarias Led de alta durabilidad para el alumbrado público y los hogares, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Evelín Tao, directora de ventas de Zhejiang Yabao Optoelectronics Co. Ltd, dijo a la prensa cubana que esas bombillas tienen una vida útil de 50.000 horas y están confeccionadas con materiales resistentes a las altas temperaturas existentes en la Isla.

Añadió que la firma realizó contactos con entidades cubanas como la comercializadora ITH y la empresa Energoimport para concretar posibles intercambios.

Yabao comercializa diferentes luminarias de Led, incluyendo farolas, bombillos, lámparas, tiras, focos de techo, bandas y alumbrados de túneles.

El jefe del grupo técnico de la oficina Uso Racional de la Energía en La Habana dijo que "el cambio progresivo de las lámparas del alumbrado público de vapor de sodio, por las de tecnología Led, mejora la iluminación de calles y avenidas".

También "representa una considerable disminución del consumo de energía y combustible para la generación de electricidad", añadió.

Un grupo de ellas ya fue instalada en áreas del Malecón habanero y otras se pondrán en vías de alta circulación de vehículos y peatones, precisó el funcionario.

La falta de iluminación es una deficiencia en buena parte de las calles y carreteras de la Isla.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Que de paso le compren la Corriente tambien, para que puedan encender los bombillos, pues la cosa con el Petroleo, no se ve muy alagadora,  Venezuela para resolver su problema, bien dificil por cierto, tendria que vender el barril a $ 150.00,  y ya esta a menos de $ 85.00, en cualquier momento tiene que suspender, los regalitos con los que consigue apoyo politico, y los hay en el Barrio que se tendran que alumbrar con cocullos!!!

Imagen de Anónimo

Luminarias LED que llegarán a Cuba: 2.000

Luminarias LED que irán a parar al mercado negro, casa de Silvio Rodríguez, Mariela Castro, etc.: 1.000

Imagen de Anónimo

  Anonimo 30 /10--6,12 pm

.......Si verdad,pero tambien se verán mejor las viejas chivatas del CDR cuando esten fisgosneando por un portillo de la ventana.....

Imagen de Anónimo

Ahora se verán con mas facilidad los baches, albañales y escombreras en las calles,una mejora para conductores y peatones,un buen comienzo.

Imagen de Anónimo

Ay!!!! Se jodieron los guarimberos cubanos de la oposicion! Hay que continuar con la luchita pacifica no violenta.

Imagen de Anónimo

Yo por si acaso ya tengo cuadrao con el camionero de Emp.Electrica,pa' cuando llegen me venda una caja completa.

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Si ponen estas luces por todos lados van a jodernos los lugares oscuros que usamos para templar despues que cerraron las posadas.

La Jeba de alipio^"

Imagen de Anónimo

Que bueno! Eso es lo que tienen que hacer, comprarle a paises comunistas para que "todo quede entre amigos ideologicos" (hasta las deudas!); ya me estaba doliendo ver a Cuba llorarle tanto a su archiconocido enemigo por hacer negocios con ellos. No se por que los revolucionarios del Mundo no se cuestionan el por que Cuba insiste en hacer negocios con un pais tan malo y que tanto mal le hizo a Cuba y los cubanos (No es eso lo que siempre nos dijeron?); sobre todo con tantos paises amigos que tiene Cuba. ....Mira ahora mismo 188 paises han votado a favor de levantar el Embargo...que raro que ellos no quieran tomar ventaja del VOID economico que deja la falta de negocios con USA, no? Nada, cosas raras que pasan en el Mundo!

Imagen de Amadeus

Los van a engañar como idem. Nunca van a cobrar nada de la venta,

Imagen de Anónimo

Luminarias LED para que, si el petrolro nos lo regala Venezuela?