Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Sucesos

Recluta se suicida en Cárdenas 'por los abusos de los oficiales'

Un recluta de 18 años se suicidó en una unidad militar de Cárdenas (Matanzas) "en protesta por los abusos a que era sometido", informó el periodista independiente Bernardo Arévalo Padrón.

Víctor Roniel Moya Yanez, natural de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, llevaba nueve meses en el Servicio Militar Obligatorio.

"Dejó dicho en una carta que se suicidaba por los abusos de los oficiales, y responsabilizó a Fidel y Raúl Castro por obligarle a pasar el Servicio. Se dio un tiro debajo de la mandíbula", explicó Arévalo en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

El funeral vivió momentos de tensión cuando la madre del recluta "abofeteó en público a un coronel de las FAR", una hora antes del entierro, según el periodista, que fue testigo del conflicto.

"Este no es el único caso. Hay muchos en todo el país", denunció Arévalo Padrón.

La semana pasada, la Organización Panamericana de la Salud aseguró en un informe que Cuba es el país de las Américas con la tasa de suicidio más alta, con 16,3 defunciones por cada 100.000 habitantes.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Oct 2014 - 12:31 pm. Cobarde es tu cagandante que se mando a correr cuando el moncada y nunca tiro un tiro!

Imagen de elmedicodelmongo

si soy yo le meto la rafaga al comite central primero.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Anonimo,12,31 pm

Pues sii,eso y mucho mas esta pasando en nuestras INSERVIBLES FUERZAS ARMADAS, pero tanto que criticamos a los gobiernos republicanos cubanos,por los j' militares tenian guardias trabajando para ellos en sus fincas y ahora pasa igual.Parece que tu eres hijo de algun"nagon" y no pasaste el SMO.Quien no ha pasado por ahi,no puexe hablar,por que lo que habla es mierd.......

Imagen de Anónimo

Anos- 2: 35 am y 12:31 pm, iba a hacer un comentario sonandoles la badana pero lo dejo corto y con la esperanza de que nadie mas comente para que quede el sabor de lo hijos de puta que son uds los que defienden aquel sistema, y asi ayude a convencer al que lo dude de que hay que arrancarlos de cuajo.

Imagen de Anónimo

Este cobarde no empañará a nuestra invensible Fuerzas Armadas Revolucionarias!!! Y si el autor es periodista por qué no manda una foto del funeral del cobarde? Una entrevista a la familia, no sé, algo! Periodistas? por eso nadie les cree, se quedan en chismes namá.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Oct 2014 - 2:35 am.

Ud. lo que es tremendísimo hijo de lina. Si tiene hijos no debería de hablar tanta mierda, que el karma existe, aunque Ud. puede que no crea ni en su madre.

Imagen de Anónimo

En todas las fuerzas armadas hay suicidios se soldados y que conste estoy en contra de los Castros,pero esta es la verdad y ejemplo hay muchos aquí mismo dentro del US ARMY.

Imagen de Anónimo

PARA Anónimo - 29 Oct 2014 - 2:35 am: Apatrida eres tu, que no sientes compasion por el sufrimiento de tus compatriotas. Seguro estas en alguna sede diplomatica cubana (son de los pocos chivatones con internet) escribiendo tus mierdas, lejos del sufrimientomde tu pueblo. Das lastima yegua.

KT

Imagen de Anónimo

En el dia de hoy el detenido Jorge luis Gutierrez Simon fecha de nacimiento 10 octubre del 1968 prisionero en la carcel de Guamajal, Santa Clara, Villa Clara, se declaró en huelga de Hambre, Jorge Luis Gutierrez fue sancionado a 10 años de privación de libertad por delitos económicos  tras un período en prisión  ha perdido totalmente la visión de un ojo y seriamente comprometida la visión del otro, durante esa etapa  la atención medica fue deficiente lo cual motivo su fuga de prision para lograr mejor atención, cont....