Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Política

La Asamblea General de la ONU vuelve a votar contra el embargo

Archivado en

La Asamblea General de la ONU volvió a votar este martes contra embargo estadounidense. La resolución, presentada por La Habana, recibió el apoyo de 188 de los 193 miembros.

Esta es la vigésimo tercera ocasión consecutiva desde 1992 en que la Asamblea General vota en contra el embargo a petición del Gobierno cubano.

Solo Estados Unidos e Israel rechazaron la resolución de La Habana. Micronesia, Palau e Islas Marshall se abstuvieron, reportó EFE.

En su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que el presidente Barack Obama tiene las prerrogativas constitucionales, sin ir al Congreso, para modificar aspectos determinantes del embargo e introducir una dinámica nueva y decisiva en la relación bilateral, informó Notimex.

"Invitamos al gobierno de Estados Unidos a una relación mutuamente respetuosa, sobre bases recíprocas, basada en la igualdad soberana, los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas", dijo el canciller del régimen.

Durante su intervención, la representante alterna de México ante la ONU, Yanerit Morgan, declaró que pese a la adversidad, Cuba muestra índices elevados de desarrollo humano y que ha cumplido con las metas contenidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Asimismo, rechazó a nombre de México las acciones unilaterales impuestas contra el régimen de La Habana, debido a que éstas contravienen el derecho internacional y el sustento de las relaciones entre las naciones.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

No hay que darle más importancia a este asunto de la votación que la que realmente tiene: POCA. Es una "antigua tradición" del East River que cada año vota el mismo tema: Muchos países "se sienten" soberanos por votar contra los EEUU y así quedan bien con "la izquierda" de sus respectivos países. EEUU los escucha pacientemente mientras revisa su chequera. Cuba y sus incondicionales gritan. Votan... Y después, "aquí no pasó nada": calabaza, calabaza, cada uno pa'su casa. Después de la votación, los mismos que votaron contra el embargo se van a comer sandwiches en la oficina del representante de Washington (posiblemente el cubano también). ¡Y sanseacabó! Al final, todos felices: EEUU, países que lo atacan... y Castro. Así ha sido y así seguirá siendo. Hasta que el cuerpo aguante.

Imagen de Anónimo

Y cuando la ONU va a sancionar a cuba por haber violado la resolucion de no proveer de armas a corea del norte!

Imagen de Anónimo

Cuando uno lee los comentarios que aquí se hacen, entiende por qué este tipo de gente no ha podido con Fidel Castro en más de medio siglo. Son iguales que él, pero de signo contrario, solo que no le llegan ni a la zuela de los zapatos de Fidel. Son analfabtos políticos, están encerrados en su propio mundo de odio y resentimiento y no conocen el concepto de "Realpolitik", carecen de lo que se llama luz larga. Ay, Dios mío, me temo que habrá Fidel Castro para rato, aun después de muerto.

Imagen de Anónimo

La Politica es el Arte, de hacer cosas mal hechas , basadas en Mentiras y Manipulciones, hacerce el tonto y hacer un analisis equivocado de los resultados, y al final, tomar decisiones incorrectas, que al final, Joderan a todo el mundo !!!

Imagen de Anónimo

Cualquier persona Medianamente inteligente, se preguntaria, lo que me pregunto yo!!!!Porque tanto Brete Jineteril, si puedo negociar con 188 Paises, o es que USA. es el que lo controla todo a nivel mundial!! Quien visite Cuba, se dara cuenta, que el Embargo, al que ellos llaman Bloqueo, de echo ya no existe, pues teniendo dinero fuerte, consigues de todo, pero no es culpa de nadie, que hayan derochado todo lo que la URSS les dio, y ahora se estan comiendo a Venezuela por una Pata, pero como ya Maduro esta Podrido y a punto de parar, por su propio bien, si quiere estar un rato mas por ahi, quieren que USA  levante el Embargo, para aprovecharse de las Unicas Clausulas que aun se estan enforzando, y conseguir Prestamos, que con el Record que Cuba tiene, se sabe que jamas va a pagar, y al final seran, los contribuyentes de USA, los que baqueen a los Castro, pues ya no se conforman con saquear a los Cubanos que viven aqui, aunque bien se lo merecen por suckers y pachangueros, Jineteros y bebedores de Ron, que van a ostentar a Cuba, y aqui pasan Miseria!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Oct 2014 - 3:56 am. El que no sabe nada de historia y esta hablando caca eres tu!, Las indemnizaciones que le proponian los mafiosos castros a EEUU era pagarle con una cuota de mercancia en el mercado de EEUU, vaya!, pa' que me entiendas tontin!, es como que yo te quite tu casa (que es tuya pagada y to') y te diga que te voy a permitir vivir en ella sin pagar renta durante 10 annos y luego ya quedariamos a mano por lo que de ese momento en adelante tendrias que pagar renta!, o eres estupidito o te haces; pero me parece que eso no es una justa indemnizacion!

Anónimo - 29 Oct 2014 - 9:02 am.

Deja ver si te pongo un ejemplo mas real y menos peyorativo!

Cuando Giordano Bruno propuso la pluralidad de los mundos y sistemas solares el mundo entero decia lo contrario. Cuando Galilio Galilei descubrio que era la tierra la que se movia alrededor del sol todo el mundo lo tildo de loco y hereje. Cuando Einstein propuso la teoria de la relatividad el mundo entero se quedo botao', etc, etc, etc.

Esos son solo pocos ejemplos de que la mayoria no siempre tiene la razon y en politica, esa asignatura cochina que tiene que ver solo con los seres humanos, menos que menos!

Imagen de Anónimo

Al de las 3:56am. La realidad es que los EEUU no necesitan a Cuba para nada, pero Cuba  si necesita a los EEUU mucho. Por esa razon los "revolucionarios" van llorando como nin~itas a la ONU todos los an~os.  Que clase de hipocrecia tienen estos "communistas"- quieren hacer negocios con el supuesto gran enemigo imperialista que ellos iban a eliminar durante la guerra fria. Los Castro y sus secuaces, esbirros, chivatones,  etc.,  perdieron y ahora tienen que denigrarse antes el mismo enemigo. Pero no es sorprendente- porque los Castros nunca han tenido ni un gramo de verguenza.

Imagen de Anónimo

"Tanta gente no puede estar equivocada"

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Oct 2014 - 2:32 am y Anónimo - 28 Oct 2014 - 10:20 pm. y otros cibertiñosas, son unos brutitos que no sabes absolutamente nada de la historia, tú no sabes que EEUU fue el único país, de los que tenías propiedades en Cuba y fueron intervenidas al triunfo de la revolución, que no quizo recibir el pago por indemnización de los bienes nacionalizados, porque querían más, otros países como Canbadá y Francia, entre muchos, aceptaron y hoy mantienen buenas relaciones con Cuba, pero EEUU no, no podía porque sus gobernantes eran arrogantes y no les convenía esa relación, porque sino no tendrían pretextos para hacer la guerra contra Cuba, esa fue una justificación para el BLOQUEO, que no es un embargo. Ah y parece que has probado la mierda, que no te guste es otra cosa, pero en definitiva si no la comes almenos la hablas.

Y mientras tanto uds. partía de tiñosas asquerosos que ni siquiera pueden decir que son ciudadanos norteamericaqnos por nacimiento, porque la gran mayoría de los que escriben aquí son inmigrantes que ahora son más ciudadanos EE.UU que los que nacieron aquí, son unos imbéciles, que viven soñandop con regresar antes del 58, será que tú viviste esa epóca o eres hijo de uno de los criminales y asesinos que vinieron uyendo para acá, porque desde esa fecha demuestran que son unos cobardes, está como las cotorras, gritando desde el palo, pero sin bajar a la tierra. Fin de la historia de uds.

Imagen de Plutarco Cuero

Dolor, ni dolor ... a los Castro es a quienes se les han hecho jirones los bolsillos comprando votos en la ONU y donde no ... Ay señores imperialistas por fa, manden turistas a Labana, que Mariela no tie ni pa maní ...