Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Sociedad

Nueva Gerona: Varias familias con vómitos y diarreas por la distribución de un embutido en mal estado

La distribución, a través del sistema de racionamiento, de un embutido en mal estado causó vómitos y diarreas a miembros de varias familias de Nueva Gerona, denunciaron afectados.

Al administradora de El Lucero, ubicado en el reparto Pueblo Nuevo y uno de los establecimientos que vendió el producto, dijo que el pasado 20 de octubre recibió quejas de varios clientes.

La mujer, que se identificó como Marta, dijo que ella misma pudo comprobar más tarde que buena parte del embutido (jamonada) que le habían entregado para la "distribución normada" estaba dañada.

La encargada de la preparación del embutido es la Unidad Cárnica perteneciente a la estatal Empresa Agroalimentaria en la Isla de la Juventud.

El 21 de octubre, tras las quejas, se presentó en El Lucero un técnico de control de la calidad que certificó la descomposición del producto.

Dos días después, Maritza Calderón Rojas, Ovidio Tumbeiro, Marta García Morejón y otros cuatro vecinos de Pueblo Nuevo acudieron a la Unidad Cárnica para solicitar una reunión con Jesús Fonseca, su director.

Según los afectados, Fonseca escuchó sus preocupaciones y reveló que El Lucero no fue la única unidad que recibió el embutido en mal estado, hubo otras cuatro en Nueva Gerona.

El funcionario dijo que se detectaron al menos 180 kilogramos de embutido dañado, indicaron las fuentes.

El especialista de control de la calidad explicó que el producto habría quedado mal preparado debido a problemas en el horno de la fábrica.

En días anteriores, sin embargo, la radio y la televisión local habían informado sobre la reparación y el mantenimiento de equipos de la entidad para mejorar la elaboración de los embutidos.

"¿Será que la porquería va para el pueblo y los mejores productos para las tiendas en divisas y los establecimientos turísticos? Esta no es la primera vez. El mes pasado ya ocurrió lo mismo", lamentó Alberto Torres Morales, uno de los afectados.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Un viejo chocho cultivando moringa con una pamela de sombrero ha generado noticia y sin embargo a nadie le importa el viejo cagalitroso ni sus experimentos locos!

Imagen de Anónimo

Quien los manda a comer claria con moringa!??!?!?!?

Imagen de Anónimo

Es increíble el poder de la noticia y lo representativa que puede ser. Una simple cagalera de un grupo de gente en pueblo lejano nos muestra desde una sencillez increíble la situación bochornosa de un país y decadencia de un régimen. De paso nos muestra lo que representa el pueblo humilde y sencillo para los comunistas: basura insignificante. Un comentario anterior hecho probablemente desde la UCI o en una embajada cubana nos lo demuestra. Creía que lo había visto todo.

Pascual Cervera.

Imagen de Anónimo

Pues que prueben ésto http://www.laprovincia.es/vida-y-estilo/salud/2014/10/27/capsulas-heces-congeladas-combatir-diarrea/642431.html

Imagen de Anónimo

La version cubana del Ebola.

El Mongo

Imagen de Anónimo

..........una simple cagalera colectiva en un poblado remoto de una pequenisima isla genera una noticia...........crei que lo habia visto todo!!!!!!!!