Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Política

Guillermo Fariñas apoya la reelección de Joe García

En un hecho sin precedentes, el disidente cubano Guillermo Fariñas ha aparecido en un anuncio de televisión de la campaña del congresista demócrata Joe García, que busca su reelección a la Cámara de Representantes por el distrito 26 del sur de la Florida.

Esta sería la primera vez que un opositor cubano da su apoyo a un candidato en una publicidad de este tipo.

"Desde hace décadas Joe García ha sido siempre un compatriota comprometido con nuestra lucha", dice en el vídeo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo y una de las figuras más importantes de la disidencia interna.

El activista aparecen las imágenes parado frente a la emblemática Torre de la Libertad de Miami.

"El futuro se decide dentro de Cuba, con luchadores como Guillermo Fariñas. Hoy más que nunca tenemos que estar a su lado con más tecnología, más recursos y con nuestra presencia", completa Joe García.

El anuncio de la campaña de García, titulado Luchadores, fue difundido este lunes por varias televisoras de Miami.

El congresista se enfrentará en las elecciones del 4 de noviembre al republicano Carlos Curbelo.

"Queremos lo mejor para el pueblo cubano sin favorecer al gobierno de Castro", dijo García en una entrevista publicada recientemente por DIARIO DE CUBA. "Por ello es importante seguir con políticas que promueven más libertades de viajes e intercambio, mientras que por otra parte se mantenga el embargo".

"Quiero que todo tiempo futuro sea mejor para el cubano y en aras de este sueño estoy dispuesto a empeñar lo que sea preciso, a cambiar lo que no funcione, pero no a premiar a los hermanos Castro", añadió. "Un equilibrio bastante difícil de lograr, pero no imposible".

Es 'inmoral' involucrar a Fariñas en la campaña electoral, dice el rival de Joe García

El disidente apareció en un anuncio de televisión para apoyar al congresista demócrata.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Estimado Fariñas, no te distraigas en politica domestica. La causa de Cuba es lo tuyo  y con mucho valor y  Dignidad ha sostenido. Es vergonsozo que los politicos locales utilicen el tema de Cuba para obtener el voto de los cubanoamericanos, su amigo Joe cruzò la linea al usarlo tan burdamente.

Imagen de Anónimo

nadie vio el debate anoche en americatv entre el joe garcia y el otro republicano, DIOSSSSSSSSSSS no por gusto la florida esta como esta , entre los dos no se sabe quien es mas mentiroso e incopetente , si yo viviera alli , me quedo tranquilo y no salgo a votar , no quiero que me culpen de poner un corrupto en el congreso .

Imagen de Anónimo

Sera que recibio Fariñas una mal ética con $$ y por eso se atreve a decirnos lo que tenemos que hacer? . Ya lo de Cuba no se sabe que es,  lo único que sabemos que todo es patético, ahora este que al parecer recibe órdenes del régimen apoyando a alguien que el no sabe como funciona, o a lo mejor le gusto que Joe García dijera " Que el Comunismo funciona" 

Imagen de Anónimo

.....de alguna manera hay que ganarse los dólares......dejen que el hombre se defienda. A  Las Damas de Blanco y a Yoani le esta saliendo bien. Y esta gente pretende dirigir el pais. Dios nos coja confesados!!

Imagen de Anónimo

Por lo pronto dicen que dijo (ahora) que iba a dar una explicacion sobre esto....al parecer no le deben haber gustado las criticas....o pensara que le perjudican, y quiere limpiarse, si ahora cree tener que explicar su apoyo. Curioso! 

Imagen de Anónimo

Este Joe Garca me cae bien, es de los mios, hace un tiempo salio en un video comiendose lo que sacaba de la oreja:

https://www.youtube.com/watch?v=wk2dyF5Fvv8

El Mongo

Imagen de Anónimo

Relajense mi gente....que el hombre esta "practicando".....Aunque si fuera yo el, conociendo TAN POCO la dinamica de este pais y de Miami en general (ya que no vive por estos lares) ....no me atreveria a apoyar ni a un candidato ni al otro. Vaya porque tanto les cuesta apoyar EN CUBA proyectos buenos que proponen otros disidentes/opositores....digo, no solo el, pero casi todos....Si no es una idea de ellos (o su grupo) la mayoria la ignora totalmente. 

Imagen de Anónimo

Ya lo  unico que nos faltaba, que vengan a EU a decirnos lo que tenemos que hacer, como han hecho los Comunistas en Cuba que siempre tienes que hacer lo que ellos digan y ahora este Fariñas con el truco de las huelguistas de hambre viene enviado por la Seguridad del Estado a decirle a los cubanos como votar en un país libre, Sr. Fariñas dígale a los Castro que hagan elecciones y usted vote por quien les de la gana. Por eso Cuba sigue jodida por gente como esta.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

¿Por qué todos en Miami hablan sin abrir los párpados?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Oct 2014 - 4:56 pm.  Toda la vida no se puede "condenar a una persona por el mismo crimen". El nunca ha negado haber sido parte de ese gobierno, igual que lo fueron, directa o indirectamente, el 60-80% de los cubanos que hoy andan regados por el Mundo (Incluidos los que viven en Miami).  El era miembro del ejercito de Cuba, fue enviado alli y cumplio la mision que le asignaron, tal cual lo hacen todos los soldados de todos los ejercitos del Mundo. Los mandos bajos o medios ( de cualquier ejercito del Mundo) no deciden NADA, cumplen ordenes. De hecho, hasta lo mandos altos, tienen limitada las decisiones. Sabias que en Estados Unidos se hace una ceremonia de vez en cuando y participan Y COMPARTEN "COMO AMIGOS" veteranos de ejercitos que fueron enemigos en la 1ra y 2da guerra mundial? En una ocasion le preguntaron a un veteranos americano por que saludaba y compartia normalmente con un veterano japones (atacante de Pearl Harbor). Y este le contesto: El no decidio atacarnos, el cumplia ordenes igual que yo.