Jueves, 29 de Septiembre de 2016
15:32 CEST.
Emigración

Guardia Costera rescata a diez cubanos en Florida y busca a otros tres

Archivado en

Diez inmigrantes cubanos fueron rescatados este lunes y continúa la búsqueda de tres más, después de que su balsa se rompiera a kilómetros de Miami, informa AP.

El Servicio de Guardacostas recibió informes de que había varias personas en el agua aferrándose a escombros, poco después de las diez de la mañana

Dos embarcaciones recreativas rescataron a cinco personas, mientras que el Departamento de Bomberos del condado Miami-Dade halló a otras tres. Otros dos balseros nadaron hacia la playa en el cayo Elliott.

Los inmigrantes dijeron a los rescatistas que salieron de Cuba aproximadamente hace diez días y su balsa se desbarató el domingo, alrededor de las diez de la noche. Llevaban unas 12 horas en el agua cuando fueron hallados.

Tres de los hombres fueron trasladados a hospitales de Miami para que recibieran tratamiento.

En los meses recientes ha aumentado abruptamente la cantidad de balseros cubanos que son hallados en alta mar. Más de 3.700 han sido interceptados o han llegado a la costa, un aumento del 75% con respecto al año fiscal anterior.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Dice el NYT que eso es prueba de que hay que levantar el embargo. Así que diferentes mentes sacan diferentes conclusiones de la misma situación. Y la opinión del NYT es la que mejor acogida tiene entre los americanos no hispanos. Sin contar que entre los hispanos, cubanos o no, también hay muchos que piensan igual. Lo que quiero decir es que los que piensan que utilizar esto para decir "ven, tenemos que apretar y sacar a esos del poder a como sea y Estados Unidos tienen que hacer esto y aquello para lograrlo" están en desventaja ante la opinión pública de este país.

Imagen de Anónimo

Esas son las Estadistcas que hay que mirar, si hubo un aumento de fugas de Cuba, debe ser porque las Reformas de Raul, estan dando buenos resultados, pero los Cubanos, tienen tan buen corazon, que prefieren dejarselas, a los que se queden, para que las disfruten !!!

Imagen de Anónimo

por favor, alguien me puede explicar, si este año, hay record de entradas a eeuu, si en ecuador tambien baten record, a traves de mexico tambien se implantan record, por colombia y atravezando la selva llegan a mexico, honduras ya no aguanta mas, dominicana y hasta haiti no pueden con los que llegan, del balet ya no se queda uno o dos, se queda la compañia completa, junto al de la seguridad, lo de los peloteros es un relajo, cuba es el primer pais en suicidios de america, por favor diganme cuantas gentes quedan en cuba? quien sepa la respuesta que me ayude.

el bobo italiano

Imagen de Anónimo

que desastre los cubanos , lo peor de todo eso es que arriesgan sus vidas para luego ser destacados remesistas para la tirania de la que huyeron, o bien luegon vuelven a los 12 meses y un dia alli con 2000 dolares a especular delante de los que se quedaron, que triste pais y que pena de gente , yo si creo que hay mal que dure 100 anios, y para rematar se van a la florida donde cada dia esta peor encontrar un trabajo digno y bien pago y donde los precios andan por las nubes, cubanos yo creo que seria mejor que trataran de tumbar a los castro en vez de seguir huyendo de alli, tendran lo que tenian gomez y maceo, pues creo que no

Imagen de Anónimo

NO HAY CAMA PA TANTA GENTE !!!!!!!!!!!!