Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Religión

Sandino, el pueblo cautivo de Pinar del Río, tendrá su primer templo católico

Por primera vez en 55 años se construirá en Cuba un templo católico, financiado con apoyo de feligreses que viven en Estados Unidos, informó AP.

"Será en el municipio de Sandino, en la provincia de Pinar del Río", especificó en una breve nota el boletín dominical Vida Cristiana, que se distribuye a los fieles asistentes a las misas de los fines de semana. "Esto será posible gracias a la colaboración de la parroquia San Lorenzo en Tampa, en Estados Unidos compuesta en gran parte por fieles cubanos", agregó.

Creado a comienzo de los años 60 del siglo pasado, Sandino es un municipio que cuenta con unos 37.000 habitantes en el extremo occidental de la Isla, una zona dedicada principalmente a plantaciones citrícolas y tabaqueras.

La nueva parroquia tendrá capacidad para 200 personas y ocupará un área de unos 800 metros cuadrados, explicó el boletín al indicar además que su titular será el padre Cirilo Castro.

Sandino fue creado para recluir a campesinos, trasladados por la fuerza desde las serranías del Escambray, a los cuales se acusó de colaborar con los grupos anticastristas que instalaron una guerrilla contrarrevolucionaria para derrocar a Fidel Castro.

"El lugar es completamente aislado, por eso se los llevó a esa región", explicó en entrevista telefónica a la AP, Enrique López Oliva, profesor de Historia de las Religiones de la Universidad de La Habana. "Aquí no existía templo".

"La construcción de un templo es una clara muestra de una nueva fase, del mejoramiento de las relaciones entre la Iglesia y el Estado", indicó López Oliva.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

 /\_28-10 7,29 pm.Y los 7000 fusilados por las hienas de Biran,eso no cuentan ,y Conrado Benitez y Manuel Ascunce,junto Con Alberto Delgado,el hombre de maisinicú, no eran chivatos vestidos de maestro,como lo son hoy los fumigadores e inspectores de la campaña contra los mosquitos,que va,esos eran santos maestros y el otro admistrador de granja.estúpido aprende historia en esos tres casos y otros mas no hubo asesinato,fueron,ejecuciones como lo fue Eutimio Guerra y el mayoral del Uvero en 1957,donde R C se vistió de" hombre" dandole un tiro en la nuca a cada uno,despues de eso jamas estubo en ningun combate en la sierra,hasta despues del 1 de enero,que volvío a asesinar a mansalva a miles de cubanos 

Imagen de Anónimo

y quien los mando a estar ayudando a los bandidos asesinos esos del escambray que mataron tanta gent inocente, entre ellos los brigadistas conrado benitez y manuel ascunce, bien hecho, preso debian haberlos metidos,malaagradecidos

Imagen de Anónimo

Los "pueblos cautivos": ese es otro de los horrores del tio y el padre de mariela castro. Cuanto dolor y sufrimiento que tambien quedaran impune :(

Imagen de Anónimo

El MOngo fue criado en una CPA cerca de este pueblo.

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

No es sumisión al régimen, sino ganar espacios en la sociedad civil para transmitir los valores del Evangelio. Felicidades a los católicos de Sandino! 

Imagen de Anónimo

Siiii,vaaaa!!una iglesia nueva,pero el cura es un Castro mas

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Sierto, sierto

Imagen de Anónimo

Bueno despues de tanta sumision de la iglesia catolica de cuba con los castros, estos tenian a cambio que darles siertos permisos, no!?