Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Política

'The New York Times' carga otra vez contra el embargo

El diario The New York Times insistió este fin de semana en sus críticas al embargo estadounidense a Cuba y consideró que el apoyo a esa medida es cada vez menor y que solo un pequeño grupo dentro de la clase política de Estados Unidos sigue oponiéndose frontalmente a un acercamiento con La Habana.

Este es el tercer fin de semana consecutivo que el periódico estadounidense publica un largo editorial contra el embargo y por un acercamiento entre Washington y La Habana. La repetición apunta ya más a una campaña que a un posicionamiento sobre el tema.

Como en las semanas anteriores, el editorial fue difundido en inglés y en español. En un hecho inusual, el diario oficial Granma lo reprodujo de forma íntegra.

El periódico estadounidense defendió que existe un cambio drástico en los últimos años dentro de la comunidad cubanoestadounidense y su actitud hacia Cuba.

"Muchos de los nuevos inmigrantes desean mantener vínculos cercanos con la Isla y crecieron detestando el embargo", dijo The New York Times sin mencionar la sistemática desinformación sobre las restricciones estadounidenses que ejecuta el Gobierno cubano a través de sus instituciones y los medios de prensa de la Isla, todos estatales.

Según el diario, la evolución en el tipo de emigrantes "ha permitido que un creciente número de políticos destacados puedan llamar el embargo una política fallida, y argumentar que ponerle fin a la era de enemistad con Cuba representa la mejor oportunidad para fomentar un futuro más próspero en la Isla".

Esos cambios han llevado a la Casa Blanca a considerar "cuánto progreso pueden lograr al ampliar lazos con Cuba", una aspiración que, aseguró el diario, el presidente estadounidense, Barack Obama, "ha tenido hace mucho tiempo".

"Cualquier giro significativo en política exterior respecto a Cuba sería riesgoso. Pero la reacción de quienes se oponen a normalizar la relación sería tolerable, aún en la comunidad cubanoamericana, si se tienen en cuenta las oportunidades que una expansión del comercio, comunicación y relaciones interpersonales representaría para empresas norteamericanas y cubanos en la Isla", consideró el Comité Editorial del periódico.

Sin embargo, acabar con el embargo necesita aún de un mayor giro en la opinión pública, dado que se requiere la acción del Congreso y allí sigue habiendo un "pequeño pero apasionado grupo" de legisladores que aboga por mantener esa política, dijo.

Como "defensores más visibles" de las restricciones mencionó a los senadores Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, y Marco Rubio, republicano de Florida; además de a los congresistas republicanos de Miami Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

"Más allá de política, para los que no quieren abandonar el embargo, el tema es visceralmente personal, ya que evoca sentimientos de patria y pérdida", señaló el diario, y dijo que esos sentimientos no pueden ser ignorados.

No obstante, tampoco deben "seguir anclando la política exterior estadounidense en un curso errado que ha generado tensión en las relaciones de Washington con sus vecinos, ha inhibido el comercio con la Isla y le ha proporcionado al Gobierno cubano una excusa para justificar sus fallas", concluyó.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de javier monzon velazques

Se nota que los dolares estan corriendo. El senor Londono se esta llenado los bolsillos con esos editoriales, que le pagan los interesados en ir a coger una parte del pastel en la Isla; pero que no se ilusionen: el "pastel" es completo de los Castro, y ellos no lo entregan, solo dan migajas.

Imagen de Anónimo

Este comentario de un esbirro castrista en Granma es la razón por la que no deben quitar el embargo hasta que Cuba no sea libre y le devuelvan al pueblo sus derechos humanos.

"Gracias a Fidel y a Raúl por permitir la publicación del text INTEGRO en el órgano oficial del PCC. Mil gracias. Y ahora a esperar la Cumbre de las Américas en Paamá donde se desvelará la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los EE.UU. y la República de Cuba."

Imagen de Anónimo

De nuevo la "subsidiaria" del periodico "Gramma" (version newyorkina) como siempre , el CA$$$H esta corriendo (C.A.F.E. , SALADRIGAS- "Cuban Study Group" , Fanjul y algun que otro "empresario" cubanoamericano) pero el eje "La Habana- Miami-NYTimes" va a tener que "convencer" a los proximos nuevos miembros del congreso que seran elegidos en las nuevas elecciones tarea NUNCA FACIL , y despues de eso lograr el CONSENSO con suficientes votos para poder "levantar" la ley "Helms- Burton" que codifica todo este "rollo" , no le sera NUNCA facila a la "Quinta Columna" ganar esta "Batalla" ( recuerdan la de los "Diez Millones" , convertir el "reves en VICTORIA" puffffffff que DESCALABRO !) , esperemos el proximo capitulo de la telenovela de "Univision"; "Destruyamos el BLOQUEO" !con su elenco estelar encabezado por el "N.Y. Times" !, que MARAVILLA !, cuanta pasion, cuanta TERNURA, CUANTO AMORRRRRRR !. Gracias,...., Rudy

Imagen de Anónimo

Es una contradiccion. Si han habido cambios drasticos dentro de la comunidad cubanoestadounidense por que no han cambiado a los congresitas para que le sean afines?.

Imagen de Plutarco Cuero

tiempos pasados /política fallida /riesgoso /tolerable /política obsoleta /estrategia fallida /Kathy Castor /visceralmente personal /curso errado /excusa para justificar sus fallas /

¿Pero el NYT piensa que los cubanos nada más que nos entretenemos en rayar la yuca?

Imagen de Anónimo

    hay un anonimo por alla abajo que menciona , que si Vietnan, que si China, que no jodan mas con esto ,que estos paises no le robaron ninguna propiedad a los Estados Unidos, y Cuba, si se las robo descaradamente ,y hasta que no pague las debida compensaciones, sigue el embargo.

Imagen de Anónimo

Al fifo siempre le han gustado los juegos y las manipulaciones, de haber nacido en esta epoca quizas nos hubieramos salvado de ser peones si el comandante hubiera tenido a mano un play station, un wii o un nitendo, pero en Biran no habia nada de eso y este diablillo desarrollo la facultad de jugar con seres vivos.

Envio de medicos al africa, peticion publica para que USA le permita colaborar, manipulacion de sentimientos humanos, instruccion al NYT de repetir criticas al embargo, al tiempo que la teta de Venezuela se va secando.

Que lo compre el que no lo conozca, estas mismas tretas son las que han dormido a medio mundo haciendo ver a los minusvalidos mentales un paraiso en una cloaca.

Solo se trata de poner presion para cambiar la relacion USA-Cuba estando la castro mafia al mando.

Imagen de Anónimo

La pregunta que ningun chivatiente (incluido el NYT) puede contestar es: ¿Si efectivamente el embargo ha sido infructuoso, para que quitarlo? ¿Por que tanto apuro por arreglar algo que no está roto?

Parecen olvidar el viejo proverbio ingles: if ain't broken don't fix it...

KT

Imagen de Anónimo

No, el gobierno de Cuba no es el que escribe los editoriales del NYT.  Ni tampoco el NYT es 'izquierdista'. Nunca le hizo propaganda a Chávez y en las elecciones de Brasil, según la opinión de muchos lectores, los reportajes se inclinaban a favorecer a Aecio. Lo que pasa es cuestión de acá, de la política de USA y cosas que ellos saben que nosotros no sabemos. Además, el embargo está demás. La lógica indica, y así lo ven los lectores, que si no tenemos embargo a Vietnam ni a China ni a muchos otros países, no razones para mentenerlo a Cuba.  Solo los recalcitrantes cubiches, que jamás aportan buenas o nuevas ideas, siguen con la misma letanía. Y se basa en 'no quiero que le de ese gusto" o 'que siga el embargo pa que se jodan'.  Nada profundo, nada juicioso, solo arranques de venganza o de narcisismo. Es hora de que quiten eso que no sirve y que el mundo rechaza. Ahora, de que lo hagan, ya eso es otra cosa. Pero algo hay por ahí. Y no, no tiene nada que ver con comunistas infiltrados y otras ideas de mentes fantasiosas.

Imagen de Anónimo

¡ABAJO EL BLOQUEO Y/O EMBARGO!!! ABAJOOOO!!!