Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Salud: Ébola en África

Muere un miembro de la brigada cubana en Guinea Conakry

Archivado en

Un colaborador cubano murió este domingo Guinea Conakry, dijo el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en una "nota informativa" y aseguró que la causa fue "un paludismo con complicación cerebral".

Jorge Juan Guerra Rodríguez, de 60 años, licenciado en Economía y residente en Sancti Spíritus, llegó a Guinea Conakry el 6 de octubre, "como parte de la avanzada de la brigada para enfrentar la epidemia de Ébola", indicó el MINSAP en su nota, publicada por el diario oficial Granma.

El día 22, comenzó con un "cuadro diarreico, el cual fue relacionado con un trastorno alimentario". Médicos de la brigada cubana le pusieron un "tratamiento sintomático". El día siguiente fue atendido en el hospital de Donka, donde se le prescribieron antibióticos, hidratación y dieta, "presentando mejoría clínica", detalló el Ministerio. Añadió que el 24 fue sometido a exámenes de laboratorio en la clínica Pasteur.

Ese mismo día por la noche "comienza a manifestar signos y síntomas de agravamiento, que hacen pensar en paludismo, por lo que se inicia tratamiento antipalúdico y se traslada a la clínica Pasteur, donde se ingresa y se corrobora el diagnóstico", señaló.

Según el MINSAP, "por sus funciones de económico en la brigada" Guerra Rodríguez "nunca estuvo en contacto con centros de tratamiento de Ébola ni con enfermos, no obstante, se le realizaron dos pruebas para diagnóstico de Ébola que resultaron negativas".

En la madrugada de este domingo su estado de salud empeoró y sufrió un "fallo multiórganos". Falleció por la tarde.

Guerra Rodríguez trabajó durante más de 30 años en la Dirección Provincial de Salud de Sancti Spíritus. El MINSAP dijo que integró la brigada enviada a África occidental "de manera voluntaria".

Comentarios [ 72 ]

Imagen de Anónimo

"voluntario" todos sabemos como es el voluntarismo en ese tipo de misiones. 

Imagen de Anónimo

sera cierto que murio de eso, existen varias expeculaciones sobre el tema...

Imagen de Anónimo

A África todos fueron voluntarios, no hablen mierda diciendo que fueron obligados. Y éste murió de paludismo.

Imagen de Anónimo

K cojonen tienen todo....hsblen d otra cosa mama huevo.parece k tu n tiene madre n padre bethoven

Imagen de Anónimo

Por no decir no. Carneros cubanos, eso es lo unico que puede suceder cuando se acepta vivir  sin derechos

Imagen de Anónimo

Anonimo 28 de Oct 3:58 AM!!!!

No me digas que tu no sabes, quien fue el que enseno a todos los Cubanos a embarrarlo todo con Politica  !!! Eres come KK o te haces Ciber-Claria, Chihuahua de Solar!!!!

Imagen de Anónimo

Ninguna de la plana mayor, ni los familiares de la plana mayor viaja al Africa.                    Que se expongan los cubanos de a pie. 

Como aprovecha el estupido ese enseguida para decir que es un problema de otra indole para mezclarlo con la sucia politica, pero es que no te das cuenta que quienes hacen politica, hasta con la madre que los pario son los Castro y su camarilla, buscando ser los buenos al enviar a unos infelices que ni bien preparados estan a enfrentar una terrible enfermedad, con un porcentge muy alto de morir.

ya fallecio el primero que dicen no fue por el ebola, acostunbran a decir mentiras, ni las estadisticas oficiales son de fiar, porque a todo lo enmascaran con mentiras. Veremos el proximo muerto por que sera? No quisiera que hubiera uno mas, pero eso es imposible, por lo que enfrentan.

Imagen de Anónimo

A unos nos toca morir en el mar, a otros en las selvas centroamericanas intentando llegar a EUA, o quizas en Africa, asi es el destino de muchos cubano... riste historia la nuestra!!!!

Imagen de Anónimo

El fondo de la cazuela solo lo conoce la cuchara. Entiendase por 'cuchara' a la dictadura castrista.

Imagen de Anónimo

 De verdad que es una pena por la familia de este infeliz. La suerte es que ya va pa alla el duro de verdad, el caballo atila, el tiger wood de la aspirina, antonio castro.