Domingo, 25 de Septiembre de 2016
10:51 CEST.
España

García-Margallo viajará a Cuba el 24 de noviembre y se reunirá con Raúl Castro

La visita a Cuba del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha sido programada para el 24 de noviembre, informó el diario ABC citando a fuentes solventes.

La estancia del ministro en la Isla no será muy larga, pero se prevé que en el curso de la misma sea recibido por Raúl Castro.

García-Margallo responde así a la invitación del canciller Bruno Rodríguez, quien se la transmitió de manera formal el pasado mes de junio durante la visita que hizo a España el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

En los últimos años, las relaciones entre los dos países han transcurrido sin grandes sobresaltos, algo que se vio favorecido por la decisión de Madrid de no poner impedimentos a las negociaciones entre Bruselas y La Habana para tratar de alcanzar un acuerdo político y de cooperación, dice ABC.

García-Margallo confirmó el pasado jueves, en unas declaraciones a los periodistas en el Senado, que esperaba viajar a Cuba antes de fin de año. Las fuentes consultadas no precisaron si el ministro mantendrá algún contacto con disidentes.

El propio García-Margallo dijo también sobre este asunto que había que esperar "a ver cómo se desarrolla" el formato de la visita, que estaba en una fase "muy embrionaria".

El jefe de la diplomacia española declaró poco después de su llegada al cargo que no viajaría a Cuba si no podía reunirse con los disidentes.

La víspera, las Damas de Blanco pidieron al canciller español que se reúna con la oposición durante su próximo viaje.

"Si ya confirmó que va a venir a Cuba, le pediríamos que en su apretada agenda tenga un espacio para encontrarse con la sociedad civil", solicitó Berta Soler, portavoz de la organización.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Joshua Ramir

se reuna o no, el va a hacer lo que diga castro. Que mejor ejemplo que el asesinato de Paya para darse cuenta lo que vale el PP

Imagen de Juan

Si le dieron permiso para ir a Cuba le pusieron contra pies en cuanto a lo que dijo hace ya mucho tiempo. Lo dudo que se reúnas con los disidentes.  

Los Españoles con timbales  se han diluido con el tiempo y la mescolanza de su raza.

Cuando estuve en Colombia de turismo en unas de las fortalezas construida por los conquistadores, algo espectacular, me encontré con una bella gallega y le pregunte que si en España todavía quedaban  hombres tan monumental como la fortaleza que estábamos observando y me dijo que si que todavía habían hombre de esta talla. Yo lo dudo.

Imagen de Anónimo

para reunirse con desidentes no le hace  falta viajar ,hay muchosss en madrid q quieren ser escuchados.

Imagen de Anónimo

Como!!!

Imagen de Anónimo

Un Mal-gallo como éste, no nos sirve para la libertad de Cuba; sino para defender los intereses de los que le pagan, le compran y le votan, que son en primer lugar los empresarios con intereses en Cuba, y de paso la Iglesia, que defiende los intereses de los referidos empresarios. De paso este señor ya mayorcito de más, le agradece al Gobierno de Cuba y a los países del ALBA que defiendan y le apoyen para llegar al Consejo de Seguridad de la ONU, como le hicieron, y representar de este modo la Marca Mal-gallo, de la que es representante...

Imagen de Anónimo

No va a ir a reunirse con disidentes.