Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Sociedad

Solo se ha reparado el 56 por ciento de los daños, dos años después del huracán Sandy

Dos años después del devastador paso del huracán Sandy por Cuba, las autoridades han reparado el 56% de los daños y todavía falta construir varios miles de viviendas, informa AFP.

La madrugada del 25 de octubre de 2012 Sandy cruzó de sur a norte la provincia de Santiago de Cuba, dejando un saldo de 11 muertos y 171.380 casas dañadas, de las cuales se derrumbaron 15.889 según el balance oficial.

El Gobierno estimó los daños en infraestructura, viviendas y agricultura en 4.700 millones de dólares.

"A dos años del paso del huracán Sandy, tras haberse solucionado el 56% de las afectaciones registradas, la recuperación de Santiago de Cuba se adentra en su etapa más compleja", informó el diario oficial Granma, agregando que ahora "la mayor tensión se centra en la ejecución de viviendas".

Las autoridades han construido desde entonces 1.748 viviendas nuevas para los damnificados, 11% de las que fueron completamente destruidas por Sandy, y esperan levantar unas 29.000 en total en un programa hasta el año 2025, dijo el diario.

Además, han reparado el 50% de las casas parcialmente dañadas (22.177 en total), así como el 73% de los techos totalmente destruidos (50.586) y el 55% de los parcialmente dañados (82.728). También han rehabilitado las 1.044 escuelas afectadas, 404 de 405 consultorios de salud y 1.238 locales comerciales en la ciudad de Santiago de Cuba y en otros tres municipios que fueron los más afectados por el huracán.

"Dos años es poco tiempo, tanto por el volumen de afectaciones como por la cantidad de cosas que queremos y vamos a hacer en esta ciudad heroica", dijo el jefe provincial del Partido Comunista (único), Lázaro Expósito.

"Nadie puede ilusionarse, cuando se dice parece que no pasó el ciclón, que las cosas marchan bien; pues un 44% aún no han resuelto sus problemas, porque 29.000 viviendas no se hacen en poco tiempo", añadió.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Juan

Y por aquí paso un ciberclaria hablando mal de los EU y Nueva Orlean en defensa de el gobierno de los Castro. Miren que digo los Castro y no Cuba y sus ciudadanos. 

Aquella ciudad la hicieron nueva en menos de 6 meses y nada que tuvo que ver el gobierno. Fueron préstamos, si de el gobierno en algunos casos pero en la mayoría fue el seguro de las casas y edificios que respondieron.  Por favor no hablar mal de la potencia verdadera...........que es Mi país, los Estados Unidos de América.....Number ONE