Jueves, 29 de Septiembre de 2016
23:17 CEST.
Emigración

La Habana estudia 'flexibilizar aún más' la reforma migratoria

El régimen estudia "flexibilizar aún más" la reforma migratoria que llevó a cabo en 2013, informó en Ecuador un alto funcionario, según la agencia oficial Prensa Latina.

"Las medidas de enero de 2013 no se han quedado ahí, y estamos estudiando otras para flexibilizarlas aún más", afirmó, sin precisar detalles, Rafael Dausá, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior.

El funcionario se reunió en Quito con "miembros de la comunidad cubana" en Ecuador y consideró que "la reforma migratoria en Cuba es profunda y real".

En 2013, el régimen eliminó parcialmente los permisos de salida al exterior, además de implementar otras medidas menores, como extender a dos años la permanencia en el extranjero sin perder la residencia en la Isla.

Dausá señaló que, en los últimos meses, más de medio millón de cubanos salieron del país como turistas o en visitas familiares.

Según explicó el cónsul cubano en Quito, José Julián Cala, la colonia cubana en Ecuador cuenta con alrededor de 6.000 miembros, y muchos de ellos están afiliados a la oficialista Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure).

Al final del encuentro, y en nombre de Acure, los participantes acordaron enviar un "saludo solidario" a los médicos y enfermeros cubanos que enfrentan la epidemia de ébola en África.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Esta noticia concuerda perfectamente con la otra donde el desgobierno de cuba ahora le permitiria pagar desde el exterior, reservaciones de restaurante a sus familiares en cuba!

Poco a poco todos los servicios: recarga de celulares, comidas, efectos electrodomesticos, cenas en restaurantes, alquiler de carro, hoteles, etc se pagarian con dinero fresco desde el exterior!, la otra variante seria el levantamiento del embargo; pero como hay pocas esperanzas hay que buscar variantes ante la posible bancarrota de venezuela!

Imagen de Anónimo

Es un negocio redondo, mandas a un ciervo de la gleba al exterior y en muy poco tiempo empieza a enviar dinero a uss familiares que van a parar a las fauces de la dictadura. es mejor este negocio que desarrollar al país, pues mientras tengas a todos en un alto nivel de miseria, mas dinero tendrán que mandar los familiares y con eso se mantiene la dictadura.

Rafael Pérez

Imagen de Anónimo

Ahora "flexibilizar" ....¿por que ? Si todos los seres humanos tenemos el derecho inalienable que no lo concede ningun gobierno y menos una dictadura, de salir y regresar a voluntad de la tierra donde uno nacio. Al menos yo ni reconozco ni respeto ni cumplo"ley" alguna dictada por la tirania castrista. No pondre jamas un pie en la isla hasta que desaparezca la dictadura castrista y si mi vida no alcanza para poder ver a Cuba libre de esta plaga; que sea la voluntad de Dios; descansare fuera de ella, pero en tierra libre. 

Imagen de Anónimo

Anonimo, veo en sus pronunciamientos una alta dosis de odio, evidia y frustracion por el hecho de que la nueva generacion de emigrantes quiera hacer algo mejor de sus vidas, les reprocha que busquen soluciones a su situacion personal sin inmolarse enfrentandose al regimen; parece que usted olvida que eso mismo es lo que han hecho desde hace 55 años sucesivas generaciones de cubanos que han emigrado, entre los que sin ninguna duda esta usted. 

Imagen de Anónimo

Debe hacerse un cambio a la Ley de Ajuste para que los cubanos que mediante esa ley obtengan su residencia en USA no puedan viajar a cuba hasta obtener la ciudadania norteamenricana.

Imagen de Anónimo

Si antes era un viacrucis que dejaran salir a los cubanos, algo muy malo, ahora resulta que si 'flexibilizan' la reforma migratoria, eso es 'malísimo'.  Mientras más fleixbilizan allá, más piden ahora que restrinjan acá. Al paso que vamos, nosotros seremos como ellos y ellos como nosotros fuimos alguna vez. LOL

Imagen de Anónimo

Ya es más flexible la ley migratoria....¿no ven cuanto ha aumentado el número de médicos mandados a morirse? ¡ ay, espérate, estaba hablando de cubanos de a pie?

Imagen de Anónimo

La Hanan estudia..lo que hay es que arrestarlos a los Castristas y juzgarlos en tribunal penal por mafiosos y crimenes de lesa humanidad

Abajo Fidel!

Imagen de Anónimo

           Necesitamos seguir con el mismo cuento se van mis hermanos Cubanos a la Pinga al Yuma al año y un dia regresan me traen sus dolaritos que repartimos entre mi revolucion Cubana y mis Negocitos y sigo aqui Gozando en Cuba mi salud mi educacion gratuita y de Mis hijos y mi libretita censo que mis hermanos se vayan para Traerme dolares trabajando 12 horas al dia para mal Vivir en el Yuma explotados en un cuartico de 4 mts por 3 mts viendo la TV y la Computadora 6 horas diarias y opinando por aqui vaya vida me deprime, gracias a la Ley de Ajuste Cubano espero siga asi Muchos años mas.

Imagen de Anónimo

Si la idea parte de Dausá, entonces se podrá ayudar a secuestrar menores de edad y llevarlos a Cuba sin permiso de uno de los padres como hizo él en Bolivia, por qué no explica eso antes?