Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
16:18 CEST.
Salud: Ébola

México financiará equipamiento para las brigadas médicas cubanas en África

México y La Habana acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África, informó en el DF la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En atención al llamado internacional de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno mexicano dijo que hará una contribución financiera a este organismo internacional para equipar a las brigadas cubanas de infectólogos, epidemiólogos y enfermeros que se trasladarán a Liberia, Sierra Leona y Guinea, publicó el diario local La Jornada.

La cancillería explicó que la OMS asegurará que el equipamiento de los profesionales cuente con los más elevados estándares técnicos ante las características del virus del ébola.

Añadió que con estas acciones, "México y Cuba hacen patente una vez más su voluntad de sumar esfuerzos y cooperar juntos a favor de terceros países".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

¡Bien por México! Dinero: lo que quieran. Personas: no. A fin de cuentas es un frente común, porque si llega el ébola a Cuba luego pasaría a México.

Imagen de Anónimo

Como ha pasado históricamente, los demás han puesto la “ayuda material” y Cuba pone la carne de cañón. Así fue la relación URSS-Cuba en las guerras de Angola y Etiopía y así es ahora con el ébola. Los demás ponen el $$$ y Cuba pone el posible muerto, que es numerosa la dotación .

Imagen de Anónimo

De eso de trata de unir esfuerzos........ mis mejores deseos para esos medicos cubano.

Imagen de Anónimo

Que Dios los acoja confesados como diria mi abuela. Yo, a mi modo ateo, le deseo todo lo mejor a esos medicos cubanos, que por la razon que sea, estan enfrentando a la bestia.

Imagen de Anónimo

Como siempre, Cuba siempre se busca un comEbola que le financia sus cosas.

Imagen de Anónimo

O sea que Cuba envía seres humanos a enfrentar la muerte y México da los equipos, que bien estamos. Señores esto no es problema de solamente ir ayudar, hasta ahora lo que vemos es que muchos de los médicos y personal de salud se han contagiado y si algún cubano se contagia ya sabemos lo que sucederá y donde queda sus familias que están en Cuba que ni el cadaver van a recibir para darle digna sepultura, a donde vamos con todo esto y las familias cubanas cada ves mas separadas y desgarradas.

Imagen de Anónimo

¿ cuánto?, ¿ a dónde va ese billete? , ¿ en qué se lo va a utilizar ?