Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Sociedad

Oficialismo enviará una numerosa delegación a México para evento LGBTI

Archivado en

El oficialismo asistirá a la próxima Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (Ilga) en México con la representación más numerosa que haya enviado a un evento internacional sobre derechos LGBTI, según anunció un activista local.

El periodista y activista Francisco Rodríguez informó en su blog Paquito el de Cuba que "más de 15 activistas por los derechos sexuales" en la Isla participarán en el evento, que tendrá lugar en la capital mexicana la próxima semana, reporta EFE.

Según Rodríguez, una de las voces más conocidas del activismo LGBTI en el país, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) considera que esta es, hasta el momento, la mayor participación de una comitiva cubana en un evento similar en el exterior.

Además, Rodríguez informó que La Habana prevé presentar en ese congreso su candidatura para optar por la sede de la próxima Conferencia Mundial de Ilga, prevista para 2016.

En mayo pasado ya Cuba acogió la VI Conferencia de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (Ilgalac), con representantes de más de 200 organizaciones.

Rodríguez, quien forma parte del grupo que viajará a México, explicó en su blog que la "amplia participación cubana" que habrá en el congreso de Ilga "es posible gracias a becas y financiamientos" de esa misma organización y de otras fuentes de cooperación internacional.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

O sea que Cuba quiere representar LBTGI el mismo Gobierno que creo los Campos de Concentración para Homosexuales la UMAP, además de que aún los homosexuales siguen siendo reprimidos por los CASTRO y el Homofobico mayor Ramirito Valdés, cuida dito no sea el que todavía esta en el clóset.

Imagen de Anónimo

Alla va Patito el de Cuba, como siempre, haciendo el papel de tonto util.

Imagen de Anónimo

Aprovechen y escapen!

Imagen de Anónimo

Encabeza la delegación uno que le dicen "la china" y que dicen que es pincho en el comité central.....quien sera????

Imagen de elmedicodelmongo

elmongo tiene un tio en las tunas q es medico y marikita,y le dijeron pa ir pa liberia y se alzo en un cañaveral una semana .ahora q se entero de este viajesito le mando una carta al che de los gay para que le cuadre con mariela una plaza en el evento

Imagen de Anónimo

Para que tanta mentira y sigue Mariela y Paquito con su Cantaleta mientras los gay en Cuba siguen siendo acosados y otros huyen o son llevados a prisión y dejen el cuento el billete con el que viajaran es de Castro.

Imagen de Anónimo

Le ronca la matraca, a lo que hemos llegado, no alcanza ni para el pan y lo gastan

Imagen de Anónimo

y para pagar a cuota de cuba a la organizacion para la prohibicion de las armas quimicas tampoco hay dinero, el 1ro. de enero caemos en mora....

Imagen de Anónimo

A ver cuántos regresan... No les pase como al Ballet de Laura Alonso...

Imagen de Anónimo

Que  pena  y para  que profecionales  asistan a  un congreso  no hay  dinero