Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Política

Parlamento ruso ratifica un acuerdo con La Habana para el 'uso pacífico del cosmos'

La Duma Estatal (cámara baja del parlamento de Rusia) ratificó este miércoles el acuerdo ruso-cubano sobre el "uso pacífico del cosmos", firmado el 21 de febrero de 2013 en La Habana, informó el canal oficial Russia Today.

La Agencia Federal Espacial rusa y la Oficina de Hidrografía y Geodesia del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba suscribieron el "programa de cooperación en el campo de las investigaciones del cosmos" para el período de 2013 a 2016.

"El acuerdo va dirigido a la creación de una base para el desarrollo de programas de colaboración entre Rusia y Cuba en los ámbitos de la geodesia cósmica, la teleobservación de la Tierra desde el espacio, la comunicación por satélite, telecomunicaciones, navegación por satélite y la creación de nuevas tecnologías espaciales", añadió Russia Today.

En julio, el presidente ruso Vladímir Putin negó que su Gobierno tuviese planes de reabrir la base de espionaje electrónico de Lourdes, en Cuba.

Citando una fuente de Kremlin, el diario ruso Kommersant había publicado que, durante su reciente visita a Cuba, Putin alcanzó un acuerdo con Raúl Castro para reabrir la base, cerrada en 2001.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Van a negociar contratos de suministro de moringa con Luke SkyWalker.

Imagen de Anónimo

Cuándo los yumas habrán los ojos van a tener a Putin sentado en la casa blanca.1

Imagen de Anónimo

Por si no lo sabían, en el 2015 van a lanzar desde Baikonur el Moringa 1.

Imagen de Anónimo

Que alivio que los dos paises mas adelantados en asuntos del cosmos lleguen a un acuerdo tan historico. Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......me cago de la risa. Bueno, tengo que advertirles que sospechan que hay planetas con moringa en la galaxia proxima a nosotros, solo a dos millones de anos de luz. No, no anos, (aunque tiene sentido con este articulo) es que no se como agregar la tilde para escribir "years" en espanol...ah, cono....Jajjajjaaaaa..

Imagen de Anónimo

Hubo un acuerdo pacifico de destruir al planeta tierra en aquel octubre de 1962 donde el loco terrorista quiso que le dieran el boton de las bombas atomicas para empezar a lanzarlas indiscriminadamente.

Imagen de Anónimo

Enviemos medicos y enfermeros a los viajes a Marte en colusion con los rusos. Total, si regresan o no poco le importa a los doctores Antonio Castro, Machado Ventura o a algunos otros de la Banda de Biran, siempre que les represente ingresos, muchos millones de dolares para beneficio de la banda de la cueva.

Imagen de Anónimo

Los cubanos sin comer y hacen acuerdos para investigar el cosmos. ¡Manda...!

Imagen de Anónimo

"PACIFICO" se murió....acuerdos pacificos en los tiempos que corren ya no hay...eso es pa bobos...Obama que espabile que lo veo dormio y le estan preparando una cama tremenda y el New York Times que diga algo ahora....

Imagen de Anónimo

Se robaran hasta la lunas de Saturno, saqueran los agujeros negros y seguiran tratando sus pueblos como polvo cosmico.

Imagen de Anónimo

Monten a los hermanos Castro en un nave espacial y mandenlos bien lejos,es el mejor regalo de fin de año para el pueblo de Cuba.