Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Negocios

El Gobierno prepara una cartera de proyectos para cazar inversionistas en la Feria de La Habana

Archivado en

El Gobierno presentará a los participantes en la próxima Feria Internacional de La Habana, del 2 al 8 de noviembre, una cartera de proyectos con la que busca atraer inversiones extranjeras a la Isla, reporta la AFP.

Está previsto que a la Feria asistan unas 2.000 empresas de 60 países, anunciaron este miércoles los organizadores.

"Esta cartera, que es la primera que elaboramos, identifica un grupo grande de proyectos, y no solo los identifica, sino que brinda información bastante detallada, de tipo económico y técnico", declaró a la televisión cubana el ministro de Comercio y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Este portafolio de negocios "es útil al capital extranjero para tomar decisiones", y en su conformación se realizaron "en muchos casos estudios de factibilidad", añadió el ministro.

A la Feria, la principal bolsa comercial de Cuba y la más importante del Caribe, asistirán empresas de Venezuela, China, Rusia, México, Suiza, Canadá, Holanda, Uruguay y España, entre otros, y "360 entidades cubanas", según el comité organizador.

La Habana también intentará "vender" a los empresarios extranjeros la zona franca del nuevo megapuerto de Mariel, que absorberá el tráfico de carga del puerto de La Habana.

El Gobierno puso en vigor en junio una nueva Ley de Inversión Extranjera en busca de capitales como último recurso para impulsar el desarrollo de la economía de la Isla, que no logra despegar pese a las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro.

La economía cubana logró un magro crecimiento de 0,6% en el primer semestre del año, y necesita "de 2.000 a 2.500 millones de dólares anuales de inversión extranjera directa" para despegar, según dijo en mayo el vicepresidente Marino Murillo, a cargo de las reformas y quien asumió en septiembre como nuevo ministro de Economía.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Sres. inversionistas: preparen sus billetes porque Malmierca se los va a pedir. Guárdense algo para gastar con jineteras.

Pregúntenle a algún funcionario quienes son Marambio y Todmadjian, o como está ahora el ex vice ministro del Minaz, Nelson Labrada, y mírenle como se cag... encima.

Imagen de Anónimo

Esa cartera de proyectos es como una ratonera con queso para atraer a ratas miserables que van buscando a los funcionarios corruptos del régimen castrista que aceptan sobornos, cohechos y todo tipo de chantajes. Por qué no meten en la cartera a las jineteras, a lo mejor ese podría ser otro negocio. De hecho, los pepes españoles van a Cuba a eso,,,, ya me entienden

Imagen de Anónimo

El que con Mamierca

se revuelca

amanece:.... "sucio"

Imagen de Anónimo

La economia cubana no ha despegado ni va a despegar hasta que no se vaya Moringa y comparsa....asi de claro y duro es esto!!! todo lo demas son tonterias y chorradas para incautos y empresarios "tres x quilo" y marearle la perdiz al atontao pueblo cubano que a perdido todo atisbo de moralidad y hombria.

No mas que decir.

Imagen de Anónimo

Si será descarado este Malmierca...

Le está dando curso de idiomas a unas cuantas jineteras para que le saquen el billetes a los yumas que vienen.

El hace lo mismo con los empresarios que ya están, así que de eso sabe.

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ja, dicen que malmierca andaba reclutando jineteras por Playa, esa es su forma de "reclutar".