Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
México

La Cámara de Diputados pide a Peña Nieto que se pronuncie por la liberación de los tres espías cubanos

Archivado en

La Cámara de Diputados de México pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto que, a través de su Secretaría de Relaciones Exteriores, se pronuncie a favor de la liberación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, los tres agentes del régimen cubano que cumplen condena en Estados Unidos por espionaje, reporta Notimex.

Los legisladores solicitaron al Ejecutivo mexicano exhortar a Estados Unidos a atender la opinión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que consideró el encarcelamiento de los espías arbitrario y recomendó a Washington rectificar.

El acuerdo deriva de una proposición presentada en septiembre pasado por el diputado Guillermo Sánchez Torres, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aliado del régimen cubano.

Durante la discusión del punto en la Cámara de Diputados, Cristina Olvera Barrios, legisladora de Nueva Alianza, consideró "inadmisible la violación de los derechos de nuestros hermanos cubanos".

No obstante, reconoció que, para criticar las acciones de otros Estados, México debería "ser ejemplo en la protección de los derechos" de sus nacionales y de los emigrantes que buscan oportunidades lejos de sus países.

Gerardo Villanueva Albarrán, del Movimiento Ciudadano, opinó que es obligación del Estado mexicano reclamar la liberación de los tres espías.

"Sería un despropósito que México no se sumara a las voces libertarias" de países que "han participado en procesos democráticos y revolucionarios, como Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Nicaragua, entre otros", dijo.

Desde que llegó al poder, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha dejado de dar muestras de su interés en estrechar relaciones con el régimen de Raúl Castro.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

EPN no se puede meter en esa candela, si él ya está sentado en un volcán, por los asesinatos que tiene el Ejército que él preside, Guerrero está sin gobierno, no aparecen los 43 normalistas y resulta que salen otros muertos que nadie sabía, vaya un caos, lo que tiene que pedir son Cascos Azules para que entren a México

Imagen de Anónimo

Javier:

Entre esos alcaldes perredistas fugitivos perseguidos por la justicia está Greg Sánchez, exalcalde de Cancún, casado con la cubana Niurka Sáliva, hija de un coronel del G-2. Ahora andan huyendo quizá por Miami, pues en Argentina dictaron orden de captura contra ellos por lavado de dinero.

Imagen de javier monzon velazques

El PRD, que pide la liberacion de los espias cubanos presos en USA, es un partido afin desde su creacion como excrecencia del PRI, al regimen cubano; entre sus militantes se encuentran varios alcaldes fugitivos vinculados a los carteles de la droga y sindicados como complices en la desaparicion y posible asesinato de 456 estudiantes en el estado de  Guerrero. No es de extranar, que quieran que suelten a sus colegas delincuentes cubanos presos en USA por espias; escoria mexicana= escoria cubana. 

Imagen de Anónimo

Gracias a la democracia (precaria sí, pero democracia imperfecta a fin de cuentas), de México, hay una enorme cantidad de canallas izquierdistas que viven -y muy bien- del erario y cometen infinitas tropelías a título de que "son progresistas". Como este Guillermo Sánchez Torres, corrupto entre los corruptos, que saqueó a la Delegación Tlalpan cuando estuvo al frente (se autopremió con propiedades y demás lindezas) y otros más como la Yeykol Polenski (o como se escriba, pues ni ella misma sabe su nombre de veras), quien presentó antes esa "iniciativa", o la más abyecta lacaya de Castro en México, Carmen Lira (condecorada en La Habana y con casa en Varadero), dictatorial directora del pasquín "La Jornada" ("La Hornada", le dicen por aquí, aludiendo  al humo de la mariguana)...

Imagen de Anónimo

Sigan la pista que ese diputado la semana que viene estara en Varadero con un par de puticas cubanas quinceañeras, esa era la diplomacia en la epoca de Robertico Robaina que se traia a todos esos narco diputados y goberbadores a Cuba a cambio de favores politicos. E mexicano cambiao por mierda se pierde el envase. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Lo que deben pedirle es que esclarezca la masacre de Ayotzinapa.

Imagen de Anónimo

Ay!

Imagen de Anónimo

México siempre ha sido una lacra social. ¿Qué esperar de un país que desde que los aztecan sacaban el corazón de sus víctimas hasta ahora que los narcos, dueños del país, despedazan cuerpos y cortan cabezas como beber agua? Muy antiimperialistas, pero tienen invadidos a los EE.UU. Pocos mexicanos sirven para nada. Ya ves que deportan a la mayoría de los cubanos y los maltratan al igual que a los centroamericanos, mientras quieren obligar a USA a que los acepten. Son una peste.

Imagen de Anónimo

Menudos ejemplos  seguir.... Venezuela, Ecuador, Bolivia...va muy mal ese diputado!!!

Imagen de Anónimo

Mejor que se pronuncien por hablar de los estudiantes desaparecidos en Iguala, de toda la violencia que se come a México, y de paso que no se metan en las intrigas de Castro.