Viernes, 30 de Septiembre de 2016
21:26 CEST.
Salud: Ébola en África

Washington está dispuesto a colaborar con La Habana, dice un portavoz del Departamento de Estado

Estados Unidos está dispuesto a colaborar con La Habana en la lucha internacional contra el ébola en África Occidental, declaró un portavoz del Departamento de Estado citado por EFE.

"Celebramos la oportunidad de colaborar con Cuba para enfrentar este brote de ébola", señaló el funcionario estadounidense, que no fue identificado por la agencia. Consideró "significativa" la contribución de La Habana, con el envío de cientos de médicos y sanitarios a África.

Interrogada el lunes sobre la disposición de Washington, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, no descartó la cooperación, pero dijo no tener respuesta.

El viernes pasado, el secretario de Estado, John Kerry, dijo que "ningún país, ni grupo de naciones por separado va a resolver este problema (la epidemia de ébola) por ellos mismos. Esto va a requerir una respuesta colectiva global".

"Con ese espíritu, el Departamento de Estado está en comunicación con todos los miembros de la comunidad internacional, incluido Cuba, que participan en este esfuerzo global a través de canales multilaterales, como la Organización Mundial de la Salud, así como reuniones diplomáticas", agregó el citado funcionario estadounidense, según EFE.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Castro Eboluciona eso es lo que hace no se dejeb engaña

Imagen de Anónimo

   Mejor que el Departamento de Estado colabore con La Habana para curar las diarreas y vomitos que los medicos en Cuba no pueden curar.

Imagen de Anónimo

Ay!