Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Derechos humanos

Lo que resulta vital para el Partido

"Opinión del pueblo, vital para el Partido", así se titula un artículo de la Agencia Nacional de Información (AIN) publicado el pasado sábado en el periódico Granma, órgano oficial del partido antes mencionado. Sobra aclarar Partido Comunista de Cuba (PCC), porque sería redundante, tratándose del único partido (legal) existente en nuestro país.

El texto, referido a la VI Conferencia Científica Nacional "Los estudios sociopolíticos y de opinión" que concluyó este viernes en La Habana, afirma que el denominador común del evento fue "que la opinión del pueblo sea cada vez más un instrumento principal para la toma de decisiones y de trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC) a todos los niveles".

Lo que no aclara es si ese pueblo, cuyas opiniones deben ser cada vez más un instrumento para la toma de decisiones y de trabajo del Partido, incluye a los cubanos residentes en el país (nuestro Gobierno no concede a los cubanos radicados fuera de Cuba el derecho de influir en la vida interna del país, excepto con las remesas con las que ayudan a sus familiares en la Isla, y de paso a la maltrecha economía del país) que demandan libertad de expresión, de prensa, de asociarse en partidos distintos (incluso opuestos al PCC), de usar los medios de comunicación que supuestamente pertenecen al pueblo y por tanto también a esos cubanos, y libertad de crear sus propios medios.

Más adelante, el artículo enumera los aspectos de la dinámica social muy sensibles como "la equidad de género y los puntos de vista del pueblo sobre la batalla contra las manifestaciones negativas, el reordenamiento laboral, los subsidios y el sistema de reorganización de los productos agrícolas, entre otros muchos", que acapararon el tiempo de análisis de los participantes. O sea, nada que muestre a la sociedad cubana como algo distinto a un bloque monolítico; nada que indique la menor preocupación de ningún sector del pueblo respecto a los derechos esenciales que le son violados.

El PCC parece dispuesto a tener en cuenta todas aquellas opiniones del pueblo que no cuestionen su estatus de "vanguardia organizada de la nación cubana, fuerza dirigente y superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del Socialismo y el avance hacia la sociedad comunista", como establece el artículo 5 de la Constitución.

El propio artículo ya marca cuáles deben ser las preocupaciones y objetivos del pueblo; aquellas que no se encaminen a la construcción del socialismo, y dicho sea de paso, la concepción del socialismo de este Gobierno, quedan excluidas. O simplemente invisibilizadas. En los medios cubanos, todos en manos del Estado, subordinado al Partido, según establece la Constitución, el único espacio que corresponde a quienes demandan libertades de prensa, expresión y asociación, es el dedicado a desacreditarlos como mercenarios. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Los hombres mueren el partido es inmortal!!!, si no mueren por las buenas trabajando de esclavos y exprimiendolos, los matamos a tranca si protestan o en las carceles y si no que se los coman los tiburones en el estrecho, si logran salvarse y llegar que se maten trabajando para seguir con el partido y el lema, aqui los que tenemos que estar vivos somos nosotros que en resumidas cuenta somos el partido, aqui no hay nadie por encima de partido/vanguardia/nosotros, lo dice el articulo 5 y ese articulo viene siendo el numero 2 (nosotros mismos) que se convirtio en el 1 que soy yo (porque el otro esta en babia, por falta de pellejo alli cuando habla flatula, es raro porque pellejo tiene pa forrar un sofa) y no seguimos porque los vamos a marear y aqui hay que estar alerta por si nos quieren quitar la chupadera de un solo partido y no le hagan caso al que diga otra cosa porque son enemigos y aliados del imperio. El que no entendio que levante la mano,... que se la vamos a arrancar de cuajo para en la otra abra bien las orejas. Que lucha con el partido!!!!. Mariela traeme un vaso de agua y limpiale los mocos y la baba a tu tio que esta al reflexionar y no quiero que me ca...ue, apurate muchacha... no, ese vaso no, traemela en el del arcoiris,...si ese, el que me regalo paquito la del barrio.. sii, el que arrastro el pastor aleman por el barrio. Ayyyy que ingrato es el mundo,.. malos,.. malos,.. malos.   El Partido

Imagen de Anónimo

El partido es inmortal..

Imagen de Anónimo

estimados, esas conferencias y escritos en los periodicos son solo polvo facial, ese partido que representa a la inmensa minoria de un pais, son alrededor de 400 mil y hay mas de 11 millones de habitantes o sea no mas del 4% de la poblacion, es un bochorno y una falta de respeto a un pueblo, en sus filas se encuentran los mas corruptos y triple caras que existen, empezando por los altos cargos del estado y terminando en cualquier CVP, lo unico que han hecho en 55 años es destruir a Cuba consiente o inconscientemente y formar parte del coro de focas amaestradas de los castros, lo que tiene que hacer ese partido es desaparecer, o mejor dejar libertad politica para que se creen todos los partidos que quiera el pueblo y veran como ellos se quedan solo con unos cuantos miles. partido de prostitutos y corruptos, dirigidos por comunistas de caviar y liquicores exquisitos. en 55 años nada de lo que el pueblo pidio ese partido ha sido capaz de ofrecerlo, ya que entonces hace rato que no existiria.