Sábado, 1 de Octubre de 2016
23:57 CEST.
Salud: Ébola

La Habana mantiene en aislamiento a 12 viajeros en el IPK

Archivado en

Las autoridades cubanas están enviando al Instituto Pedro Kourí a todos los viajeros procedentes de la región afectada por el ébola y los mantienen en aislamiento al menos 21 días, informó Reuters.

Hasta el momento, 28 personas de Sierra Leona, Guinea, Congo, Nigeria y Cuba han sido aisladas, incluidas 12 que están internadas actualmente.

"Si usted no quiere ser observado, no hay problema. Usted tiene derecho de irse a su país, pero no venga aquí al mío", dijo Jorge Pérez, director del hospital.

En un encuentro con periodistas, el funcionario añadió que médicos cubanos y personal militar estadounidense trabajarían codo a codo en África occidental como parte de los esfuerzos internacionales para contener el peor brote de ébola, lo que podría mejorar las relaciones bilaterales entre los viejos enemigos.

La Habana está enviando el mayor contingente médico del mundo a África occidental: 165 doctores y enfermeras se encuentran en Sierra Leona y se planea que otros 296 partan hacia Liberia y Guinea la próxima semana. Estados Unidos traslada a 3.000 ingenieros militares, personal médico y otras tropas a la región.

"Vamos a trabajar codo a codo (...) con cualquier persona que esté ahí y el ministro en su discurso dijo incluso con los norteamericanos", sostuvo Pérez. "¿Por qué no vamos a trabajar si somos científicos? En ese sentido, somos amigos. Somos personas que podemos complementarnos perfectamente bien".

Cuando se le preguntó si los esfuerzos de Washington y La Habana podrían mejorar las relaciones diplomáticas, Pérez dijo: "Creo que sí, que pudiera ser, y yo creo que es muy importante también".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

A Cuba entran muchismas menos personas que a otros países dónde sería imposible poner en cuarentena a miles de personas. Lo mejor, no viajar a los países con la enfermedad.

Imagen de Anónimo

el ebola castrista esta azotando a cuba desde hace 55 años..ese es el virus que hay que estirpar

Imagen de Anónimo

"Usted tiene derecho de irse a su país, pero no venga aquí al mío"

Lo que me sorprende de esta noticia es que al fin encontraron a alguien interesado en venir a Cuba de donde todos nos vamos.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Cuba a nivel de Prevencion Epidemiologica estamos Mucho mas avanzados que muchos paises del Mundo

Imagen de Anónimo

¿Qué pasa si me internan en el IPK sano y contraigo la enfermedad alli adentro?

¿Quien garantiza que eso no ocurra? ¿Jorge?

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Debemos "quitarnos el sombrero". 

Imagen de Anónimo

Cito: "Sería cuestión de sentido común y compasión que el Pentágono les ofreciera asistencia a los cubanos (…) Por ejemplo, debería darles acceso al centro médico que construyó en la capital de Liberia, y ayudar con la evacuación de médicos enfermos". Estoy totalmente de acuerda, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

A Jorge Perez a lo mejor lo truenan por ser sincero. Ese trasiego de gente de esos lugares deben frenarlo, la ONU misma si no fuera tan inoperante para algunas cosas, debia dictar un protocolo. Que hace esa gente en el viajeteo como si no pasara nada?. Si no paran el reguero de Ebola sera como peo en caja 'e talco.

Imagen de Anónimo

Muy bien hecho,Ojala los demas paises lo hagan tbn