Martes, 27 de Septiembre de 2016
21:44 CEST.
Salud: Ébola en África

Raúl Castro anuncia que el martes partirán brigadas médicas hacia Liberia y Guinea Conakry

Archivado en

Raúl Castro anunció este lunes que otras dos brigadas sanitarias de la Isla partirán mañana martes, 21 de octubre, con destino a Liberia y Guinea Conakry para colaborar en la lucha contra el ébola, reporta EFE.

El general aprovechó para hacer su anuncio la inauguración en La Habana la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) para coordinar acciones para el combate y prevención de la epidemia.

El ministro de Salud cubano, Roberto Morales, precisó que 53 profesionales sanitarios viajarán a Liberia y otros 38 a Guinea Conakry.

En Sierra Leona, otro de los países africanos más afectados por el ébola, se encuentra desde principios de octubre el primer grupo de 165 sanitarios cubanos.

En su discurso de apertura de la cumbre del ALBA sobre el ébola, Raúl Castro dijo que esa epidemia constituye un "inmenso" reto para la humanidad que debe afrontarse con urgencia y dijo que su Gobierno está dispuesto a trabajar "codo con codo" con todos los países, incluido Estados Unidos, en la lucha contra esta enfermedad.

Ofreció a los países de la ALBA y de toda América Latina la colaboración de los médicos de la Isla para apoyar las acciones contra el ébola, entrenar personal sanitario y brindar asesoría.

La exportación de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es actualmente la principal fuente de divisas del Gobierno cubano.

Más de 76.000 profesionales sanitarios trabajan en 39 países del mundo, y de ellos 45.952 lo hacen en 25 países de América Latina y el Caribe, según dijo el general este lunes.

En África, se encuentran en la actualidad más de 4.000 profesionales cubanos.

Los integrantes de las brigadas sanitarias enviadas por La Habana para enfrentarse al ébola firmaron un documento en el que aceptaron no ser repatriados si se contagian con el virus. También que, en caso de fallecimiento, sus cuerpos sean inhumados en el país en el cual prestan colaboración, según pudo averiguar DIARIO DE CUBA esta semana.

Fuentes médicas a las que tuvo acceso esta publicación indicaron que el Gobierno prometió pagar a estos colaboradores 8.000 dólares mensuales, así como "entregarles" una casa y un automóvil a su regreso.

Las autoridades dieron a conocer las condiciones en reuniones con el personal médico y advirtieron que "las posibilidades de no regresar son del 90 por ciento", señalaron las fuentes.

Por ahora, ningún funcionario del régimen ha confirmado o desmentido estas informaciones.

En total, el Gobierno cubano ha prometido enviar a más de 460 profesionales para enfrentar la epidemia de ébola en África.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Absolutamnete increible como esa dictadura manipula a la gente ,pobres medicos pobres de dinero y manipulados por un sistema horrible  ,imagino ...porque soy medico ...como llegan a el consultorio y te dicen que tienen una tarea para ti ..... y el hijo de el senor castro en la habana vacilando ,ese es el comunismo alla el que se crea el cuento

Imagen de javier monzon velazques

Mas medicos a Africa y menos medicos para atender a los cubanos. Pero a Castro lo que le interesa no es la salud de sus esclavos, sino la propaganda internacional, y los dolares que percibira por ese acto "humanitario" contra el Ebola. Y todavia el NYT quiere que USA se haga complice de ese acto del regimen comunista, que no es humanitario sino interesado, y que afecta directamente la salud de sus subditos que quedan en la Isla.

Imagen de Anónimo

Toñito Castro y la Tonina Guevara iran en ese grupo,a demostrar el internacionalismo proletario de sus familias

el bobo alipio*´

Imagen de Anónimo

La ideologia que siguen esos Medicos, es la de Salir de la Miseria que hay en Cuba, y tratar de inventar un par de pesos, para mantener a su Familia a costo quizas de la Vida!!!!Pero la version que da la Dictadura, es la de gente que se juega la vida por el projimo!!! Internacionalismo!!!!

Imagen de Anónimo

Que podra interesarle a la Dictadura Cubana, los Africanos, cuando no se ocupan de la salud de los Cubanos , de su Pueblo????

Ellos podran hacerle cuentos, al mundo entero pero no a mi, yo me crie en ese sistema, y se lo manipuladores y maffiosos que son!!!

Estos son como las Peliculas de la Maffia, te mandan a matar y despues te envian Flores y un Pesame Colectivo a la Familia!!!

Imagen de Anónimo

El que se pare delante de mi, y me diga que tengo 90 % para no retornar, le digo, perdona la falta de respeto, pero te la mereces!!!

PORQUE NO SE LO PROPONES A TU MADRE, SI ES QUE TIENES  ???

Imagen de Anónimo

El martes partirán mas objetos....digo..médicos. Esto le ha venido al gibierno cubani como agua de mayo para limpiarse de la basura que tiene encima...bueno..al menos van a salvar vidas.

Imagen de Anónimo

Q se CUIDEN mucho , demuestren su profesion ,no su ideologia . (RAC)