Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Sociedad

Trabajadores agrícolas, transportistas y pescadores crean un sindicato independiente en Isla de la Juventud

Trabajadores agrícolas, transportistas y pescadores que laboran de forma privada crearon este mes en Isla de la Juventud una nueva sección sindical afiliada a la opositora Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC).

Según el periodista independiente Lázaro Ricardo Pérez García, se trata del quinto grupo sindical que funciona en ese territorio fuera del control de la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La nueva sección estará encabezado por el ingeniero Ramón Salazar Infante. Se suma a la de herreros, albañiles y soldadores dirigida por Héctor Pachá García; la de peluqueras y trabajadores dedicados a actividades comerciales encabezada por Veliris García Gómez, y la de vendedores ambulantes, carretilleros y gastronómicos que lidera Yuliet del Pozo Peraza, explicó Pérez García.

La sección sindical independiente restante está formada por periodistas independientes, añadió.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

........Hacer esto en este pais amodazado,es comparable a la de La de Majagua,cuando Cespedes dio libertad a los esclavos.La lucha sera larga,con sacrificios,represion y quizas con algunos muertos,pero al final tendra las mismas consecuecias.La derrota del enemigo del pueblo cubano........

Imagen de Anónimo

Al fin una buena noticia!!

Imagen de Robustianoellibre

poco a poco....y cuando se mueran los castro aquello no hay quien lo pare. No castro, no problem.