Lunes, 26 de Septiembre de 2016
22:33 CEST.
Diplomacia

Los regímenes de Cuba y Corea del Norte firman 'convenios comerciales'

Archivado en

Los regímenes de Cuba y Corea del Norte suscribieron este viernes convenios sobre el intercambio comercial y de pagos comerciales, informó la agencia estatal Prensa Latina y dijo que es "parte de los estrechos vínculos entre ambas naciones".

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubano, Rodrigo Malmierca, y el nuevo embajador de la Pyongyang en La Habana, Pak Chang Yul, firmaron los documentos, precisó la agencia.

Las partes acordaron un protocolo "sobre las condiciones generales de entrega de las mercancías entre el referido ministerio cubano y el de Relaciones Económicas Externas de Corea del Norte.

Tras la firma, Malmierca alabó "los lazos de amistad que unen a las dos naciones, reflejo de las relaciones históricas que hermanan a los gobiernos, partido y pueblos, y exhortó a continuar trabajando con empeño para lograr los resultados en beneficio mutuo", reportó el diario oficial Granma.

Pak Chang, dijo que la firma de estos documentos "contribuirá a diversificar el intercambio comercial de Cuba", añadió el diario del Partido Comunista.

La Habana mantienen convenios de cooperación en sectores como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio con Corea del Norte, uno de sus aliados más sanguinarios.

Una muestra de las relaciones entre los regímenes de Raúl Castro y Kim Jong-un fue la captura, el año pasado, en el canal de Panamá, de un barco norcoreano que transportaba un cargamento ilegal de armas cubanas.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

ese acuerdo, demuestra la sensibilidad de los gobiernos a sus pueblos, en medio del bloqueo que ambas naciones tienen por la potencia mas grande del mundo, unen sus esfuerzos y modestos recursos en favor de sus pueblos.

Imagen de Anónimo

Los pobres tontos utiles, hoy están de placemen.... ¡Que logro! ¡Oh! Ya tienen el problema resuelto... ¡GUSANOS MIAMENSES! ¡¡¡AL CARAJO!!! ¡ QUE SIGA EL BLOQUEO!

Estos acuerdos y convenios, son protocolares..... un chiste de muy mal gusto que se hacen entre ellos.  Ni uno, ni otro, tienen otra cosa que ofrecer que no sea sangre, dolor y lágrimas...... tontos, cretinos, y cobardes...... de eso hay abundancia en ambas riveras.......

E

Imagen de Amadeus

EL Chsite del Día: "Cuba y Corea del Norte firman convenios comerciales" LMFAO!!

Imagen de Anónimo

Dicen que son acuerdos forestales. Cuba les va a mandar cepas de Marabú. Los Coreanos comen de todo.

Imagen de Anónimo

¿Alguien sabe qué van a intercambiar?...¿Más azúcar acaso por el canal de Panamá?... Ahora parece que pueden hacerlo abiertamente, en vista de que el nuevo Gobierno panameño prefiere a Cuba en la Cumbre de las Américas (con todos sus defectos)... Vaya usted a saber cuáles son los de ese gobierno panameño...

Imagen de Anónimo

si cuba pudiera comerciar con Estados Unidos tal vez no comerciaria con Corea del Norte

Imagen de Anónimo

Los cubiches y el chotéo......Hay quienes dicen que los cubaos son hienas que se ríen de su desgracia.,...y aqui se persíve claramente que es verdad....El 80% de los comentarios  son humoristas  que broméan con la catastrofe  de ser los ciudadanos mas "viles y de baja catadúra del continente.....A casi ninguno se le ocurre pensar en la catastrofe en que su pais está y como sigue en picada hacia mas catastrofe.....Despreciados por todos los países a los cuales llegan huyendo del suyo (donde los extranjeros son preferidos)   Cualquier simple obrero de latinoamerica va a cuba a disfrutar de la arrogancia de sentirse "SUPERIOR A LOS NACIONALES CUBANOS"   Ahora aquí broméando con el peligro de ser "AMIGO DE LOS COREANOS DEL NORTE"......Nadie se da cuenta ....solo bromistas y chistosos ! ! !

Imagen de fezfernandez

Esto no es nuevo. Ya en Cuba se venden crayolas y lapices de colorear producidos en Corea del Norte desde el 2012. Donde los venden? En las tiendas de CUC a 2CUC el paquete de 7 crayolas.

Imagen de Anónimo

Cambiaran morringa por chinos en lata que es lo únic que ambos países pudieran exportar....

Imagen de Anónimo

Cuba le va a enviar a Kim Jon Un los disidentes, para que los meta en sus campos de concentración parar que experimente con los perros hambrientos, con los lanzallamas y los cañones de los tanques.