Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Reformas económicas

Casi 13.000 establecimientos gastronómicos serán gestionados 'progresivamente' por cuentapropistas

Casi 13.000 establecimientos gastronómicos y de servicios pasarán a ser gestionados "progresivamente" por trabajadores por cuenta propia o cooperativas, anunció en Sancti Spíritus la ministra de Comercio Interior.

"La incorporación de la gastronomía y los servicios a las formas de gestión no estatal, tienen el objetivo de elevar la calidad de la oferta y el servicio", dijo Mary Blanca Ortega.

En un intercambio con dirigentes del Comercio y de otros organismos, la ministra informó que "se crean las condiciones para la reestructuración del sistema empresarial, la capacitación y el arrendamiento de los locales que están cerrados por su mal estado".

Al respecto, advirtió que el Estado "no perderá la propiedad sobre los medios fundamentales de producción, así como su protagonismo y la exigencia".

Las casi 13.000 unidades de gastronomía y servicios técnicos y personales que existen en el país agrupan a más de 130.000 trabajadores, según la agencia oficial Prensa Latina.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Ya vienen llegando las hamburguesas Mc. Moringa, que acabaran con el hambre, desde La Habana hasta Liberia y North Korea.

Un comentario de Jorge Kubano

Imagen de Anónimo

El embargo (de USA a Cuba) ha sido inútil, hasta desde el punto de vista económico, que fue el verdadero fin que persiguió. El que ha sido muy eficiente y a la vez cruel, es el que le ha impuesto el gobierno de Cuba a sus ciudadanos. Por eso me abstengo de las grandes discusiones que hay cada 5 ó 6 meses de que se levante o no. En esas discuciones hay mas de intereses personales y de grupos que otra cosa.

Imagen de Anónimo

MISERABLES LADRONES, DESPUES DE DESTRUIRLO TODO Y CONFISCAR TODOS LOS BIENES PRIVADOS, AHORA VUELVEN A DARSELOS A LOS PRIVADOS, TODO DESTRUIDO, PARA QUE VUELVAN A REPARARLOS Y PRODUCIR, PORQUE ESE GOBIERNO NO SIRVE PARA NADA, AH, PERO LAS PROPIEDADES SIGUEN SIENDO DEL GOBIERNO. ESO SIGNIFICA QUE DESPUES QUE LAS ARREGLEN Y LAS PONGAN A PRODUCIR COMO DEBE SER SE LAS VOLVERAN A QUITAR. ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN GOBIERNO MAFIOSO Y BIEN H DE P. ESTUPIDO AQUEL QUE HAGA NEGOCIOS CON LA MAFIA CASTRISTA.

Imagen de Anónimo

Economia de timbirichi ligada con cooperativas, No va pa ningun lao!!! EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Es importante que el estado mantenga la propiedad para que cuando este la cosecha de Moringa den marcha atras y entonces a comer Pizzas de Moringa para deleites de grandes y chicos. Y para los que se preguntan cuando sera esto, bueno ocurrira al mismo tiempo que la entrega del vaso de leche.

El Mongo

Imagen de Anónimo

 Ya el estado cubano no puede mas, no hay billete y saben el sistema no funciona. Ahora marcha atras y estos sectores privatizados. Maravilla del  fidelismo cubano y voluntad economica del maximo lider que de economia no sabe nada.

Imagen de Anónimo

Elevar la calidad de las ofertas y de los servicios.  Reparación de locales cerrados por mal estado. Porlos cuentapropistas. Porque el estado socialista. No puede. Con platita de Miami. Y el bloqueo?