Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Economía

La Habana y Hanoi firman un protocolo para aumentar el comercio y las inversiones

Archivado en

Los gobiernos de Cuba y Vietnam firmaron este miércoles en La Habana un protocolo que incluye nuevas acciones para potenciar la cooperación bilateral, el comercio y las inversiones en diversas áreas económicas, informaron medios locales, reporta EFE.

El nuevo programa acordado abarca los sectores del comercio, la inversión, agricultura y pesca, biotecnología, salud, industria, turismo, energía, construcción, informática y comunicaciones, transporte, finanzas y aduana, educación, cultura, deporte y radio y televisión, según la agencia estatal Prensa Latina.

Los copresidentes de la XXXII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el titular de la Construcción vietnamita, Trinh Dinh Dung, sellaron el documento.

El Grupo Empresarial Industrial de la Construcción, de Cuba, y la Corporación Vietnamita Viglacera, acordaron realizar un estudio de viabilidad de inversión para modernizar dos fábricas de cerámica blanca de la Isla con el fin de elevar la calidad de sus productos y diversificarlos.

Ambas partes resaltaron el "carácter especial" de las relaciones y la voluntad común de "ampliarlas y fortalecerlas" sobre la base de la Agenda Económica Bilateral, suscrita durante la visita a la Isla del primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, en marzo de este año.

El ministro Malmierca resaltó que se inicia "una nueva etapa" en la que fortalecen las inversiones y se consolida la cooperación en todas las áreas además del activo comercio y cooperación bilateral en diversos sectores.

Por su parte el ministro vietnamita de la Construcción dijo que esta reunión de la Comisión representa la voluntad de "avanzar" en los nexos bilaterales y abre "nuevas posibilidades de desarrollo" en la cooperación.

La delegación empresarial de Vietnam participante en la Comisión visitó la Terminal de Contendores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, financiada por Brasil, y el balneario de Varadero.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

El intercambio será cafe vietnamita por moringa cagalitrosa

el bobo alipio*´