Martes, 27 de Septiembre de 2016
18:25 CEST.
Política

Nueva York acoge el foro 'Cubriendo Cuba en época de cambios'

La Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, organiza el foro "Cubriendo Cuba en época de cambios", que se celebra del 16 al 18 de octubre. 

El evento tratará temas como las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y los cambios generacionales en la comunidad cubana exiliada.

Las discusiones también se centrarán en la economía cubana, la salud pública en la Isla y en el extranjero, los derechos humanos y la libertad de expresión, así como cuestiones ambientales y las reformas recientes.

El evento incluirá sesiones informativas de expertos y paneles con historiadores, académicos, economistas, políticos y líderes de la comunidad, así como debates "periodista-a-periodista" sobre las innovaciones y los desafíos involucrados en la presentación de informes sobre Cuba en este período.

El foro contará con la participación de cubanos residentes en la Isla como la bloguera y periodista independiente Miriam Celaya y Marlén Sánchez, profesora de Economía de la Universidad de La Habana.

Entre los ponentes figuran el arzobispo Thomas Wenski de la Arquidiócesis de Miami; Marjorie Connelly, editor de proyectos especiales de votación para The New York Times; John Coatsworth, preboste de la Universidad de Columbia y estudioso de la historia económica e internacional de América Latina; el escritor Jon Lee Anderson; la periodista Ann Louise Bardach, y Guillermo Grenier, profesor de Sociología y director del Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Atlántica de la Florida.

También estarán Peter Kornbluh, del Proyecto de Documentación de Cuba; la escritora y periodista Achy Obejas; la periodista independiente Victoria Burnett; el profesor de Sociología de Baruch College Ted Henken; el escritor Orlando Luis Pardo; Mirta Ojito, directora de Noticias de Normas, de Telemundo, y Eric Leenson, presidente de SOL Económico, entre otros.

El evento es posible gracias a una donación de The Atlantic Philanthropies, con fondos suplementarios de la Fundación Ford y la participación es por invitación.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Por favor, ni un performance orinandose sobre la bandera?

Imagen de Anónimo

Confiamos y deseamos que con la presencia de OLPL allí se oiga otra voz, que sea la verdadera representación de lo que sucede en la isla. Aunque sea la única y resulte como predicar en el desierto, pero quedará para la historia.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Ni restos de mí.