Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:21 CEST.
Diplomacia

Embajador cubano recoge arroz en Corea del Norte para mostrar la 'amistad' con Pyongyang

Archivado en

El embajador y parte de la delegación diplomática de Cuba en Corea del Norte aparecieron este jueves en los medios norcoreanos recogiendo arroz junto a agricultores locales para mostrar la "amistad" entre ambos regímenes, informa EFE.

La agencia norcoreana KCNA publicó las inusuales imágenes en las que los diplomáticos y algunos de sus familiares compilan fardos de espigas secas de arroz y los cargan en un carro en una zona rural del país.

Durante la jornada, el embajador cubano, Germán Hermín Ferrás Álvarez, dijo tener "esperanza de que los agricultores realicen innovaciones en la producción, bajo la dirección del mariscal Kim Jong-un", en declaraciones recogidas por la agencia estatal norcoreana.

Este jueves, Pyongyang anunció a través del diario Rodong, del Partido de los Trabajadores, que va a destinar más recursos al desarrollo agrícola "con el fin de producir más grano para el pueblo" y así resolver el "problema" de la escasez de alimentos en el país.

El régimen norcoreano, uno de los socios más sanguinarios de La Habana, celebró el pasado agosto con varios eventos el "mes de solidaridad con el pueblo cubano".

En esa ocasión, el embajador Ferrás Álvarez dijo que "las relaciones de amistad entre los dos países, creadas y desarrolladas por sus anteriores líderes, están creciendo con más fuerza gracias al mariscal Kim Jong-un".

Asimismo describió a Corea del Norte como "un modelo para los progresistas del mundo" y alabó su "lucha" contra los esfuerzos de Estados Unidos por "aislarlo".

La Habana y Pyongyang mantienen convenios de cooperación en sectores como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.

Una muestra de las relaciones entre los regímenes de Raúl Castro y Kim Jong-un fue la captura, el año pasado, en el canal de Panamá, de un barco norcoreano que transportaba un cargamento ilegal de armas cubanas.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Que asco de Dictadura cubana; ..... es que son unos frikys......

Imagen de Anónimo

No se muestran las otras fotos, porque son en la intimidad y los gobiernos comunistas no permiten fotos sexualmente explícitas entre los funcionarios tanto de lo que le hizo el embajador a Raúl Castro, en Cuba, como lo que después realizó en la cama con el mandamástario de Corea del Norte.

Imagen de Anónimo

¡Pero a dónde van a "aprender" a sembrar arroz! ¡Si Corea del Norte recibe donativos de arroz de Corea del Sur! ¿Y por qué no prueban también con el gandul? ¿Ya no se acuerdan del "aroz con gandul", cuando descubrieron que las vacas que no se tragaban aquello?

Imagen de Anónimo

asi se hace, es el reflejo de la hermandad que nos une frente al imperialismo. de mas esta demostrada la superioridad del socialismo, ejemplos sobran.

Imagen de Anónimo

Y ahora para compensar, el embajador norcoreano irá a sembrar moringa junto al cagandante en jefe.

Imagen de Anónimo

Traiciono el pensamiento de Fidel y a la Revolucion. Moringa es el alimento del futuro. El arroz es una reminiscencia del pasado burgues que no permite que ancianos y mujeres trabajen a la sombra.

Pedro de la Hoz

Imagen de elmedicodelmongo

eso de amistad es un paripe ese fue el castigo q le pusieron el cojo y la china por el caso del barquito de panama.

Imagen de Anónimo

Buenoo!!,cooperacion en agricultura,educación,petroleo y comercio solamente noo,yo se que la mas importante no la dijeron aquí,la mas importante es el tárafico de armas,digo yo,noo

el bobo alipio*´

Imagen de Anónimo

En agradecimiento al gesto cubano el embajador cubano fue invitado a participar en una próxima recogida de pingueros y jineteras en La Habana...jajajjj

Imagen de Anónimo

Como cubsno al fin, esta tras la pacotilla, mendigando que le regalen srroz al cobarde y vago pueblo de Cuba.