Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:45 CEST.
Salud: Ébola en África

ALBA convoca en La Habana una cumbre presidencial 'extraordinaria' sobre el ébola

Los gobernantes de los nueves países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán en una cumbre "extraordinaria" en La Habana, el lunes, para concertar acciones contra el ébola, informó AFP.

"Con el objetivo de concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al ébola se realizará en La Habana, Cuba, el lunes 20 de octubre, una Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América", dijo la cancillería cubana en un comunicado.

La ministra de Salud venezolana, Nancy Pérez, había informado más temprano que la cita del lunes sobre el ébola congregaría en La Habana a los ministros de salud de países del ALBA: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

La cancillería cubana especificó en su comunicado que la reunión involucrará a "jefes de Estado y Gobierno, así como otros altos representantes de los países miembros del ALBA y de organismos internacionales".

El propósito del encuentro será definir la forma en que los países de la región harán su "contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe".

La cumbre del ALBA en La Habana es la primera iniciativa regional contra el ébola en América Latina. La Habana ha anunciado el envío de 461 médicos para ayudar a combatir el ébola en Sierra Leona, de los cuales 165 comenzaron a trabajar a comienzos de octubre junto con médicos voluntarios de otros países.

La epidemia de ébola, que ya dejó 4.500 muertos, es "la emergencia sanitaria más grave de estos últimos años" para los dirigentes occidentales, que multiplican las medidas para evitar que se extienda más allá de Africa occidental.

El Consejo de Seguridad pidió, por su parte, a los miembros de la ONU que "aceleren y amplíen de manera espectacular su ayuda financiera y material" a los países afectados por la epidemia de ébola, pues sus rudimentarias estructuras sanitarias son incapaces de hacer frente a la crisis sin precedentes.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama canceló a último momento un viaje previsto hace tiempo para convocar al equipo encargado de coordinar la respuesta frente a la epidemia.

En tanto, los ministros de Salud europeos se reunirán el jueves en Bruselas para dar garantías a los ciudadanos europeos, después del anuncio de la contaminación de una enfermera en Madrid.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Oct 2014 - 4:07 am NO SEAS IGNORANTE, por que habria de querer sembrar panico por Ebola en Cuba....si de todas formas ustedes tienen una enfermedad que ES PEOR que el Ebola: Fidel y Raul Castro!!???!!!! Ademas, que diablos sabes TU....que lo mas probable eres SOLDADO RASO??? O es que de veras piensas que te enteraras primero que todo el Mundo??? ( a menos que seas hijo de Fidel o Raul, no esperes enterarte POR ELLOS!) En ningun momento lo asegure porque no podria hacerlo, dije SE RUMORA...al parecer entre personas que trabajan en el giro de la Medicina. De donde lo sacaron ellos? NO LO SE.  Pero lo que SI SE es que el gobierno cubano no lo admitiria inmediatamente por miedo a que el turismo alli se detenga, igual que han hecho con las cifras del Dengue y otras enfermedades. O acaso eso es mentiras??

Imagen de Anónimo

Al anónimo 2:48

Sí. Hay 2 casos confirmados de e bola. Son 2 estudiantes africanos. La seguridad tiene el ala derecha del Cimeq tomada. Están a la espera de una segunda prueba. La gente en el hospital esta nerviosa. Por eso saltó rápido la ciberclaria a contrarrestar pero es tarde.

Imagen de Anónimo

-------Cuba ya tendrá para ese dia un buen grupo de escalvos disponibles,para mandarlos a morir sin regreso-----

Imagen de Anónimo

Es que hoy repartieron la jabita con el jabón...ya pueden bañarse... Ratas!!!

Imagen de Anónimo

Se levantaron graciosas las ciberclarias. Oyen la palabra ebola y saltan rapido por indicaciones expresas de la china...Jajaja.

Imagen de Anónimo

Reinercito la de la UCI. 

Entiendo que te sientas frustrada porque sin jabón y con la menstruación a chorro y el calor te debes sentir muy incomodo. Lo mas mínimo sobre ebola salen enseguida las clarisas made in UCI. Oye pero..ya te hiciste caca también??? Lo tuyo es mucho!!

Imagen de Anónimo

anonimo 2y48 q edad tu tienes ,habria que ver si tienes bien el oido ,en cuba se saluda mucho con quebola.

reinier uci student.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Oct 2014 - 4:07 am Efectivamente en Cuba no hay nada. En eso tiene razón: no hay ébola, ni dengue, ni cólera, ni chikungunya, ni sida, ni cáncer, ni escasez, ni hambre, ni nada. La gente se muere... por malagradecida que es a la gloria que se ha vivido y por no estar a la altura del momento histórico que demanda de los revolucionarios un esfuerzo decisivo más...¿Te sirvo otro traguito Reidermundo?

¡Muchacho, si eso es una potencia médica! Como dice el humorista: ¡NO me puedo quejar!

Imagen de Anónimo

Bueno pues aquí en Cuba no hay nada, el único ue ha hecho ese rumor eres tú, nadie más, mejor no sigas con ese chisme porque parece que ciertamente quieres sembran el pánico, es lo unico que saben hacer los de allá, chisme y brete como el chivo, que después se lo mete.

Imagen de Anónimo

Hablando de Ebola....alguien ha escuchado un rumor, que al parecer circula por la isla, DIOS QUIERA QUE NO SEA CIERTO, que ya el Ebola esta alli....? Por desgracia por el gobierno cubano no lo vamos a saber; y dificilmente tengan, como aca, una linea de "control de rumores" para calmar a la gente y aclarar. Se agradece si los periodistas de esta pagina hacen sus investigaciones con contactos en Cuba. Me lo comento alguien que tiene contactos estrechos  con personas de la rama de la Medicina en Cuba. Por favor, esto no es para sembrar panico....es para que realmente y seriamente averiguen.  Cuba manda gente a todos lados y siempre hay personas llegando alli de visita que nadie sabe a donde estuvieron antes. {Igual que Estados Unidos, pero ya aqui es confirmado que esta}